Trust: some of its rituals
Descripción del Articulo
Man must believe in order to make sense of that which he knows. We exist in believes, from which the modality of “believe” is that which maintains the silence of the other modalities making all of society, fundamentally, trust. This brief essay centers its attention on the repetition, fixation and r...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/795 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/795 |
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Trust: some of its ritualsFiducia: Algunos de sus ritualesQuezada-Macchiavello, ÓscarMan must believe in order to make sense of that which he knows. We exist in believes, from which the modality of “believe” is that which maintains the silence of the other modalities making all of society, fundamentally, trust. This brief essay centers its attention on the repetition, fixation and ritual ization phenomena, which means, the stereotypes used by the subject for incising its discursive programming. These empowerment elements are in the memory; this way, the believe appears in a “tonic” and “intensive” version of that empowerment, while the “type” and “ritual” are its “atonic” and “extensive” version. It’s not strange, that, when the believe its weakened its covered by automatic rituals.El hombre debe creer para poder dar sentido a eso que sabe. Existimos en las creencias, de ahí que la modalidad del “creer” sea aquella que sostiene en silencio a cada una de las demás modalidades haciendo que toda sociedad sea, fundamentalmente, fiducia. Este breve ensayo fija su atención en diversos fenómenos de repetición, fijación y ritualización, es decir, en los estereotipos puestos a disposición del sujeto para alimentar su programación discursiva. Estos elementos potencializados, se hallan en memoria; así, la creencia aparece como versión “tónica” e “intensiva” de esa potencialización, mientras el “tipo” y el “rito” son su versión “átona” y “extensiva”. No es extraño, pues, que cuando la creencia se debilita sea recubierta por rituales automáticos. Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2009-10-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/79510.26439/contratexto2009.n017.795Contratexto; No. 017 (2009); 87-101Contratexto; Núm. 017 (2009); 87-101Contratexto; n. 017 (2009); 87-1011993-49041025-994510.26439/contratexto2009.n017reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/795/767Derechos de autor 2017 Contratextoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/7952023-07-21T20:07:38Z |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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