Análisis socio crítico del papel de las Alianzas público privadas (APP) en el desarrollo de la Educación Superior en Latinoamérica, Caso de un país en vía de desarrollo.

Descripción del Articulo

El estudio sobre el análisis socio crítico del papel de las Alianzas público privadas (APP) en el desarrollo de la Educación Superior en Latinoamérica, Caso de un país en vía de desarrollo (Colombia), estudió de corte cualitativo, se realizó con un análisis socio critico desde la revisión de literat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Preciado Awad, Claudia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2164
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho público, derecho administrativo, alianzas público privadas, concesión, Jointventure
Descripción
Sumario:El estudio sobre el análisis socio crítico del papel de las Alianzas público privadas (APP) en el desarrollo de la Educación Superior en Latinoamérica, Caso de un país en vía de desarrollo (Colombia), estudió de corte cualitativo, se realizó con un análisis socio critico desde la revisión de literatura en casos de países y universidades, soporta el trabajo realizado el enfoque social que fundamente el propósito de las APP, las fases empleadas en este estudio, parte de la elaboración de un estado del arte sobre el concepto, teorización  de las APP y  su marco legal, los 3 países analizados toman regiones  de derecho anglosajón como lo son Estados Unidos, Australia y Reino Unido, el análisis se plantea mediante el concepto, los  antecedentes de aplicación jurídica, las discusiones se elaboraron desde el enfoque educativo, tomando 2 instituciones de educación superior públicas y privadas en Colombia, la relación permite que mediante un enfoque hermenéutico crítico, se analice en la completitud de las normas, su gobernanza y la estructura, el caso específico lo establecen instituciones comparadas desde la ubicación de la Institución de educación superior en la ciudad de Bogotá, los aportes más relevantes se dan en los desarrollos y problemáticas que se presentan en la aplicación de modelos de asociaciones público privadas , la relación con las universidades donde no es claro el éxito el que refiere a lo difícil de administrar y sostener las alianzas, convenios o figuras jurídicas utilizadas, no obstante se espera que se pueda generar y ejemplificar su forma de aplicación en los países en vía de desarrollo en Latinoamérica como una estrategia para avanzar y solucionar problemas comunes que al coadyuvar en la triada universidad empresa y estado como una estrategia de cambio, que favorece la cooperación y la responsabilidad social empresarial de las partes. 
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).