The adaptation of media companies to corporate Social responsibility standards and best practice
Descripción del Articulo
Organizations, economically sustainable, must serve people, inside and outside of them, to contribute from the mission mark, to his happiness. Assuming that the higher the impregnation of organizational culture, the greater degree of happiness among people of an organization are the results of an in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | Revista de Comunicación |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/2730 |
Enlace del recurso: | https://revistadecomunicacion.com/article/view/2730 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad Social Empresarial sostenibilidad reputación credibilidad valores estándares éticos Corporate Social Responsibility Sustainability Reputation Credibility Values Ethical Standards |
id |
REVUDEP_36be9c2c1439c98f541332d09b3763d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.udep.edu.pe:article/2730 |
network_acronym_str |
REVUDEP |
network_name_str |
Revista de Comunicación |
repository_id_str |
|
spelling |
The adaptation of media companies to corporate Social responsibility standards and best practiceLas empresas de comunicación adaptan los estándares de gestión de la Responsabilidad Social CorporativaCampos Freire , Francisco Responsabilidad Social Empresarialsostenibilidadreputacióncredibilidadvaloresestándares éticosCorporate Social ResponsibilitySustainabilityReputationCredibilityValuesEthical StandardsOrganizations, economically sustainable, must serve people, inside and outside of them, to contribute from the mission mark, to his happiness. Assuming that the higher the impregnation of organizational culture, the greater degree of happiness among people of an organization are the results of an investigation that allowed linking people’s happiness, a psychosocial approach, with the implementation of organizational culture (meaning belonging and commitment). The case study was conducted in 2011/2012 on a European leader in the distribution sector.Este trabajo es un estudio sobre la introducción de los estándares de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte de las empresas de medios de comunicación social. Analiza una muestra representativa de las memorias de RSC de medios de comunicación registradas desde 1999 a 2013 por el primer estándar mundial de Global Reporting Initiative (GRI) para determinar en qué medida, cantidad y calidad se adaptan sus parámetros de gestión a las normas de estandarización que paulatinamente se han incorporando en los últimos años. Hasta finales de marzo de 2013, la base de datos de Global Reporting Initiative (GRI) registraba 13.446 memorias de todos los sectores y continentes, de las cuales 145 correspondían a medios de comunicación. De estas últimas se escogieron como muestra para este estudio las 36 presentadas más recientemente, entre 2012 y 2013. Este trabajo es un estudio sobre la introducción de los estándares de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte de las empresas de medios de comunicación social. Analiza una muestra representativa de las memorias de RSC de medios de comunicación registradas desde 1999 a 2013 por el primer estándar mundial de Global Reporting Initiative (GRI) para determinar en qué medida, cantidad y calidad se adaptan sus parámetros de gestión a las normas de estandarización que paulatinamente se han incorporando en los últimos años. Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-05-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2730Revista de Comunicación; Vol. 12 No. 1 (2013); 32-58Revista de Comunicación; Vol. 12 Núm. 1 (2013); 32-582227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2730/2239Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/27302023-09-05T23:33:29Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
The adaptation of media companies to corporate Social responsibility standards and best practice Las empresas de comunicación adaptan los estándares de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa |
title |
The adaptation of media companies to corporate Social responsibility standards and best practice |
spellingShingle |
The adaptation of media companies to corporate Social responsibility standards and best practice Campos Freire , Francisco Responsabilidad Social Empresarial sostenibilidad reputación credibilidad valores estándares éticos Corporate Social Responsibility Sustainability Reputation Credibility Values Ethical Standards |
title_short |
The adaptation of media companies to corporate Social responsibility standards and best practice |
title_full |
The adaptation of media companies to corporate Social responsibility standards and best practice |
title_fullStr |
The adaptation of media companies to corporate Social responsibility standards and best practice |
title_full_unstemmed |
The adaptation of media companies to corporate Social responsibility standards and best practice |
title_sort |
The adaptation of media companies to corporate Social responsibility standards and best practice |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Campos Freire , Francisco |
author |
Campos Freire , Francisco |
author_facet |
Campos Freire , Francisco |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Responsabilidad Social Empresarial sostenibilidad reputación credibilidad valores estándares éticos Corporate Social Responsibility Sustainability Reputation Credibility Values Ethical Standards |
topic |
Responsabilidad Social Empresarial sostenibilidad reputación credibilidad valores estándares éticos Corporate Social Responsibility Sustainability Reputation Credibility Values Ethical Standards |
description |
Organizations, economically sustainable, must serve people, inside and outside of them, to contribute from the mission mark, to his happiness. Assuming that the higher the impregnation of organizational culture, the greater degree of happiness among people of an organization are the results of an investigation that allowed linking people’s happiness, a psychosocial approach, with the implementation of organizational culture (meaning belonging and commitment). The case study was conducted in 2011/2012 on a European leader in the distribution sector. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Article evaluated by pairs text Artículo evaluado por pares texto |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2730 |
url |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2730 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2730/2239 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Comunicación; Vol. 12 No. 1 (2013); 32-58 Revista de Comunicación; Vol. 12 Núm. 1 (2013); 32-58 2227-1465 1684-0933 reponame:Revista de Comunicación instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
Revista de Comunicación |
collection |
Revista de Comunicación |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1776762566252429312 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).