The globalisation process of electoral campaigns: from Americanization to professionalization
Descripción del Articulo
In the last twenty years electoral campaigns it has been seen a transformation of electoral campaigns from tv meetings and doctrinal controversies, the confrontation of images and ideological persuasion to a new landscape of marketing polls. The phenomenon is registered in places as diverse as UK, K...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | Revista de Comunicación |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/2843 |
Enlace del recurso: | https://revistadecomunicacion.com/article/view/2843 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | globalización campañas electorales americanización profesionalización globalisation electoral campaigns Americanization professionalization |
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The globalisation process of electoral campaigns: from Americanization to professionalizationProceso de globalización de las campañas electorales: de la americanización a la profesionalizaciónOrejuela, Sandra globalizacióncampañas electoralesamericanizaciónprofesionalizaciónglobalisationelectoral campaignsAmericanizationprofessionalizationIn the last twenty years electoral campaigns it has been seen a transformation of electoral campaigns from tv meetings and doctrinal controversies, the confrontation of images and ideological persuasion to a new landscape of marketing polls. The phenomenon is registered in places as diverse as UK, Korea, Guatemala, Peru and Spain. There is no doubt that democratic processes have undergone several transformations as they have media terminology and marketing technical terms to the political discourse. The United States where the first on experimenting these changes, which then expanded their campaign models to several democracies worldwide. These series of transformations on electoral rallies are called, without distinction, as americanization processes, profesionalization, modernization and globalization.En los últimos veinte años las campañas electorales se han trasladado de los mítines a la televisión, de las polémicas doctrinarias a la confrontación de imágenes y de la persuasión ideológica a las encuestas de marketing. Este fenómeno se verifica en lugares tan diversos como Inglaterra, Korea, Guatemala, Perú o España. Es indudable que los procesos democráticos han sufrido una serie de transformaciones, en la medida que han incorporado el lenguaje mediático y las técnicas de marketing al discurso político. Los Estados Unidos de América fueron los primeros en experimentar estos cambios y expandieron su modelo de campaña en diversas democracias del mundo entero. A esta serie de transformaciones de la contienda electoral se les denomina indistintamente como procesos de americanización, profesionalización, modernización y globalización.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-06-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2843Revista de Comunicación; Vol. 5 No. 1 (2006); 55-87Revista de Comunicación; Vol. 5 Núm. 1 (2006); 55-872227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2843/2360Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/28432022-06-06T02:16:50Z |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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