El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla
Descripción del Articulo
Según José van Dijck (2016), los sitios de redes sociales se han convertido en un espacio fundamental para la acumulación de capital social. Para entender cómo se construye el capital social en las redes sociales, analizaremos el caso de Adri Vainilla. Examinaremos el contenido publicado en las plat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/1553 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1553 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVULIMA_cdba9f2d6ca1d69ee00ace9383bd5052 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.ulima.edu.pe:article/1553 |
| network_acronym_str |
REVULIMA |
| network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository_id_str |
|
| spelling |
El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainillaVite, OmarSegún José van Dijck (2016), los sitios de redes sociales se han convertido en un espacio fundamental para la acumulación de capital social. Para entender cómo se construye el capital social en las redes sociales, analizaremos el caso de Adri Vainilla. Examinaremos el contenido publicado en las plataformas de redes sociales donde ella tiene presencia. En particular, en esta investigación nos centraremos en las publicaciones realizadas entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre del 2016 en su perfil de Instagram. El estudio nos permite concluir que el capital social es el resultado de la interacción entre la mirada del observador y la imagen que emana del individuo o actuante.Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2018-07-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+ziphttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/155310.26439/contratexto2018.n029.1553Contratexto; No. 029 (2018): La reinvención del periodismo: medios digitales, posverdades y otras circunstancias; 201-225Contratexto; Núm. 029 (2018): La reinvención del periodismo: medios digitales, posverdades y otras circunstancias; 201-225Contratexto; n. 029 (2018): La reinvención del periodismo: medios digitales, posverdades y otras circunstancias; 201-2251993-49041025-994510.26439/contratexto2018.n029reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1553/2070https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1553/3961Derechos de autor 2019 Contratextohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/15532023-07-21T20:11:52Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla |
| title |
El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla |
| spellingShingle |
El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla Vite, Omar |
| title_short |
El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla |
| title_full |
El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla |
| title_fullStr |
El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla |
| title_full_unstemmed |
El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla |
| title_sort |
El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vite, Omar |
| author |
Vite, Omar |
| author_facet |
Vite, Omar |
| author_role |
author |
| description |
Según José van Dijck (2016), los sitios de redes sociales se han convertido en un espacio fundamental para la acumulación de capital social. Para entender cómo se construye el capital social en las redes sociales, analizaremos el caso de Adri Vainilla. Examinaremos el contenido publicado en las plataformas de redes sociales donde ella tiene presencia. En particular, en esta investigación nos centraremos en las publicaciones realizadas entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre del 2016 en su perfil de Instagram. El estudio nos permite concluir que el capital social es el resultado de la interacción entre la mirada del observador y la imagen que emana del individuo o actuante. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1553 10.26439/contratexto2018.n029.1553 |
| url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1553 |
| identifier_str_mv |
10.26439/contratexto2018.n029.1553 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1553/2070 https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1553/3961 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Contratexto https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Contratexto https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/epub+zip |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima. Facultad de Comunicación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima. Facultad de Comunicación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Contratexto; No. 029 (2018): La reinvención del periodismo: medios digitales, posverdades y otras circunstancias; 201-225 Contratexto; Núm. 029 (2018): La reinvención del periodismo: medios digitales, posverdades y otras circunstancias; 201-225 Contratexto; n. 029 (2018): La reinvención del periodismo: medios digitales, posverdades y otras circunstancias; 201-225 1993-4904 1025-9945 10.26439/contratexto2018.n029 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| collection |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844893194964172800 |
| score |
13.098099 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).