Correlation between journalism ethics and media criticism

Descripción del Articulo

Media criticism is an essential activity for any democracy. Named as the fourth power, media generally are against criticisms made to their practices and products and almost never make any self-criticisms. Facing this fact the present paper arguments in favour of media criticism in order to improve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Christofoletti, Rogério
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/2839
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/2839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ética
medios
ethics
media
id REVUDEP_e68566ec2fd53d03b3a55804b80cfede
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/2839
network_acronym_str REVUDEP
network_name_str Revista de Comunicación
repository_id_str
spelling Correlation between journalism ethics and media criticismCorrelación entre la ética y la crítica a los mediosChristofoletti, Rogério éticamediosethicsmediaMedia criticism is an essential activity for any democracy. Named as the fourth power, media generally are against criticisms made to their practices and products and almost never make any self-criticisms. Facing this fact the present paper arguments in favour of media criticism in order to improve their practice, and thus the reason why the manuscript ends showing a Brazilian experience on media observatories.La crítica a los medios de comunicación es una atividad esencial en democracia. Aunque se les considera el Cuarto Poder, los medios se suelen resistir a las lecturas críticas de sus prácticas y productos, y casi nunca se someten a la autocrítica. Frente a esta realidad, el presente texto defiende la crítica como una actividad fundamental en el proceso de mejora de los medios. En este proceso, los observatorios de medios resultan agentes fundamentales y, por eso, el artículo termina con la presentación de una experiencia en desarrollo sobre la construcción de una red brasileña de observatorios.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-06-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2839Revista de Comunicación; Vol. 5 No. 1 (2006); 7-19Revista de Comunicación; Vol. 5 Núm. 1 (2006); 7-192227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2839/2356Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/28392022-06-06T02:16:50Z
dc.title.none.fl_str_mv Correlation between journalism ethics and media criticism
Correlación entre la ética y la crítica a los medios
title Correlation between journalism ethics and media criticism
spellingShingle Correlation between journalism ethics and media criticism
Christofoletti, Rogério
ética
medios
ethics
media
title_short Correlation between journalism ethics and media criticism
title_full Correlation between journalism ethics and media criticism
title_fullStr Correlation between journalism ethics and media criticism
title_full_unstemmed Correlation between journalism ethics and media criticism
title_sort Correlation between journalism ethics and media criticism
dc.creator.none.fl_str_mv Christofoletti, Rogério
author Christofoletti, Rogério
author_facet Christofoletti, Rogério
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ética
medios
ethics
media
topic ética
medios
ethics
media
description Media criticism is an essential activity for any democracy. Named as the fourth power, media generally are against criticisms made to their practices and products and almost never make any self-criticisms. Facing this fact the present paper arguments in favour of media criticism in order to improve their practice, and thus the reason why the manuscript ends showing a Brazilian experience on media observatories.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-06-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Article evaluated by pairs
text
Artículo evaluado por pares
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/2839
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/2839
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/2839/2356
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol. 5 No. 1 (2006); 7-19
Revista de Comunicación; Vol. 5 Núm. 1 (2006); 7-19
2227-1465
1684-0933
reponame:Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str Revista de Comunicación
collection Revista de Comunicación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1741978023395065856
score 13.896335
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).