Una teoría balance de la sabiduría
Descripción del Articulo
Aun cuando resulta difícil defi nir la sabiduría, los psicólogos han desarrollado teorías acerca de este tema; una de ellas es la teoría del balance, que postula que a la hora de tomar decisiones, los individuos sabios se basan en sus valores y conocimientos, que balancean los intereses confl ictivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/125 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/125 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sabiduría Aspectos psicológicos |
| id |
REVULIMA_7b848456e9abf1e662ec78caa5d1f2c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/125 |
| network_acronym_str |
REVULIMA |
| network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Una teoría balance de la sabiduríaSternberg, Robert J.SabiduríaAspectos psicológicosAun cuando resulta difícil defi nir la sabiduría, los psicólogos han desarrollado teorías acerca de este tema; una de ellas es la teoría del balance, que postula que a la hora de tomar decisiones, los individuos sabios se basan en sus valores y conocimientos, que balancean los intereses confl ictivos de naturaleza intrapersonal, interpersonal y extrapersonal, en plazos cortos y largos. Este modelo conceptual de la sabiduría está orientado a la acción y toma en cuenta los valores y conocimientos relevantes, sumados a la consideración de los múltiples intereses y a sus posibles consecuencias. Este modelo teórico, además, no solamente puede ser aprendido por los estudiantes, sino también enseñado por los profesores.Universidad de Lima2012-03-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/12510.26439/persona2012.n015.125Persona; No. 015 (2012); 19-39Persona; Núm. 015 (2012); 19-39Persona; n. 015 (2012); 19-392309-90621560-613910.26439/persona2012.n015reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/125/175info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1252024-10-25T19:43:09Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Una teoría balance de la sabiduría |
| title |
Una teoría balance de la sabiduría |
| spellingShingle |
Una teoría balance de la sabiduría Sternberg, Robert J. Sabiduría Aspectos psicológicos |
| title_short |
Una teoría balance de la sabiduría |
| title_full |
Una teoría balance de la sabiduría |
| title_fullStr |
Una teoría balance de la sabiduría |
| title_full_unstemmed |
Una teoría balance de la sabiduría |
| title_sort |
Una teoría balance de la sabiduría |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sternberg, Robert J. |
| author |
Sternberg, Robert J. |
| author_facet |
Sternberg, Robert J. |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sabiduría Aspectos psicológicos |
| topic |
Sabiduría Aspectos psicológicos |
| description |
Aun cuando resulta difícil defi nir la sabiduría, los psicólogos han desarrollado teorías acerca de este tema; una de ellas es la teoría del balance, que postula que a la hora de tomar decisiones, los individuos sabios se basan en sus valores y conocimientos, que balancean los intereses confl ictivos de naturaleza intrapersonal, interpersonal y extrapersonal, en plazos cortos y largos. Este modelo conceptual de la sabiduría está orientado a la acción y toma en cuenta los valores y conocimientos relevantes, sumados a la consideración de los múltiples intereses y a sus posibles consecuencias. Este modelo teórico, además, no solamente puede ser aprendido por los estudiantes, sino también enseñado por los profesores. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-03-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/125 10.26439/persona2012.n015.125 |
| url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/125 |
| identifier_str_mv |
10.26439/persona2012.n015.125 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/125/175 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Persona; No. 015 (2012); 19-39 Persona; Núm. 015 (2012); 19-39 Persona; n. 015 (2012); 19-39 2309-9062 1560-6139 10.26439/persona2012.n015 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| collection |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846791805577723904 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).