Psicología y abogacía efectiva: perspectivas para profesores de derecho

Descripción del Articulo

La Psicología -la ciencia de cómo la gente piensa, siente y se comporta- puede ser útil para enseñar una variedad de competencias centrales relacionadas a trabajar con otras personas y tomar buenas decisiones. Por ejemplo, los psicólogos han realizado investigaciones extensivas sobre percepción, mem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sternlight, Jean R., Robbennolt, Jennifer K.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/4359
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/4359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jean R. Sternlight
Jennifer K. Robbennolt
Economía Conductual
Psicología
enseñanza del Derecho
abogacía efectiva.
Descripción
Sumario:La Psicología -la ciencia de cómo la gente piensa, siente y se comporta- puede ser útil para enseñar una variedad de competencias centrales relacionadas a trabajar con otras personas y tomar buenas decisiones. Por ejemplo, los psicólogos han realizado investigaciones extensivas sobre percepción, memoria, comunicación, toma de decisiones individuales y grupales, conflictos, fijación de metas, y planificación, autoevaluación, motivación, valor, y muchos otros temas que son centrales para una abogacía efectiva. Esta investigación tiene mucho que contribuir a la comprensión del trabajo de los abogados y puede ser efectivamente incorporado en cómo enseñamos a los estudiantes cómo practicar el Derecho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).