Emotional response to audiovisual fictions. Theoretical and methodological approaches
Descripción del Articulo
The concepts of Emotional response to films and Identification remain a commonly called upon resource for considering how media audiences might be influenced into taking up moral and cultural positions. This article shows different theoretical approaches for studying this topic and it provides the f...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | Revista de Comunicación |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/2757 |
| Enlace del recurso: | https://revistadecomunicacion.com/article/view/2757 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudios de Audiencias Respuesta emocional a las ficciones audiovisuales Identificación Métodos de investigación en Comunicación audiences emotional response to films identification research methods in Communication |
| id |
REVUDEP_6dce6ab2203492b44622e4a912ddc068 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.udep.edu.pe:article/2757 |
| network_acronym_str |
REVUDEP |
| network_name_str |
Revista de Comunicación |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Emotional response to audiovisual fictions. Theoretical and methodological approachesLas reacciones emocionales de la audiencia ante las ficciones audiovisuales. Aproximaciones teóricas y cuestiones metodológicas implicadasSánchez Aranda, José Javier Estudios de AudienciasRespuesta emocional a las ficciones audiovisualesIdentificaciónMétodos de investigación en Comunicaciónaudiencesemotional response to filmsidentificationresearch methods in CommunicationThe concepts of Emotional response to films and Identification remain a commonly called upon resource for considering how media audiences might be influenced into taking up moral and cultural positions. This article shows different theoretical approaches for studying this topic and it provides the findings of empirical investigationsconducted in the past years. Methodological questions arise during the surveys could be indicatives of the problems in this specific area of Communication Studies. Para comprender los actuales estudios acerca de la recepción de productos audiovisuales se han empleado los conceptos de respuesta emocional e identificación para explicar cómo se producen unos determinados efectos. En el artículo se muestran las diferentes corrientes teóricas que se han ocupado de este tema y se recogen lasconclusiones de varios estudios empíricos, que ayudan a comprender las especiales dificultades metodológicas que se plantean.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-05-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2757Revista de Comunicación; Vol. 11 No. 1 (2012); 88-109Revista de Comunicación; Vol. 11 Núm. 1 (2012); 88-1092227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2757/2278Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/27572022-05-28T01:18:55Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Emotional response to audiovisual fictions. Theoretical and methodological approaches Las reacciones emocionales de la audiencia ante las ficciones audiovisuales. Aproximaciones teóricas y cuestiones metodológicas implicadas |
| title |
Emotional response to audiovisual fictions. Theoretical and methodological approaches |
| spellingShingle |
Emotional response to audiovisual fictions. Theoretical and methodological approaches Sánchez Aranda, José Javier Estudios de Audiencias Respuesta emocional a las ficciones audiovisuales Identificación Métodos de investigación en Comunicación audiences emotional response to films identification research methods in Communication |
| title_short |
Emotional response to audiovisual fictions. Theoretical and methodological approaches |
| title_full |
Emotional response to audiovisual fictions. Theoretical and methodological approaches |
| title_fullStr |
Emotional response to audiovisual fictions. Theoretical and methodological approaches |
| title_full_unstemmed |
Emotional response to audiovisual fictions. Theoretical and methodological approaches |
| title_sort |
Emotional response to audiovisual fictions. Theoretical and methodological approaches |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Aranda, José Javier |
| author |
Sánchez Aranda, José Javier |
| author_facet |
Sánchez Aranda, José Javier |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudios de Audiencias Respuesta emocional a las ficciones audiovisuales Identificación Métodos de investigación en Comunicación audiences emotional response to films identification research methods in Communication |
| topic |
Estudios de Audiencias Respuesta emocional a las ficciones audiovisuales Identificación Métodos de investigación en Comunicación audiences emotional response to films identification research methods in Communication |
| description |
The concepts of Emotional response to films and Identification remain a commonly called upon resource for considering how media audiences might be influenced into taking up moral and cultural positions. This article shows different theoretical approaches for studying this topic and it provides the findings of empirical investigationsconducted in the past years. Methodological questions arise during the surveys could be indicatives of the problems in this specific area of Communication Studies. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-27 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Article evaluated by pairs text Artículo evaluado por pares texto |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2757 |
| url |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2757 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2757/2278 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Comunicación; Vol. 11 No. 1 (2012); 88-109 Revista de Comunicación; Vol. 11 Núm. 1 (2012); 88-109 2227-1465 1684-0933 reponame:Revista de Comunicación instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
Revista de Comunicación |
| collection |
Revista de Comunicación |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1758371853747879936 |
| score |
13.955627 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).