Digital representation of engagement:: towards a perception of commitment through symbolic actions

Descripción del Articulo

Engagement has received a growing study within the Social Sciences until becoming the mainstream of public communication. The digital environments make possible to study their manifestation through symbolic behavior, publicly recorded, in the form of "Like", Share or Comment messages. Howe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ballesteros Herencia, Carlos A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/1033
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/1033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:engagement
compromiso
Ciencias Sociales
redes sociales
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spelling Digital representation of engagement:: towards a perception of commitment through symbolic actionsLa representación digital del engagement:: hacia una percepción del compromiso a través de acciones simbólicasBallesteros Herencia, Carlos A.engagementcompromisoCiencias Socialesredes socialesengagementcommitmentSocial Sciencessocial networksEngagement has received a growing study within the Social Sciences until becoming the mainstream of public communication. The digital environments make possible to study their manifestation through symbolic behavior, publicly recorded, in the form of "Like", Share or Comment messages. However, it has been pointed out that its definition is in a state of refinement, so a synthesis was made based on a multidisciplinary state of issue, as well as a quantification of its evolution in the last 30 years, finding an increase of 1300 % in its academic use. Despite the great potential for interaction generated by the engagement, this process remains constrained to a traditional use in which social network administrators prefer to keep the information under control.El engagement ha recibido un estudio creciente dentro de las Ciencias Sociales hasta convertirse para algunos en la corriente principal de la comunicación pública. Los entornos digitales posibilitan estudiar su manifestación a través de comportamientos simbólicos de registro público, por ejemplo, en forma de “Me gusta”, Compartir o Comentar mensajes. Sin embargo, se ha señalado que su definición permanece en estado de refinación, por lo que se realizó una síntesis a partir de un estado de la cuestión multidisciplinar, así como una cuantificación de su evolución en el ámbito académico en los últimos 30 años, hallándose un incremento del 1300% en su uso en este período. Pese al gran potencial para la interacción que genera el fenómeno del engagement de los usuarios, este proceso permanece constreñido a un uso tradicional en el que los administradores de redes sociales prefieren mantener bajo control la información que en ellas circula.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2019-03-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairsArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/103310.26441/RC18.1-2019-A11Revista de Comunicación; Vol. 18 No. 1 (2019); 215-233Revista de Comunicación; Vol. 18 Núm. 1 (2019); 215-2332227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1033/992Derechos de autor 2019 Revista de Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/10332021-07-13T00:45:42Z
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