Emotional response to audiovisual fictions. Theoretical and methodological approaches

Descripción del Articulo

The concepts of Emotional response to films and Identification remain a commonly called upon resource for considering how media audiences might be influenced into taking up moral and cultural positions. This article shows different theoretical approaches for studying this topic and it provides the f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Aranda, José Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/2757
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/2757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios de Audiencias
Respuesta emocional a las ficciones audiovisuales
Identificación
Métodos de investigación en Comunicación
audiences
emotional response to films
identification
research methods in Communication
id REVUDEP_6dce6ab2203492b44622e4a912ddc068
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/2757
network_acronym_str REVUDEP
network_name_str Revista de Comunicación
repository_id_str
spelling Emotional response to audiovisual fictions. Theoretical and methodological approachesLas reacciones emocionales de la audiencia ante las ficciones audiovisuales. Aproximaciones teóricas y cuestiones metodológicas implicadasSánchez Aranda, José Javier Estudios de AudienciasRespuesta emocional a las ficciones audiovisualesIdentificaciónMétodos de investigación en Comunicaciónaudiencesemotional response to filmsidentificationresearch methods in CommunicationThe concepts of Emotional response to films and Identification remain a commonly called upon resource for considering how media audiences might be influenced into taking up moral and cultural positions. This article shows different theoretical approaches for studying this topic and it provides the findings of empirical investigationsconducted in the past years. Methodological questions arise during the surveys could be indicatives of the problems in this specific area of Communication Studies.  Para comprender los actuales estudios acerca de la recepción de productos audiovisuales se han empleado los conceptos de respuesta emocional e identificación para explicar cómo se producen unos determinados efectos. En el artículo se muestran las diferentes corrientes teóricas que se han ocupado de este tema y se recogen lasconclusiones de varios estudios empíricos, que ayudan a comprender las especiales dificultades metodológicas que se plantean.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-05-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2757Revista de Comunicación; Vol. 11 No. 1 (2012); 88-109Revista de Comunicación; Vol. 11 Núm. 1 (2012); 88-1092227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2757/2278Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/27572022-05-28T01:18:55Z
dc.title.none.fl_str_mv Emotional response to audiovisual fictions. Theoretical and methodological approaches
Las reacciones emocionales de la audiencia ante las ficciones audiovisuales. Aproximaciones teóricas y cuestiones metodológicas implicadas
title Emotional response to audiovisual fictions. Theoretical and methodological approaches
spellingShingle Emotional response to audiovisual fictions. Theoretical and methodological approaches
Sánchez Aranda, José Javier
Estudios de Audiencias
Respuesta emocional a las ficciones audiovisuales
Identificación
Métodos de investigación en Comunicación
audiences
emotional response to films
identification
research methods in Communication
title_short Emotional response to audiovisual fictions. Theoretical and methodological approaches
title_full Emotional response to audiovisual fictions. Theoretical and methodological approaches
title_fullStr Emotional response to audiovisual fictions. Theoretical and methodological approaches
title_full_unstemmed Emotional response to audiovisual fictions. Theoretical and methodological approaches
title_sort Emotional response to audiovisual fictions. Theoretical and methodological approaches
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Aranda, José Javier
author Sánchez Aranda, José Javier
author_facet Sánchez Aranda, José Javier
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estudios de Audiencias
Respuesta emocional a las ficciones audiovisuales
Identificación
Métodos de investigación en Comunicación
audiences
emotional response to films
identification
research methods in Communication
topic Estudios de Audiencias
Respuesta emocional a las ficciones audiovisuales
Identificación
Métodos de investigación en Comunicación
audiences
emotional response to films
identification
research methods in Communication
description The concepts of Emotional response to films and Identification remain a commonly called upon resource for considering how media audiences might be influenced into taking up moral and cultural positions. This article shows different theoretical approaches for studying this topic and it provides the findings of empirical investigationsconducted in the past years. Methodological questions arise during the surveys could be indicatives of the problems in this specific area of Communication Studies.  
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Article evaluated by pairs
text
Artículo evaluado por pares
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/2757
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/2757
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/2757/2278
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol. 11 No. 1 (2012); 88-109
Revista de Comunicación; Vol. 11 Núm. 1 (2012); 88-109
2227-1465
1684-0933
reponame:Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str Revista de Comunicación
collection Revista de Comunicación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1758371853747879936
score 13.955627
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).