SATISFACCIÓN Y PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN MADRES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO CRED – HOSPITAL SANTA ROSA – MADRE DE DIOS,2019
Descripción del Articulo
La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de la atención brindada por los servicios de salud, este estudio tiene como objetivo fue determinar la relación entre la satisfacción y percepción de la calidad de atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años atendidos en el co...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2401 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2401 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciencias de la Salud Calidad de atención, percepción, satisfacción. |
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SATISFACCIÓN Y PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN MADRES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO CRED – HOSPITAL SANTA ROSA – MADRE DE DIOS,2019Huillca Bautista, Lisseth MalenaCiencias de la SaludCalidad de atención, percepción, satisfacción.La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de la atención brindada por los servicios de salud, este estudio tiene como objetivo fue determinar la relación entre la satisfacción y percepción de la calidad de atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años atendidos en el consultorio CRED - Hospital Santa Rosa – Madre de Dios. Investigación de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal, no experimental; con una muestra de 172 madres de niños menores de 5 años, a quienes se aplicó una encuesta de forma online (vía WhatsApp) sobre satisfacción y otra de percepción de calidad de la atención, se procesaron los datos a través de los programas Microsoft Excel y SPSS versión 25.0. Resultados: En la satisfacción de las madres menos de la mitad tuvieron una satisfacción media seguida de una satisfacción baja pero también un porcentaje significativo una satisfacción alta. En la percepción se encontró que menos de la mitad tienen una percepción de la calidad de atención de enfermería medianamente favorable seguido de un porcentaje considerable desfavorable y un mínimo porcentaje refiere favorable. Conclusión, al realizar la prueba estadística del Chi Cuadrado entre la satisfacción de las madres y la percepción de la calidad de atención se encontró que, si existe relación estadísticamente significativa, por ello se acepta la hipótesis alterna de la investigación.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2022-11-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCuantitativoapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2401In Crescendo; Vol. 13, Núm. 1 (2022): Enero- Octubre; 49-622307-52602222-3061reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2401/1617Copyright (c) 2022 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/24012022-11-05T14:32:38Z |
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