Ransa: Exportación de conocimientos logísticos

Descripción del Articulo

La internacionalización es una etapa importante en la estrategia de crecimiento de las organizaciones líderes. Este fue un objetivo del plan de crecimiento de Ransa desde su fundación en 1939, que se puso en marcha en el 2003. Primero, de la mano de nuestros socios estratégicos, a los que ya atendía...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fantozzi-Temple, Emilio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/161
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internacionalización
Estrategia empresarial
Servicios logísticos
id REVULIMA_f7b6970a5e08c6ef8cda7b6942e57c1a
oai_identifier_str oai:revistas.ulima.edu.pe:article/161
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Ransa: Exportación de conocimientos logísticosFantozzi-Temple, EmilioInternacionalizaciónEstrategia empresarialServicios logísticosLa internacionalización es una etapa importante en la estrategia de crecimiento de las organizaciones líderes. Este fue un objetivo del plan de crecimiento de Ransa desde su fundación en 1939, que se puso en marcha en el 2003. Primero, de la mano de nuestros socios estratégicos, a los que ya atendíamos en el Perú, y luego a través de una adquisición en Centroamérica, que se concretó en el 2004 y que ha significado la oportunidad para obtener presencia en toda esa región. Internacionalizar una empresa de servicios no es tarea sencilla. Aquí la estrategia y su implementación resultan claves. El presente artículo resume nuestro ingreso a los mercados de Bolivia, Ecuador y, en especial, al de El Salvador; así como la metodología que utilizamos para ase gu rar nos de que el proceso fuera exitoso, con énfasis en apalancar los conocimientos que ya habíamos desarrollado como organización y en la transmisión de los valores que forman parte de la cultura de Ransa. Creemos que estos han sido determinantes en los resultados que hemos alcanzado.Universidad de Lima2007-02-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/16110.26439/interfases2007.n002.161Interfases; No. 002 (2007); 7-15Interfases; Núm. 002 (2007); 7-15Interfases; n. 002 (2007); 7-151993-491210.26439/interfases2007.n002reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/161/109Derechos de autor 2017 Interfasesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/1612023-07-24T13:29:39Z
dc.title.none.fl_str_mv Ransa: Exportación de conocimientos logísticos
title Ransa: Exportación de conocimientos logísticos
spellingShingle Ransa: Exportación de conocimientos logísticos
Fantozzi-Temple, Emilio
Internacionalización
Estrategia empresarial
Servicios logísticos
title_short Ransa: Exportación de conocimientos logísticos
title_full Ransa: Exportación de conocimientos logísticos
title_fullStr Ransa: Exportación de conocimientos logísticos
title_full_unstemmed Ransa: Exportación de conocimientos logísticos
title_sort Ransa: Exportación de conocimientos logísticos
dc.creator.none.fl_str_mv Fantozzi-Temple, Emilio
author Fantozzi-Temple, Emilio
author_facet Fantozzi-Temple, Emilio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Internacionalización
Estrategia empresarial
Servicios logísticos
topic Internacionalización
Estrategia empresarial
Servicios logísticos
description La internacionalización es una etapa importante en la estrategia de crecimiento de las organizaciones líderes. Este fue un objetivo del plan de crecimiento de Ransa desde su fundación en 1939, que se puso en marcha en el 2003. Primero, de la mano de nuestros socios estratégicos, a los que ya atendíamos en el Perú, y luego a través de una adquisición en Centroamérica, que se concretó en el 2004 y que ha significado la oportunidad para obtener presencia en toda esa región. Internacionalizar una empresa de servicios no es tarea sencilla. Aquí la estrategia y su implementación resultan claves. El presente artículo resume nuestro ingreso a los mercados de Bolivia, Ecuador y, en especial, al de El Salvador; así como la metodología que utilizamos para ase gu rar nos de que el proceso fuera exitoso, con énfasis en apalancar los conocimientos que ya habíamos desarrollado como organización y en la transmisión de los valores que forman parte de la cultura de Ransa. Creemos que estos han sido determinantes en los resultados que hemos alcanzado.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-02-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/161
10.26439/interfases2007.n002.161
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/161
identifier_str_mv 10.26439/interfases2007.n002.161
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/161/109
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Interfases
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Interfases
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Interfases; No. 002 (2007); 7-15
Interfases; Núm. 002 (2007); 7-15
Interfases; n. 002 (2007); 7-15
1993-4912
10.26439/interfases2007.n002
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841719297318060032
score 12.8608675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).