Personalization of politics: a definition proposal for a systematic study
Descripción del Articulo
Despite the relevance of personalization in research in Political Communication, as well as other fields of study, there is a state of confusion in the literature on the concept. The main reason is that there is no consensus around a widely shared definition. In addition, the personalization of poli...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | Revista de Comunicación |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/991 |
| Enlace del recurso: | https://revistadecomunicacion.com/article/view/991 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | comunicación política personalización estrategia electoral marketing político campañas electorales political communication personalization electoral strategy political marketing election campaigns |
| id |
REVUDEP_c59fe26f2a4648354bdaeac331ddd246 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.udep.edu.pe:article/991 |
| network_acronym_str |
REVUDEP |
| network_name_str |
Revista de Comunicación |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Personalization of politics: a definition proposal for a systematic studyLa personalización de la política: una propuesta de definición para su estudio sistemáticoRebolledo, Martacomunicación políticapersonalizaciónestrategia electoralmarketing políticocampañas electoralespolitical communicationpersonalizationelectoral strategypolitical marketingelection campaignsDespite the relevance of personalization in research in Political Communication, as well as other fields of study, there is a state of confusion in the literature on the concept. The main reason is that there is no consensus around a widely shared definition. In addition, the personalization of politics can be approached from different perspectives, corresponding to the main actors involved in the political processes, that is, the media system, the political system and the citizens. Consequently, the results and conclusions are varied and, even occasionally, disparate. Therefore, this lack of conceptual clarity represents a limitation for progressing in the study of personalization. Hence the aim of this research is to propose a definition serving as a reference for further studies on this phenomenon.A pesar de la relevancia de la personalización en la investigación en Comunicación Política, así como otros ámbitos de estudio, existe un estado de confusión en la literatura sobre este concepto. El principal motivo reside en que no existe un consenso en torno a una definición o un concepto ampliamente compartidos. A ello se añade los diferentes enfoques desde los que puede abordarse la personalización política. Dichos enfoques se corresponden con los actores principales que intervienen en los procesos políticos, esto es, el sistema de medios, el sistema político y los ciudadanos. En consecuencia, los resultados y conclusiones son variados y, en ocasiones, dispares. Por tanto, esta falta de claridad conceptual supone una limitación para avanzar en el estudio de la personalización política, de ahí que esta investigación tenga como objetivo proponer una definición que sirva de referencia para posteriores estudios sobre este fenómeno.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2017-09-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairsArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/991Revista de Comunicación; Vol. 16 No. 2 (2017); 147-176Revista de Comunicación; Vol. 16 Núm. 2 (2017); 147-1762227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/991/958Derechos de autor 2017 Revista de Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/9912019-08-19T17:44:57Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Personalization of politics: a definition proposal for a systematic study La personalización de la política: una propuesta de definición para su estudio sistemático |
| title |
Personalization of politics: a definition proposal for a systematic study |
| spellingShingle |
Personalization of politics: a definition proposal for a systematic study Rebolledo, Marta comunicación política personalización estrategia electoral marketing político campañas electorales political communication personalization electoral strategy political marketing election campaigns |
| title_short |
Personalization of politics: a definition proposal for a systematic study |
| title_full |
Personalization of politics: a definition proposal for a systematic study |
| title_fullStr |
Personalization of politics: a definition proposal for a systematic study |
| title_full_unstemmed |
Personalization of politics: a definition proposal for a systematic study |
| title_sort |
Personalization of politics: a definition proposal for a systematic study |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rebolledo, Marta |
| author |
Rebolledo, Marta |
| author_facet |
Rebolledo, Marta |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
comunicación política personalización estrategia electoral marketing político campañas electorales political communication personalization electoral strategy political marketing election campaigns |
| topic |
comunicación política personalización estrategia electoral marketing político campañas electorales political communication personalization electoral strategy political marketing election campaigns |
| description |
Despite the relevance of personalization in research in Political Communication, as well as other fields of study, there is a state of confusion in the literature on the concept. The main reason is that there is no consensus around a widely shared definition. In addition, the personalization of politics can be approached from different perspectives, corresponding to the main actors involved in the political processes, that is, the media system, the political system and the citizens. Consequently, the results and conclusions are varied and, even occasionally, disparate. Therefore, this lack of conceptual clarity represents a limitation for progressing in the study of personalization. Hence the aim of this research is to propose a definition serving as a reference for further studies on this phenomenon. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09-20 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Article evaluated by pairs Artículo evaluado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/991 |
| url |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/991 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/991/958 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista de Comunicación info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista de Comunicación |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Comunicación; Vol. 16 No. 2 (2017); 147-176 Revista de Comunicación; Vol. 16 Núm. 2 (2017); 147-176 2227-1465 1684-0933 reponame:Revista de Comunicación instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
Revista de Comunicación |
| collection |
Revista de Comunicación |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1758371852443451392 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).