Factores clave de éxito en el negocio del retail
Descripción del Articulo
El negocio del retail o venta al detalle se ha desarrollado globalmente y percibimos un importante crecimiento en América Latina. Estos retailers son empresas generadoras de mano de obra intensiva y “disparan” el consumo interno en los países; por ello, tienen un impacto importante en el producto br...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/223 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/223 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVULIMA_41572574c7d0c89fa1396ab620161560 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/223 |
| network_acronym_str |
REVULIMA |
| network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Factores clave de éxito en el negocio del retailGuerrero-Martínez, David GerardoEl negocio del retail o venta al detalle se ha desarrollado globalmente y percibimos un importante crecimiento en América Latina. Estos retailers son empresas generadoras de mano de obra intensiva y “disparan” el consumo interno en los países; por ello, tienen un impacto importante en el producto bruto per cápita. El éxito de estas empresas está sustentado en una serie de factores que describiremos en este artículo. Sin embargo, no percibimos que las universidades presenten en su currículo cursos específicos o programas de especialización en retail, que no es exclusivamente un negocio de mercadotecnia ni de publicidad. Se trata de un negocio mucho más complejo, que engloba el manejo de la cadena de suministros, la rentabilidad de la inversión, la logística, los aspectos ambientales y jurídicos, etcétera.Universidad de Lima2012-03-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/22310.26439/ing.ind2012.n030.223Ingeniería Industrial; No. 030 (2012); 189-205Ingeniería Industrial; Núm. 030 (2012); 189-2052523-63261025-992910.26439/ing.ind2012.n030reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/223/198info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2232023-07-21T20:48:33Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Factores clave de éxito en el negocio del retail |
| title |
Factores clave de éxito en el negocio del retail |
| spellingShingle |
Factores clave de éxito en el negocio del retail Guerrero-Martínez, David Gerardo |
| title_short |
Factores clave de éxito en el negocio del retail |
| title_full |
Factores clave de éxito en el negocio del retail |
| title_fullStr |
Factores clave de éxito en el negocio del retail |
| title_full_unstemmed |
Factores clave de éxito en el negocio del retail |
| title_sort |
Factores clave de éxito en el negocio del retail |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Guerrero-Martínez, David Gerardo |
| author |
Guerrero-Martínez, David Gerardo |
| author_facet |
Guerrero-Martínez, David Gerardo |
| author_role |
author |
| description |
El negocio del retail o venta al detalle se ha desarrollado globalmente y percibimos un importante crecimiento en América Latina. Estos retailers son empresas generadoras de mano de obra intensiva y “disparan” el consumo interno en los países; por ello, tienen un impacto importante en el producto bruto per cápita. El éxito de estas empresas está sustentado en una serie de factores que describiremos en este artículo. Sin embargo, no percibimos que las universidades presenten en su currículo cursos específicos o programas de especialización en retail, que no es exclusivamente un negocio de mercadotecnia ni de publicidad. Se trata de un negocio mucho más complejo, que engloba el manejo de la cadena de suministros, la rentabilidad de la inversión, la logística, los aspectos ambientales y jurídicos, etcétera. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-03-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/223 10.26439/ing.ind2012.n030.223 |
| url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/223 |
| identifier_str_mv |
10.26439/ing.ind2012.n030.223 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/223/198 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial; No. 030 (2012); 189-205 Ingeniería Industrial; Núm. 030 (2012); 189-205 2523-6326 1025-9929 10.26439/ing.ind2012.n030 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| collection |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846791798321577984 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).