A response to the emergency: texts for the promotion of mental health care in times of COVID-19

Descripción del Articulo

Este artículo gira en torno a la revisión de 4 textos para el cuidado de la salud mental, producidos en el marco de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 por parte de distintos organismos internacionales y el gobierno mexicano, describiendo a lo largo del mismo sus características y contenidos, así co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rincón Mercado, Cristian Yair
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista educa UMCH
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/224
Enlace del recurso:https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:salud mental
potencial educativo
pandemia
México
América Latina
Salud mental
Mental Health
Educational Potential
Pandemy
Mexico
Latin America
mental health
id REVUMCH_5e0954d10ea142c88fbc8c599cd6c724
oai_identifier_str oai:revistas.umch.edu.pe:article/224
network_acronym_str REVUMCH
network_name_str Revista educa UMCH
repository_id_str .
spelling A response to the emergency: texts for the promotion of mental health care in times of COVID-19Una respuesta a la emergencia: textos para la promoción del cuidado de la salud mental en tiempos de COVID-19Rincón Mercado, Cristian YairRincón Mercado, Cristian YairRincón Mercado, Cristian Yairsalud mentalpotencial educativopandemiaMéxicoAmérica LatinaSalud mentalMental HealthEducational PotentialPandemyMexicoLatin Americamental healthEste artículo gira en torno a la revisión de 4 textos para el cuidado de la salud mental, producidos en el marco de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 por parte de distintos organismos internacionales y el gobierno mexicano, describiendo a lo largo del mismo sus características y contenidos, así como los criterios por los cuales fueron seleccionados para un breve análisis. Asimismo, se reflexiona sobre la potencialidad educativa de dichos textos y el impacto que tendrían en contextos educativos como el latinoamericano.This article revolves around the review of 4 texts for mental health care produced in the context of the SARS-CoV-2 virus pandemic by different international organizations and the Mexican government, describing throughout the same its characteristics and contents, as well as the criteria for which they were selected for a brief analysis. Likewise, there is a reflection on the educational potential of these texts and the impact they would have in educational contexts such as Latin America.Universidad Marcelino Champagnat2022-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/zipaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/22410.35756/educaumch.202219.224EDUCA UMCH Journal; No. 19 (2022): Journal EDUCA UMCH N°19 2022 (january- june); 187-198Revista EDUCA UMCH; Núm. 19 (2022): Revista EDUCA UMCH N°19 2022 (enero-junio); 187-1982617-03372617-808710.35756/educaumch.202219reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/224/196https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/224/894https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/224/258https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/224/259https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/224/554https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/224/555EDUCA UMCHEDUCA UMCHDerechos de autor 2022 Cristian Yair Rincón Mercadohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/2242025-05-19T19:25:45Z
dc.title.none.fl_str_mv A response to the emergency: texts for the promotion of mental health care in times of COVID-19
Una respuesta a la emergencia: textos para la promoción del cuidado de la salud mental en tiempos de COVID-19
title A response to the emergency: texts for the promotion of mental health care in times of COVID-19
spellingShingle A response to the emergency: texts for the promotion of mental health care in times of COVID-19
Rincón Mercado, Cristian Yair
salud mental
potencial educativo
pandemia
México
América Latina
Salud mental
Mental Health
Educational Potential
Pandemy
Mexico
Latin America
mental health
title_short A response to the emergency: texts for the promotion of mental health care in times of COVID-19
title_full A response to the emergency: texts for the promotion of mental health care in times of COVID-19
title_fullStr A response to the emergency: texts for the promotion of mental health care in times of COVID-19
title_full_unstemmed A response to the emergency: texts for the promotion of mental health care in times of COVID-19
title_sort A response to the emergency: texts for the promotion of mental health care in times of COVID-19
dc.creator.none.fl_str_mv Rincón Mercado, Cristian Yair
Rincón Mercado, Cristian Yair
Rincón Mercado, Cristian Yair
author Rincón Mercado, Cristian Yair
author_facet Rincón Mercado, Cristian Yair
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv salud mental
potencial educativo
pandemia
México
América Latina
Salud mental
Mental Health
Educational Potential
Pandemy
Mexico
Latin America
mental health
topic salud mental
potencial educativo
pandemia
México
América Latina
Salud mental
Mental Health
Educational Potential
Pandemy
Mexico
Latin America
mental health
description Este artículo gira en torno a la revisión de 4 textos para el cuidado de la salud mental, producidos en el marco de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 por parte de distintos organismos internacionales y el gobierno mexicano, describiendo a lo largo del mismo sus características y contenidos, así como los criterios por los cuales fueron seleccionados para un breve análisis. Asimismo, se reflexiona sobre la potencialidad educativa de dichos textos y el impacto que tendrían en contextos educativos como el latinoamericano.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/224
10.35756/educaumch.202219.224
url https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/224
identifier_str_mv 10.35756/educaumch.202219.224
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/224/196
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/224/894
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/224/258
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/224/259
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/224/554
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/224/555
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Cristian Yair Rincón Mercado
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Cristian Yair Rincón Mercado
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
application/zip
audio/mpeg
audio/mpeg
dc.coverage.none.fl_str_mv EDUCA UMCH
EDUCA UMCH
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.source.none.fl_str_mv EDUCA UMCH Journal; No. 19 (2022): Journal EDUCA UMCH N°19 2022 (january- june); 187-198
Revista EDUCA UMCH; Núm. 19 (2022): Revista EDUCA UMCH N°19 2022 (enero-junio); 187-198
2617-0337
2617-8087
10.35756/educaumch.202219
reponame:Revista educa UMCH
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
reponame_str Revista educa UMCH
collection Revista educa UMCH
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1833470286674001920
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).