Politics on the homepage, entertainment on social media: news media agenda on their homepages, Facebook and Twitter
Descripción del Articulo
This work examines the online agenda of two of the most important newspapers in Argentina -Clarín and La Nación- through quantitative content analysis of the news stories published on their respective homepages and on the official accounts of these two media outlets on Facebook and Twitter. The anal...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | Revista de Comunicación |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/1028 |
| Enlace del recurso: | https://revistadecomunicacion.com/article/view/1028 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | agenda de noticias redes sociales periodismo noticias en línea ciclo de noticias news agenda social media journalism news online news cycle |
| id |
REVUDEP_272dc382821a020fc574eb695f3d1c2f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.udep.edu.pe:article/1028 |
| network_acronym_str |
REVUDEP |
| network_name_str |
Revista de Comunicación |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Politics on the homepage, entertainment on social media: news media agenda on their homepages, Facebook and TwitterPolítica en los sitios web, entretenimiento en las redes: la agenda de los medios noticiosos en sus sitios y en Facebook y TwitterPanza Guardatti, MattíaMitchelstein, EugeniaBoczkowski, Pablo J.agenda de noticiasredes socialesperiodismonoticias en líneaciclo de noticiasnews agendasocial mediajournalismnews onlinenews cycleThis work examines the online agenda of two of the most important newspapers in Argentina -Clarín and La Nación- through quantitative content analysis of the news stories published on their respective homepages and on the official accounts of these two media outlets on Facebook and Twitter. The analysis of 3.780 news shows that newspapers maintain an agenda related to public affairs on their home pages, while on social networks they prioritize news related to non-public topics. The divergence is lowest early in the morning and increases throughout the day. This paper explores the reasons for the differences between the topics selected by the news companies on their homepages and their social media presence.Esta investigación examina la agenda online de dos de los diarios más relevantes en Argentina -Clarín y La Nación- a través de un análisis cuantitativo de las noticias publicadas en las respectivas páginas de inicio y en las respectivas publicaciones en las cuentas oficiales de estos dos medios en Facebook y Twitter. El análisis de 3.780 noticias demuestra que existen diferencias entre las agendas propuestas por los sitios y las noticias publicadas en las redes sociales de los mismos. Los resultados exponen que los diarios mantienen una agenda relacionada a los asuntos públicos en sus páginas de inicio, mientras que en las redes sociales priorizan noticias vinculadas a los asuntos no públicos. La divergencia es menor temprano por la mañana y aumenta a lo largo del día. A partir de estos hallazgos este trabajo indaga los motivos de esta selección y las diferentes temáticas que seleccionan los medios.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2019-03-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairsArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/102810.26441/RC18.1-2019-A7Revista de Comunicación; Vol. 18 No. 1 (2019); 135-150Revista de Comunicación; Vol. 18 Núm. 1 (2019); 135-1502227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1028/988Derechos de autor 2019 Revista de Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/10282021-07-13T00:45:45Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Politics on the homepage, entertainment on social media: news media agenda on their homepages, Facebook and Twitter Política en los sitios web, entretenimiento en las redes: la agenda de los medios noticiosos en sus sitios y en Facebook y Twitter |
| title |
Politics on the homepage, entertainment on social media: news media agenda on their homepages, Facebook and Twitter |
| spellingShingle |
Politics on the homepage, entertainment on social media: news media agenda on their homepages, Facebook and Twitter Panza Guardatti, Mattía agenda de noticias redes sociales periodismo noticias en línea ciclo de noticias news agenda social media journalism news online news cycle |
| title_short |
Politics on the homepage, entertainment on social media: news media agenda on their homepages, Facebook and Twitter |
| title_full |
Politics on the homepage, entertainment on social media: news media agenda on their homepages, Facebook and Twitter |
| title_fullStr |
Politics on the homepage, entertainment on social media: news media agenda on their homepages, Facebook and Twitter |
| title_full_unstemmed |
Politics on the homepage, entertainment on social media: news media agenda on their homepages, Facebook and Twitter |
| title_sort |
Politics on the homepage, entertainment on social media: news media agenda on their homepages, Facebook and Twitter |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Panza Guardatti, Mattía Mitchelstein, Eugenia Boczkowski, Pablo J. |
| author |
Panza Guardatti, Mattía |
| author_facet |
Panza Guardatti, Mattía Mitchelstein, Eugenia Boczkowski, Pablo J. |
| author_role |
author |
| author2 |
Mitchelstein, Eugenia Boczkowski, Pablo J. |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
agenda de noticias redes sociales periodismo noticias en línea ciclo de noticias news agenda social media journalism news online news cycle |
| topic |
agenda de noticias redes sociales periodismo noticias en línea ciclo de noticias news agenda social media journalism news online news cycle |
| description |
This work examines the online agenda of two of the most important newspapers in Argentina -Clarín and La Nación- through quantitative content analysis of the news stories published on their respective homepages and on the official accounts of these two media outlets on Facebook and Twitter. The analysis of 3.780 news shows that newspapers maintain an agenda related to public affairs on their home pages, while on social networks they prioritize news related to non-public topics. The divergence is lowest early in the morning and increases throughout the day. This paper explores the reasons for the differences between the topics selected by the news companies on their homepages and their social media presence. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-20 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Article evaluated by pairs Artículo evaluado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1028 10.26441/RC18.1-2019-A7 |
| url |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1028 |
| identifier_str_mv |
10.26441/RC18.1-2019-A7 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1028/988 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Revista de Comunicación info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Revista de Comunicación |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Comunicación; Vol. 18 No. 1 (2019); 135-150 Revista de Comunicación; Vol. 18 Núm. 1 (2019); 135-150 2227-1465 1684-0933 reponame:Revista de Comunicación instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
Revista de Comunicación |
| collection |
Revista de Comunicación |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1758371852493783040 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).