Differentiation: the case of industrial enterprises

Descripción del Articulo

In a global market with high demands to satisfy the consumer, industrial companies have chosen differentiation as a generic strategy. The success of a differentiated company lies in the development of exceptional attributes of the product and the performance of processes with a clear focus on servic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chirinos-Cuadros, Carlos Ricardo, Rosado-Samaniego, Juan Francisco
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1342
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/1342
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVULIMA_bacd2b5405e42cebb9a792b94fafeca5
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1342
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Differentiation: the case of industrial enterprisesEstrategia de diferenciación: el caso de las empresas industrialesChirinos-Cuadros, Carlos RicardoRosado-Samaniego, Juan FranciscoIn a global market with high demands to satisfy the consumer, industrial companies have chosen differentiation as a generic strategy. The success of a differentiated company lies in the development of exceptional attributes of the product and the performance of processes with a clear focus on service. This article seeks to deploy the differentiation strategy along four activities of the value chain: product design, procurement, processing and transportation.En un mercado globalizado con altas exigencias de satisfacción al consumidor, las empresas industriales han adoptado como estrategia genérica la diferenciación. El éxito de una empresa diferenciada radica en el desarrollo de atributos excepcionales del producto y en el desempeño de procesos con un claro enfoque al servicio. Este artículo busca desplegar la estrategia de diferenciación a lo largo de cuatro actividades de la cadena de valor: el diseño de productos, las compras, la transformación y la distribución.    Universidad de Lima2016-04-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/134210.26439/ing.ind2016.n034.1342Ingeniería Industrial; No. 034 (2016); 165-174Ingeniería Industrial; Núm. 034 (2016); 165-1742523-63261025-992910.26439/ing.ind2016.n034reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/1342/1361info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/13422023-07-21T20:49:33Z
dc.title.none.fl_str_mv Differentiation: the case of industrial enterprises
Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales
title Differentiation: the case of industrial enterprises
spellingShingle Differentiation: the case of industrial enterprises
Chirinos-Cuadros, Carlos Ricardo
title_short Differentiation: the case of industrial enterprises
title_full Differentiation: the case of industrial enterprises
title_fullStr Differentiation: the case of industrial enterprises
title_full_unstemmed Differentiation: the case of industrial enterprises
title_sort Differentiation: the case of industrial enterprises
dc.creator.none.fl_str_mv Chirinos-Cuadros, Carlos Ricardo
Rosado-Samaniego, Juan Francisco
author Chirinos-Cuadros, Carlos Ricardo
author_facet Chirinos-Cuadros, Carlos Ricardo
Rosado-Samaniego, Juan Francisco
author_role author
author2 Rosado-Samaniego, Juan Francisco
author2_role author
description In a global market with high demands to satisfy the consumer, industrial companies have chosen differentiation as a generic strategy. The success of a differentiated company lies in the development of exceptional attributes of the product and the performance of processes with a clear focus on service. This article seeks to deploy the differentiation strategy along four activities of the value chain: product design, procurement, processing and transportation.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/1342
10.26439/ing.ind2016.n034.1342
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/1342
identifier_str_mv 10.26439/ing.ind2016.n034.1342
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/1342/1361
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial; No. 034 (2016); 165-174
Ingeniería Industrial; Núm. 034 (2016); 165-174
2523-6326
1025-9929
10.26439/ing.ind2016.n034
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846791798833283072
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).