El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla

Descripción del Articulo

Según José van Dijck (2016), los sitios de redes sociales se han convertido en un espacio fundamental para la acumulación de capital social. Para entender cómo se construye el capital social en las redes sociales, analizaremos el caso de Adri Vainilla. Examinaremos el contenido publicado en las plat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vite, Omar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/1553
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1553
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVULIMA_cdba9f2d6ca1d69ee00ace9383bd5052
oai_identifier_str oai:revistas.ulima.edu.pe:article/1553
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainillaVite, OmarSegún José van Dijck (2016), los sitios de redes sociales se han convertido en un espacio fundamental para la acumulación de capital social. Para entender cómo se construye el capital social en las redes sociales, analizaremos el caso de Adri Vainilla. Examinaremos el contenido publicado en las plataformas de redes sociales donde ella tiene presencia. En particular, en esta investigación nos centraremos en las publicaciones realizadas entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre del 2016 en su perfil de Instagram. El estudio nos permite concluir que el capital social es el resultado de la interacción entre la mirada del observador y la imagen que emana del individuo o actuante.Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2018-07-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+ziphttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/155310.26439/contratexto2018.n029.1553Contratexto; No. 029 (2018): La reinvención del periodismo: medios digitales, posverdades y otras circunstancias; 201-225Contratexto; Núm. 029 (2018): La reinvención del periodismo: medios digitales, posverdades y otras circunstancias; 201-225Contratexto; n. 029 (2018): La reinvención del periodismo: medios digitales, posverdades y otras circunstancias; 201-2251993-49041025-994510.26439/contratexto2018.n029reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1553/2070https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1553/3961Derechos de autor 2019 Contratextohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/15532023-07-21T20:11:52Z
dc.title.none.fl_str_mv El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla
title El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla
spellingShingle El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla
Vite, Omar
title_short El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla
title_full El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla
title_fullStr El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla
title_full_unstemmed El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla
title_sort El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla
dc.creator.none.fl_str_mv Vite, Omar
author Vite, Omar
author_facet Vite, Omar
author_role author
description Según José van Dijck (2016), los sitios de redes sociales se han convertido en un espacio fundamental para la acumulación de capital social. Para entender cómo se construye el capital social en las redes sociales, analizaremos el caso de Adri Vainilla. Examinaremos el contenido publicado en las plataformas de redes sociales donde ella tiene presencia. En particular, en esta investigación nos centraremos en las publicaciones realizadas entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre del 2016 en su perfil de Instagram. El estudio nos permite concluir que el capital social es el resultado de la interacción entre la mirada del observador y la imagen que emana del individuo o actuante.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1553
10.26439/contratexto2018.n029.1553
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1553
identifier_str_mv 10.26439/contratexto2018.n029.1553
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1553/2070
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1553/3961
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Contratexto
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Contratexto
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Contratexto; No. 029 (2018): La reinvención del periodismo: medios digitales, posverdades y otras circunstancias; 201-225
Contratexto; Núm. 029 (2018): La reinvención del periodismo: medios digitales, posverdades y otras circunstancias; 201-225
Contratexto; n. 029 (2018): La reinvención del periodismo: medios digitales, posverdades y otras circunstancias; 201-225
1993-4904
1025-9945
10.26439/contratexto2018.n029
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844893194964172800
score 13.098099
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).