Blessed Social Networks: Analysis of the Campaign on Twitter of the Candidates for the Presidency of Mexico in 2018
Descripción del Articulo
This paper studies the Twitter communication strategies of @lopezobrador_, @RicardoAnayaC, and @JoseAMeadeK, Mexican presidential candidates in 2018. The content of the candidates’ messages —the tweets, the copies and arts, hashtags, mentions and links— and their reach among users —measured in numbe...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/5432 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/5432 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Twitter presidential campaign political communication content analysis audience analysis campaña presidencial comunicación política análisis de contenido análisis de la audiencia campanha eleitoral comunicação política análise de conteúdo análise de público |
id |
REVULIMA_ae0811c3004ce1a62c0ed077b9e91d4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.ulima.edu.pe:article/5432 |
network_acronym_str |
REVULIMA |
network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
repository_id_str |
|
spelling |
Blessed Social Networks: Analysis of the Campaign on Twitter of the Candidates for the Presidency of Mexico in 2018Benditas redes sociales: análisis de la campaña en Twitter de los candidatos a la presidencia de México en el 2018Abençoadas redes sociais: análise da campanha no Twitter dos candidatos à presidência do México em 2018Sánchez-Nuevo, Lucía AlejandraGuerrero-Martínez, Manuel Alejandro Silva Carrasco, Beatriz ConstanzaTwitterpresidential campaignpolitical communicationcontent analysisaudience analysisTwittercampaña presidencialcomunicación políticaanálisis de contenidoanálisis de la audienciaTwittercampanha eleitoralcomunicação políticaanálise de conteúdoanálise de públicoThis paper studies the Twitter communication strategies of @lopezobrador_, @RicardoAnayaC, and @JoseAMeadeK, Mexican presidential candidates in 2018. The content of the candidates’ messages —the tweets, the copies and arts, hashtags, mentions and links— and their reach among users —measured in number of comments, retweets, likes and reproductions—is studied. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) personalized his campaign, and its content generated the most positive sentiment. Ricardo Anaya Cortés (RAC) and José Antonio Meade Kuribreña (JAMK) attacked him and their content produced less engagement.El objetivo de esta investigación es estudiar la estrategia comunicativa en Twitter de @lopezobrador_, @RicardoAnayaC y @JoseAMeadeK, candidatos a la presidencia de México en el 2018. Se analiza el contenido de los mensajes en los tuits —copies y artes, hashtags, menciones y vínculos— de los candidatos. Además, se estudia el alcance —medido en número de comentarios, retuits, me gusta y reproducciones— entre los usuarios. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una personalización de su campaña, su contenido generó el mayor sentimiento positivo. Ricardo Anaya Cortés (RAC) y José Antonio Meade Kuribreña (JAMK) atacaron al puntero; sus contenidos tuvieron menor engagement. O objetivo da pesquisa é estudar a estratégia comunicativa no Twitter de @lopezobrador_, @RicardoAnayaC e @JoseAMeadeK, candidatos à presidência do México em 2018. O conteúdo das mensagens é analisado nos tweets —cópias e artes, hashtags, menções e links— dos candidatos. Além disso, é estudado o alcance —medido pelo número de comentários, retweets, curtidas e reproduções— entre os usuários. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizou uma personalização da sua campanha, o seu conteúdo gerou as maiores reações positivas. Ricardo Anaya Cortés (RAC) e José Antonio Meade Kuribreña (JAMK) atacaram o líder, os conteúdos deles obtiveram um menor engajamento por parte do público.Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2022-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/543210.26439/contratexto2022.n037.5432Contratexto; No. 037 (2022): Fifty years in the training of communicators in Ibero-America; 229-258Contratexto; Núm. 037 (2022): Cincuenta años en la formación de comunicadores en Iberoamérica; 229-258Contratexto; n. 037 (2022): Cinquenta anos na formação de comunicadores na Ibero-América; 229-2581993-49041025-994510.26439/contratexto2022.n037reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/5432/5687https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/5432/5688Derechos de autor 2022 Contratextohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/54322024-05-20T17:09:38Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Blessed Social Networks: Analysis of the Campaign on Twitter of the Candidates for the Presidency of Mexico in 2018 Benditas redes sociales: análisis de la campaña en Twitter de los candidatos a la presidencia de México en el 2018 Abençoadas redes sociais: análise da campanha no Twitter dos candidatos à presidência do México em 2018 |
title |
Blessed Social Networks: Analysis of the Campaign on Twitter of the Candidates for the Presidency of Mexico in 2018 |
spellingShingle |
Blessed Social Networks: Analysis of the Campaign on Twitter of the Candidates for the Presidency of Mexico in 2018 Sánchez-Nuevo, Lucía Alejandra presidential campaign political communication content analysis audience analysis campaña presidencial comunicación política análisis de contenido análisis de la audiencia campanha eleitoral comunicação política análise de conteúdo análise de público |
title_short |
Blessed Social Networks: Analysis of the Campaign on Twitter of the Candidates for the Presidency of Mexico in 2018 |
title_full |
Blessed Social Networks: Analysis of the Campaign on Twitter of the Candidates for the Presidency of Mexico in 2018 |
title_fullStr |
Blessed Social Networks: Analysis of the Campaign on Twitter of the Candidates for the Presidency of Mexico in 2018 |
title_full_unstemmed |
Blessed Social Networks: Analysis of the Campaign on Twitter of the Candidates for the Presidency of Mexico in 2018 |
title_sort |
Blessed Social Networks: Analysis of the Campaign on Twitter of the Candidates for the Presidency of Mexico in 2018 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez-Nuevo, Lucía Alejandra Guerrero-Martínez, Manuel Alejandro Silva Carrasco, Beatriz Constanza |
author |
Sánchez-Nuevo, Lucía Alejandra |
author_facet |
Sánchez-Nuevo, Lucía Alejandra Guerrero-Martínez, Manuel Alejandro Silva Carrasco, Beatriz Constanza |
author_role |
author |
author2 |
Guerrero-Martínez, Manuel Alejandro Silva Carrasco, Beatriz Constanza |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Twitter presidential campaign political communication content analysis audience analysis campaña presidencial comunicación política análisis de contenido análisis de la audiencia campanha eleitoral comunicação política análise de conteúdo análise de público |
topic |
Twitter presidential campaign political communication content analysis audience analysis campaña presidencial comunicación política análisis de contenido análisis de la audiencia campanha eleitoral comunicação política análise de conteúdo análise de público |
description |
This paper studies the Twitter communication strategies of @lopezobrador_, @RicardoAnayaC, and @JoseAMeadeK, Mexican presidential candidates in 2018. The content of the candidates’ messages —the tweets, the copies and arts, hashtags, mentions and links— and their reach among users —measured in number of comments, retweets, likes and reproductions—is studied. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) personalized his campaign, and its content generated the most positive sentiment. Ricardo Anaya Cortés (RAC) and José Antonio Meade Kuribreña (JAMK) attacked him and their content produced less engagement. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/5432 10.26439/contratexto2022.n037.5432 |
url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/5432 |
identifier_str_mv |
10.26439/contratexto2022.n037.5432 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/5432/5687 https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/5432/5688 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Contratexto https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Contratexto https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima. Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima. Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Contratexto; No. 037 (2022): Fifty years in the training of communicators in Ibero-America; 229-258 Contratexto; Núm. 037 (2022): Cincuenta años en la formación de comunicadores en Iberoamérica; 229-258 Contratexto; n. 037 (2022): Cinquenta anos na formação de comunicadores na Ibero-América; 229-258 1993-4904 1025-9945 10.26439/contratexto2022.n037 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
collection |
Revistas - Universidad de Lima |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841719332447453184 |
score |
12.84232 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).