Atarama-Rojas, T. (2023). La audiencia social en la narrativa transmedia de Marvel

Descripción del Articulo

This book has its origins in the personal interest of a researcher in reflecting and discussing the scope and significance of transmedia narratives in people's daily lives. Starting from a specific case, but with global reach, the Marvel phenomenon, we meditate on the contribution made by the v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Feijoo Fernández, Beatriz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/3307
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/3307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:reseña
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spelling Atarama-Rojas, T. (2023). La audiencia social en la narrativa transmedia de MarvelAtarama-Rojas, T. (2023). La audiencia social en la narrativa transmedia de MarvelFeijoo Fernández, Beatriz reseñareviewThis book has its origins in the personal interest of a researcher in reflecting and discussing the scope and significance of transmedia narratives in people's daily lives. Starting from a specific case, but with global reach, the Marvel phenomenon, we meditate on the contribution made by the viewer, the prosumer, the fan to the fictional universe, not only in the form of isolated content, but also in the generation of meeting points. In them, a sense of consumed history is shared, but also of life in general, which ultimately contributes to the creation of a more human and integrated community.Este libro tiene su origen en el interés personal de un investigador por reflexionar y debatir del alcance y trascendencia de las narrativas transmedia en la vida cotidiana de las personas. A partir de un caso concreto, pero de alcance mundial, el fenómeno Marvel, se medita sobre la aportación que realiza el espectador, el prosumidor, el fan al universo de ficción, no sólo en forma de contenidos aislados, sino también en la generación de puntos de encuentro. En ellos se pone en común un sentido de la historia consumida, pero también de la vida en general, lo que contribuye, en el fondo, a la creación de una comunidad más humana e integrada.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2023-09-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReview not evaluated by pairsReseña no evaluada por paresapplication/pdfapplication/xmlhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/330710.26441/RC22.2-2023-R3Revista de Comunicación; Vol. 22 No. 2 (2023); 501-502Revista de Comunicación; Vol. 22 Núm. 2 (2023); 501-5022227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/3307/2694https://revistadecomunicacion.com/article/view/3307/2725Derechos de autor 2023 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/33072024-05-24T13:43:45Z
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