The adaptation of media companies to corporate Social responsibility standards and best practice

Descripción del Articulo

Organizations, economically sustainable, must serve people, inside and outside of them, to contribute from the mission mark, to his happiness. Assuming that the higher the impregnation of organizational culture, the greater degree of happiness among people of an organization are the results of an in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Freire , Francisco
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/2730
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/2730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad Social Empresarial
sostenibilidad
reputación
credibilidad
valores
estándares éticos
Corporate Social Responsibility
Sustainability
Reputation
Credibility
Values
Ethical Standards
id REVUDEP_36be9c2c1439c98f541332d09b3763d8
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/2730
network_acronym_str REVUDEP
network_name_str Revista de Comunicación
repository_id_str
spelling The adaptation of media companies to corporate Social responsibility standards and best practiceLas empresas de comunicación adaptan los estándares de gestión de la Responsabilidad Social CorporativaCampos Freire , Francisco Responsabilidad Social Empresarialsostenibilidadreputacióncredibilidadvaloresestándares éticosCorporate Social ResponsibilitySustainabilityReputationCredibilityValuesEthical StandardsOrganizations, economically sustainable, must serve people, inside and outside of them, to contribute from the mission mark, to his happiness. Assuming that the higher the impregnation of organizational culture, the greater degree of happiness among people of an organization are the results of an investigation that allowed linking people’s happiness, a psychosocial approach, with the implementation of organizational culture (meaning belonging and commitment). The case study was conducted in 2011/2012 on a European leader in the distribution sector.Este trabajo es un estudio sobre la introducción de los estándares de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte de las empresas de medios de comunicación social. Analiza una muestra representativa de las memorias de RSC de medios de comunicación registradas desde 1999 a 2013 por el primer estándar mundial de Global Reporting Initiative (GRI) para determinar en qué medida, cantidad y calidad se adaptan sus parámetros de gestión a las normas de estandarización que paulatinamente se han incorporando en los últimos años. Hasta finales de marzo de 2013, la base de datos de Global Reporting Initiative (GRI) registraba 13.446 memorias de todos los sectores y continentes, de las cuales 145 correspondían a medios de comunicación. De estas últimas se escogieron como muestra para este estudio las 36 presentadas más recientemente, entre 2012 y 2013. Este trabajo es un estudio sobre la introducción de los estándares de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte de las empresas de medios de comunicación social. Analiza una muestra representativa de las memorias de RSC de medios de comunicación registradas desde 1999 a 2013 por el primer estándar mundial de Global Reporting Initiative (GRI) para determinar en qué medida, cantidad y calidad se adaptan sus parámetros de gestión a las normas de estandarización que paulatinamente se han incorporando en los últimos años. Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-05-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2730Revista de Comunicación; Vol. 12 No. 1 (2013); 32-58Revista de Comunicación; Vol. 12 Núm. 1 (2013); 32-582227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2730/2239Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/27302023-09-05T23:33:29Z
dc.title.none.fl_str_mv The adaptation of media companies to corporate Social responsibility standards and best practice
Las empresas de comunicación adaptan los estándares de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
title The adaptation of media companies to corporate Social responsibility standards and best practice
spellingShingle The adaptation of media companies to corporate Social responsibility standards and best practice
Campos Freire , Francisco
Responsabilidad Social Empresarial
sostenibilidad
reputación
credibilidad
valores
estándares éticos
Corporate Social Responsibility
Sustainability
Reputation
Credibility
Values
Ethical Standards
title_short The adaptation of media companies to corporate Social responsibility standards and best practice
title_full The adaptation of media companies to corporate Social responsibility standards and best practice
title_fullStr The adaptation of media companies to corporate Social responsibility standards and best practice
title_full_unstemmed The adaptation of media companies to corporate Social responsibility standards and best practice
title_sort The adaptation of media companies to corporate Social responsibility standards and best practice
dc.creator.none.fl_str_mv Campos Freire , Francisco
author Campos Freire , Francisco
author_facet Campos Freire , Francisco
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Responsabilidad Social Empresarial
sostenibilidad
reputación
credibilidad
valores
estándares éticos
Corporate Social Responsibility
Sustainability
Reputation
Credibility
Values
Ethical Standards
topic Responsabilidad Social Empresarial
sostenibilidad
reputación
credibilidad
valores
estándares éticos
Corporate Social Responsibility
Sustainability
Reputation
Credibility
Values
Ethical Standards
description Organizations, economically sustainable, must serve people, inside and outside of them, to contribute from the mission mark, to his happiness. Assuming that the higher the impregnation of organizational culture, the greater degree of happiness among people of an organization are the results of an investigation that allowed linking people’s happiness, a psychosocial approach, with the implementation of organizational culture (meaning belonging and commitment). The case study was conducted in 2011/2012 on a European leader in the distribution sector.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Article evaluated by pairs
text
Artículo evaluado por pares
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/2730
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/2730
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/2730/2239
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol. 12 No. 1 (2013); 32-58
Revista de Comunicación; Vol. 12 Núm. 1 (2013); 32-58
2227-1465
1684-0933
reponame:Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str Revista de Comunicación
collection Revista de Comunicación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1776762566252429312
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).