Politics on the homepage, entertainment on social media: news media agenda on their homepages, Facebook and Twitter

Descripción del Articulo

This work examines the online agenda of two of the most important newspapers in Argentina -Clarín and La Nación- through quantitative content analysis of the news stories published on their respective homepages and on the official accounts of these two media outlets on Facebook and Twitter. The anal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Panza Guardatti, Mattía, Mitchelstein, Eugenia, Boczkowski, Pablo J.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/1028
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/1028
Nivel de acceso:acceso abierto
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spelling Politics on the homepage, entertainment on social media: news media agenda on their homepages, Facebook and TwitterPolítica en los sitios web, entretenimiento en las redes: la agenda de los medios noticiosos en sus sitios y en Facebook y TwitterPanza Guardatti, MattíaMitchelstein, EugeniaBoczkowski, Pablo J.agenda de noticiasredes socialesperiodismonoticias en líneaciclo de noticiasnews agendasocial mediajournalismnews onlinenews cycleThis work examines the online agenda of two of the most important newspapers in Argentina -Clarín and La Nación- through quantitative content analysis of the news stories published on their respective homepages and on the official accounts of these two media outlets on Facebook and Twitter. The analysis of 3.780 news shows that newspapers maintain an agenda related to public affairs on their home pages, while on social networks they prioritize news related to non-public topics. The divergence is lowest early in the morning and increases throughout the day. This paper explores the reasons for the differences between the topics selected by the news companies on their homepages and their social media presence.Esta investigación examina la agenda online de dos de los diarios más relevantes en Argentina -Clarín y La Nación- a través de un análisis cuantitativo de las noticias publicadas en las respectivas páginas de inicio y en las respectivas publicaciones en las cuentas oficiales de estos dos medios en Facebook y Twitter. El análisis de 3.780 noticias demuestra que existen diferencias entre las agendas propuestas por los sitios y las noticias publicadas en las redes sociales de los mismos. Los resultados exponen que los diarios mantienen una agenda relacionada a los asuntos públicos en sus páginas de inicio, mientras que en las redes sociales priorizan noticias vinculadas a los asuntos no públicos. La divergencia es menor temprano por la mañana y aumenta a lo largo del día. A partir de estos hallazgos este trabajo indaga los motivos de esta selección y las diferentes temáticas que seleccionan los medios.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2019-03-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairsArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/102810.26441/RC18.1-2019-A7Revista de Comunicación; Vol. 18 No. 1 (2019); 135-150Revista de Comunicación; Vol. 18 Núm. 1 (2019); 135-1502227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1028/988Derechos de autor 2019 Revista de Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/10282021-07-13T00:45:45Z
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