Razones para introducir el concepto de valor empresa en la Ley General de Sociedades

Descripción del Articulo

En el presente artículo el autor propone incluir el concepto de “valor empresa” en la Ley General de Sociedades (la Ley), fundamentándose para ello en la estrecha relación de este con el capital social y el patrimonio neto. Así, en el desarrollo del trabajo de investigación, el doctor Hundskopf desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hundskopf-Exebio, Oswaldo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/454
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ley General de Sociedades
Perú
Sociedades anónimas
Valorización de empresas
Oswaldo Hundskopf
Derecho Societario
criterios de valorización
capital social
patrimonio neto
id REVULIMA_9c3dc9154c9bd20d3c584780f02258a4
oai_identifier_str oai:revistas.ulima.edu.pe:article/454
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Razones para introducir el concepto de valor empresa en la Ley General de SociedadesHundskopf-Exebio, OswaldoLey General de SociedadesPerúSociedades anónimasValorización de empresasOswaldo HundskopfDerecho Societariocriterios de valorizacióncapital socialpatrimonio netoEn el presente artículo el autor propone incluir el concepto de “valor empresa” en la Ley General de Sociedades (la Ley), fundamentándose para ello en la estrecha relación de este con el capital social y el patrimonio neto. Así, en el desarrollo del trabajo de investigación, el doctor Hundskopf desarrolla los criterios y métodos para la valorización de empresas y su regulación por la Ley; además, nos presenta la propuesta de un artículo sustitutorio para dicho cuerpo normativo.Universidad de Lima. Alumnos de la Facultad de Comunicación2008-11-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/45410.26439/advocatus2008.n019.454Advocatus; No. 019 (2008); 147-157Advocatus; Núm. 019 (2008); 147-1572523-62611996-477310.26439/advocatus2008.n019reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/454/432info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/4542019-10-09T16:14:45Z
dc.title.none.fl_str_mv Razones para introducir el concepto de valor empresa en la Ley General de Sociedades
title Razones para introducir el concepto de valor empresa en la Ley General de Sociedades
spellingShingle Razones para introducir el concepto de valor empresa en la Ley General de Sociedades
Hundskopf-Exebio, Oswaldo
Ley General de Sociedades
Perú
Sociedades anónimas
Valorización de empresas
Oswaldo Hundskopf
Derecho Societario
criterios de valorización
capital social
patrimonio neto
title_short Razones para introducir el concepto de valor empresa en la Ley General de Sociedades
title_full Razones para introducir el concepto de valor empresa en la Ley General de Sociedades
title_fullStr Razones para introducir el concepto de valor empresa en la Ley General de Sociedades
title_full_unstemmed Razones para introducir el concepto de valor empresa en la Ley General de Sociedades
title_sort Razones para introducir el concepto de valor empresa en la Ley General de Sociedades
dc.creator.none.fl_str_mv Hundskopf-Exebio, Oswaldo
author Hundskopf-Exebio, Oswaldo
author_facet Hundskopf-Exebio, Oswaldo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ley General de Sociedades
Perú
Sociedades anónimas
Valorización de empresas
Oswaldo Hundskopf
Derecho Societario
criterios de valorización
capital social
patrimonio neto
topic Ley General de Sociedades
Perú
Sociedades anónimas
Valorización de empresas
Oswaldo Hundskopf
Derecho Societario
criterios de valorización
capital social
patrimonio neto
description En el presente artículo el autor propone incluir el concepto de “valor empresa” en la Ley General de Sociedades (la Ley), fundamentándose para ello en la estrecha relación de este con el capital social y el patrimonio neto. Así, en el desarrollo del trabajo de investigación, el doctor Hundskopf desarrolla los criterios y métodos para la valorización de empresas y su regulación por la Ley; además, nos presenta la propuesta de un artículo sustitutorio para dicho cuerpo normativo.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-11-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/454
10.26439/advocatus2008.n019.454
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/454
identifier_str_mv 10.26439/advocatus2008.n019.454
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/454/432
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Alumnos de la Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Alumnos de la Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Advocatus; No. 019 (2008); 147-157
Advocatus; Núm. 019 (2008); 147-157
2523-6261
1996-4773
10.26439/advocatus2008.n019
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844893172486897664
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).