Factores clave de éxito en el negocio del retail

Descripción del Articulo

El negocio del retail o venta al detalle se ha desarrollado globalmente y percibimos un importante crecimiento en América Latina. Estos retailers son empresas generadoras de mano de obra intensiva y “disparan” el consumo interno en los países; por ello, tienen un impacto importante en el producto br...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero-Martínez, David Gerardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/223
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/223
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVULIMA_41572574c7d0c89fa1396ab620161560
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/223
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Factores clave de éxito en el negocio del retailGuerrero-Martínez, David GerardoEl negocio del retail o venta al detalle se ha desarrollado globalmente y percibimos un importante crecimiento en América Latina. Estos retailers son empresas generadoras de mano de obra intensiva y “disparan” el consumo interno en los países; por ello, tienen un impacto importante en el producto bruto per cápita. El éxito de estas empresas está sustentado en una serie de factores que describiremos en este artículo. Sin embargo, no percibimos que las universidades presenten en su currículo cursos específicos o programas de especialización en retail, que no es exclusivamente un negocio de mercadotecnia ni de publicidad. Se trata de un negocio mucho más complejo, que engloba el manejo de la cadena de suministros, la rentabilidad de la inversión, la logística, los aspectos ambientales y jurídicos, etcétera.Universidad de Lima2012-03-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/22310.26439/ing.ind2012.n030.223Ingeniería Industrial; No. 030 (2012); 189-205Ingeniería Industrial; Núm. 030 (2012); 189-2052523-63261025-992910.26439/ing.ind2012.n030reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/223/198info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2232023-07-21T20:48:33Z
dc.title.none.fl_str_mv Factores clave de éxito en el negocio del retail
title Factores clave de éxito en el negocio del retail
spellingShingle Factores clave de éxito en el negocio del retail
Guerrero-Martínez, David Gerardo
title_short Factores clave de éxito en el negocio del retail
title_full Factores clave de éxito en el negocio del retail
title_fullStr Factores clave de éxito en el negocio del retail
title_full_unstemmed Factores clave de éxito en el negocio del retail
title_sort Factores clave de éxito en el negocio del retail
dc.creator.none.fl_str_mv Guerrero-Martínez, David Gerardo
author Guerrero-Martínez, David Gerardo
author_facet Guerrero-Martínez, David Gerardo
author_role author
description El negocio del retail o venta al detalle se ha desarrollado globalmente y percibimos un importante crecimiento en América Latina. Estos retailers son empresas generadoras de mano de obra intensiva y “disparan” el consumo interno en los países; por ello, tienen un impacto importante en el producto bruto per cápita. El éxito de estas empresas está sustentado en una serie de factores que describiremos en este artículo. Sin embargo, no percibimos que las universidades presenten en su currículo cursos específicos o programas de especialización en retail, que no es exclusivamente un negocio de mercadotecnia ni de publicidad. Se trata de un negocio mucho más complejo, que engloba el manejo de la cadena de suministros, la rentabilidad de la inversión, la logística, los aspectos ambientales y jurídicos, etcétera.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-03-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/223
10.26439/ing.ind2012.n030.223
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/223
identifier_str_mv 10.26439/ing.ind2012.n030.223
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/223/198
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial; No. 030 (2012); 189-205
Ingeniería Industrial; Núm. 030 (2012); 189-205
2523-6326
1025-9929
10.26439/ing.ind2012.n030
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846791798321577984
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).