RELACIÓN DEL NIVEL DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y CONSERVACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE EN LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZÓNICA DE MADRE DE DIOS -2012
Descripción del Articulo
Objetivo. Determinar la relación que existe entre el nivel de capacitación docente y los conocimientos sobre conservación del medioambiente en la percepción de los estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios en el año 2012. Materiales y métodos. Estudio transversal y de análisi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/26 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/26 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación en medioambiente conservación del medioambiente |
Sumario: | Objetivo. Determinar la relación que existe entre el nivel de capacitación docente y los conocimientos sobre conservación del medioambiente en la percepción de los estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios en el año 2012. Materiales y métodos. Estudio transversal y de análisis correlaciona!, en el que los estudiantes evidencian el nivel de capacitación de los docentes y su actitud en conservación del medioambiente. Se trabajó con una muestra de 322 estudiantes, extraída de una población de 2000 de las diferentes escuelas profesionales, mediante muestreo aleatorio sistemático. El instrumento de recolección de datos fueron dos cuestionarios estructurados con escalamiento Likert. Resultados y conclusión. El estudio nos muestra que existe relación directa y significativa entre la capacitación docente y la actitud en conservación del medioambiente en la percepción de los estudiantes de la universidad, de modo tal que mientras mayor es la capacitación docente en temas ambientales que el estudiante identifica, mayor es el conocimiento y la actitud que el estudiante tiene en la conservación del medioambiente, los cuales inducen a ponerlos en práctica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).