Atarama-Rojas, T. (2023). La audiencia social en la narrativa transmedia de Marvel
Descripción del Articulo
This book has its origins in the personal interest of a researcher in reflecting and discussing the scope and significance of transmedia narratives in people's daily lives. Starting from a specific case, but with global reach, the Marvel phenomenon, we meditate on the contribution made by the v...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | Revista de Comunicación |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/3307 |
Enlace del recurso: | https://revistadecomunicacion.com/article/view/3307 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | reseña review |
id |
REVUDEP_bd387a4d7eea8df52f8e278a776c10c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.udep.edu.pe:article/3307 |
network_acronym_str |
REVUDEP |
network_name_str |
Revista de Comunicación |
repository_id_str |
|
spelling |
Atarama-Rojas, T. (2023). La audiencia social en la narrativa transmedia de MarvelAtarama-Rojas, T. (2023). La audiencia social en la narrativa transmedia de MarvelFeijoo Fernández, Beatriz reseñareviewThis book has its origins in the personal interest of a researcher in reflecting and discussing the scope and significance of transmedia narratives in people's daily lives. Starting from a specific case, but with global reach, the Marvel phenomenon, we meditate on the contribution made by the viewer, the prosumer, the fan to the fictional universe, not only in the form of isolated content, but also in the generation of meeting points. In them, a sense of consumed history is shared, but also of life in general, which ultimately contributes to the creation of a more human and integrated community.Este libro tiene su origen en el interés personal de un investigador por reflexionar y debatir del alcance y trascendencia de las narrativas transmedia en la vida cotidiana de las personas. A partir de un caso concreto, pero de alcance mundial, el fenómeno Marvel, se medita sobre la aportación que realiza el espectador, el prosumidor, el fan al universo de ficción, no sólo en forma de contenidos aislados, sino también en la generación de puntos de encuentro. En ellos se pone en común un sentido de la historia consumida, pero también de la vida en general, lo que contribuye, en el fondo, a la creación de una comunidad más humana e integrada.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2023-09-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReview not evaluated by pairsReseña no evaluada por paresapplication/pdfapplication/xmlhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/330710.26441/RC22.2-2023-R3Revista de Comunicación; Vol. 22 No. 2 (2023); 501-502Revista de Comunicación; Vol. 22 Núm. 2 (2023); 501-5022227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/3307/2694https://revistadecomunicacion.com/article/view/3307/2725Derechos de autor 2023 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/33072024-05-24T13:43:45Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Atarama-Rojas, T. (2023). La audiencia social en la narrativa transmedia de Marvel Atarama-Rojas, T. (2023). La audiencia social en la narrativa transmedia de Marvel |
title |
Atarama-Rojas, T. (2023). La audiencia social en la narrativa transmedia de Marvel |
spellingShingle |
Atarama-Rojas, T. (2023). La audiencia social en la narrativa transmedia de Marvel Feijoo Fernández, Beatriz reseña review |
title_short |
Atarama-Rojas, T. (2023). La audiencia social en la narrativa transmedia de Marvel |
title_full |
Atarama-Rojas, T. (2023). La audiencia social en la narrativa transmedia de Marvel |
title_fullStr |
Atarama-Rojas, T. (2023). La audiencia social en la narrativa transmedia de Marvel |
title_full_unstemmed |
Atarama-Rojas, T. (2023). La audiencia social en la narrativa transmedia de Marvel |
title_sort |
Atarama-Rojas, T. (2023). La audiencia social en la narrativa transmedia de Marvel |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Feijoo Fernández, Beatriz |
author |
Feijoo Fernández, Beatriz |
author_facet |
Feijoo Fernández, Beatriz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
reseña review |
topic |
reseña review |
description |
This book has its origins in the personal interest of a researcher in reflecting and discussing the scope and significance of transmedia narratives in people's daily lives. Starting from a specific case, but with global reach, the Marvel phenomenon, we meditate on the contribution made by the viewer, the prosumer, the fan to the fictional universe, not only in the form of isolated content, but also in the generation of meeting points. In them, a sense of consumed history is shared, but also of life in general, which ultimately contributes to the creation of a more human and integrated community. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Review not evaluated by pairs Reseña no evaluada por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/3307 10.26441/RC22.2-2023-R3 |
url |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/3307 |
identifier_str_mv |
10.26441/RC22.2-2023-R3 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/3307/2694 https://revistadecomunicacion.com/article/view/3307/2725 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/xml |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Comunicación; Vol. 22 No. 2 (2023); 501-502 Revista de Comunicación; Vol. 22 Núm. 2 (2023); 501-502 2227-1465 1684-0933 reponame:Revista de Comunicación instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
Revista de Comunicación |
collection |
Revista de Comunicación |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1800861354684317696 |
score |
13.736429 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).