The media in Peru

Descripción del Articulo

Since the last years, within the media landscape, we've been aware of some very punctual aspects: media manipulation, government intervention, media managers corruption, etc. As well as the relation between media entrepreneurs and media companies as legal person, telecommunication laws, public...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zeta Quinde, Rosa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/2892
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/2892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:medios de comunicación
perú
media
Peru
id REVUDEP_2b3caedcff8c6af6ab867894fcc801d3
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/2892
network_acronym_str REVUDEP
network_name_str Revista de Comunicación
repository_id_str
spelling The media in PeruLos medios de comunicación en el PerúZeta Quinde, Rosamedios de comunicaciónperúmediaPeruSince the last years, within the media landscape, we've been aware of some very punctual aspects: media manipulation, government intervention, media managers corruption, etc. As well as the relation between media entrepreneurs and media companies as legal person, telecommunication laws, public information access, etc. These trends have generated a positive critical attitude in the public and we believe it should drive all actors in the social communications scene to propose integrated innovations for the future. In order to achieve that goal we need to know the industry's situation. This paper intends to convey a consolidated and up-to-date outlook of Peruvian Media.En los últimos años, en el ámbito de los medios, hemos estado pendientes de aspectos puntuales: manipulación de los medios, intervención estatal, corrupción de empresarios etc. Y, más recientemente, de Ia relación del empresario y Ia empresa como persona juridica, Ia ley de telecomunicaciones, el acceso a Ia información pUblica, etc. Esto ha generado una positiva actitud critica en el público y creemos que debe Ilevar a todos los actores de Ia comunicación social a plantear innovaciones integrales a futuro. Para ello es necesario conocer el estado de Ia situación. El presente es un estudio que intenta dar una visión actualizada y de conjunto en torno a los Medios de Comunicación en el Perú.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-06-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2892Revista de Comunicación; Vol. 1 No. 1 (2002); 67-95Revista de Comunicación; Vol. 1 Núm. 1 (2002); 67-952227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2892/2409Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/28922022-06-15T01:22:39Z
dc.title.none.fl_str_mv The media in Peru
Los medios de comunicación en el Perú
title The media in Peru
spellingShingle The media in Peru
Zeta Quinde, Rosa
medios de comunicación
perú
media
Peru
title_short The media in Peru
title_full The media in Peru
title_fullStr The media in Peru
title_full_unstemmed The media in Peru
title_sort The media in Peru
dc.creator.none.fl_str_mv Zeta Quinde, Rosa
author Zeta Quinde, Rosa
author_facet Zeta Quinde, Rosa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv medios de comunicación
perú
media
Peru
topic medios de comunicación
perú
media
Peru
description Since the last years, within the media landscape, we've been aware of some very punctual aspects: media manipulation, government intervention, media managers corruption, etc. As well as the relation between media entrepreneurs and media companies as legal person, telecommunication laws, public information access, etc. These trends have generated a positive critical attitude in the public and we believe it should drive all actors in the social communications scene to propose integrated innovations for the future. In order to achieve that goal we need to know the industry's situation. This paper intends to convey a consolidated and up-to-date outlook of Peruvian Media.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-06-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Article evaluated by pairs
text
Artículo evaluado por pares
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/2892
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/2892
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/2892/2409
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol. 1 No. 1 (2002); 67-95
Revista de Comunicación; Vol. 1 Núm. 1 (2002); 67-95
2227-1465
1684-0933
reponame:Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str Revista de Comunicación
collection Revista de Comunicación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1741978023491534848
score 13.955795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).