Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla

Descripción del Articulo

“La primera proyección de una película sucede en la imaginación del director, mientras lee el guion que sostiene en sus manos” (p. 9); con esta frase inicia Antonio Sánchez-Escalonilla su libro; y bien se puede sostener que esa afirmación condensa la idea central del autor: un buen guion de ficción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atarama Rojas, Tomás
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/1250
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/1250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:reseña
rewiev
id REVUDEP_c5b2b783daddeff447d60d17e8516e37
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/1250
network_acronym_str REVUDEP
network_name_str Revista de Comunicación
repository_id_str
spelling Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-EscalonillaDel guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-EscalonillaAtarama Rojas, Tomásreseñarewiev“La primera proyección de una película sucede en la imaginación del director, mientras lee el guion que sostiene en sus manos” (p. 9); con esta frase inicia Antonio Sánchez-Escalonilla su libro; y bien se puede sostener que esa afirmación condensa la idea central del autor: un buen guion de ficción debe ser capaz de evocar imágenes en la mente del lector, y un buen lector de guiones debe saber extraer del texto todo su potencial visual.“La primera proyección de una película sucede en la imaginación del director, mientras lee el guion que sostiene en sus manos” (p. 9); con esta frase inicia Antonio Sánchez-Escalonilla su libro; y bien se puede sostener que esa afirmación condensa la idea central del autor: un buen guion de ficción debe ser capaz de evocar imágenes en la mente del lector, y un buen lector de guiones debe saber extraer del texto todo su potencial visual.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2019-09-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReview not evaluated by pairsReseña no evaluada por paresapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1250Revista de Comunicación; Vol. 15 No. 1 (2016); 218-220Revista de Comunicación; Vol. 15 Núm. 1 (2016); 218-2202227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1250/1073Derechos de autor 2019 Revista de Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/12502022-05-22T23:01:27Z
dc.title.none.fl_str_mv Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla
Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla
title Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla
spellingShingle Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla
Atarama Rojas, Tomás
reseña
rewiev
title_short Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla
title_full Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla
title_fullStr Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla
title_full_unstemmed Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla
title_sort Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, de Antonio Sánchez-Escalonilla
dc.creator.none.fl_str_mv Atarama Rojas, Tomás
author Atarama Rojas, Tomás
author_facet Atarama Rojas, Tomás
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv reseña
rewiev
topic reseña
rewiev
description “La primera proyección de una película sucede en la imaginación del director, mientras lee el guion que sostiene en sus manos” (p. 9); con esta frase inicia Antonio Sánchez-Escalonilla su libro; y bien se puede sostener que esa afirmación condensa la idea central del autor: un buen guion de ficción debe ser capaz de evocar imágenes en la mente del lector, y un buen lector de guiones debe saber extraer del texto todo su potencial visual.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Review not evaluated by pairs
Reseña no evaluada por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/1250
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/1250
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/1250/1073
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Revista de Comunicación
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Revista de Comunicación
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol. 15 No. 1 (2016); 218-220
Revista de Comunicación; Vol. 15 Núm. 1 (2016); 218-220
2227-1465
1684-0933
reponame:Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str Revista de Comunicación
collection Revista de Comunicación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1758371852533628928
score 13.892309
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).