SATISFACCIÓN Y PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN MADRES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO CRED – HOSPITAL SANTA ROSA – MADRE DE DIOS,2019

Descripción del Articulo

La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de la atención brindada por los servicios de salud, este estudio tiene como objetivo fue determinar la relación entre la satisfacción y percepción de la calidad de atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años atendidos en el co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huillca Bautista, Lisseth Malena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2401
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias de la Salud
Calidad de atención, percepción, satisfacción.
id REVULADECH_013772c4b857630e6446d86db2f679cc
oai_identifier_str oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2401
network_acronym_str REVULADECH
network_name_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository_id_str
spelling SATISFACCIÓN Y PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN MADRES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO CRED – HOSPITAL SANTA ROSA – MADRE DE DIOS,2019Huillca Bautista, Lisseth MalenaCiencias de la SaludCalidad de atención, percepción, satisfacción.La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de la atención brindada por los servicios de salud, este estudio tiene como objetivo fue determinar la relación entre la satisfacción y percepción de la calidad de atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años atendidos en el consultorio CRED - Hospital Santa Rosa – Madre de Dios. Investigación de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal, no experimental; con una muestra de 172 madres de niños menores de 5 años, a quienes se aplicó una encuesta de forma online (vía WhatsApp) sobre satisfacción y otra de percepción de calidad de la atención, se procesaron los datos a través de los programas Microsoft Excel y SPSS versión 25.0. Resultados: En la satisfacción de las madres menos de la mitad tuvieron una satisfacción media seguida de una satisfacción baja pero también un porcentaje significativo una satisfacción alta. En la percepción se encontró que menos de la mitad tienen una percepción de la calidad de atención de enfermería medianamente favorable seguido de un porcentaje considerable desfavorable y un mínimo porcentaje refiere favorable. Conclusión, al realizar la prueba estadística del Chi Cuadrado entre la satisfacción de las madres y la percepción de la calidad de atención se encontró que, si existe relación estadísticamente significativa, por ello se acepta la hipótesis alterna de la investigación.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2022-11-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCuantitativoapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2401In Crescendo; Vol. 13, Núm. 1 (2022): Enero- Octubre; 49-622307-52602222-3061reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2401/1617Copyright (c) 2022 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/24012022-11-05T14:32:38Z
dc.title.none.fl_str_mv SATISFACCIÓN Y PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN MADRES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO CRED – HOSPITAL SANTA ROSA – MADRE DE DIOS,2019
title SATISFACCIÓN Y PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN MADRES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO CRED – HOSPITAL SANTA ROSA – MADRE DE DIOS,2019
spellingShingle SATISFACCIÓN Y PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN MADRES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO CRED – HOSPITAL SANTA ROSA – MADRE DE DIOS,2019
Huillca Bautista, Lisseth Malena
Ciencias de la Salud
Calidad de atención, percepción, satisfacción.
title_short SATISFACCIÓN Y PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN MADRES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO CRED – HOSPITAL SANTA ROSA – MADRE DE DIOS,2019
title_full SATISFACCIÓN Y PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN MADRES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO CRED – HOSPITAL SANTA ROSA – MADRE DE DIOS,2019
title_fullStr SATISFACCIÓN Y PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN MADRES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO CRED – HOSPITAL SANTA ROSA – MADRE DE DIOS,2019
title_full_unstemmed SATISFACCIÓN Y PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN MADRES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO CRED – HOSPITAL SANTA ROSA – MADRE DE DIOS,2019
title_sort SATISFACCIÓN Y PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN MADRES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO CRED – HOSPITAL SANTA ROSA – MADRE DE DIOS,2019
dc.creator.none.fl_str_mv Huillca Bautista, Lisseth Malena
author Huillca Bautista, Lisseth Malena
author_facet Huillca Bautista, Lisseth Malena
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Salud
Calidad de atención, percepción, satisfacción.
topic Ciencias de la Salud
Calidad de atención, percepción, satisfacción.
description La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de la atención brindada por los servicios de salud, este estudio tiene como objetivo fue determinar la relación entre la satisfacción y percepción de la calidad de atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años atendidos en el consultorio CRED - Hospital Santa Rosa – Madre de Dios. Investigación de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal, no experimental; con una muestra de 172 madres de niños menores de 5 años, a quienes se aplicó una encuesta de forma online (vía WhatsApp) sobre satisfacción y otra de percepción de calidad de la atención, se procesaron los datos a través de los programas Microsoft Excel y SPSS versión 25.0. Resultados: En la satisfacción de las madres menos de la mitad tuvieron una satisfacción media seguida de una satisfacción baja pero también un porcentaje significativo una satisfacción alta. En la percepción se encontró que menos de la mitad tienen una percepción de la calidad de atención de enfermería medianamente favorable seguido de un porcentaje considerable desfavorable y un mínimo porcentaje refiere favorable. Conclusión, al realizar la prueba estadística del Chi Cuadrado entre la satisfacción de las madres y la percepción de la calidad de atención se encontró que, si existe relación estadísticamente significativa, por ello se acepta la hipótesis alterna de la investigación.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Cuantitativo


format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2401
url https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2401
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2401/1617
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2022 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2022 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.none.fl_str_mv In Crescendo; Vol. 13, Núm. 1 (2022): Enero- Octubre; 49-62
2307-5260
2222-3061
reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
collection Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845615026905284608
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).