What are people talking about in moral outrage? Communication processes of online firestorms in Japan

Descripción del Articulo

In the age of the Internet, anonymous online users can form a societal reaction by posting large quantities of critique and insulting comments against (perceived) norm violations on social media. These so-called online firestorms, or Enjō in Japanese, tend to include aggressive behavior against the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kato, Hiroki
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/1647
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/1647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:“tormentas de fuego en línea”
redes sociales
comentarios agresivos
comunicación colectiva
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spelling What are people talking about in moral outrage? Communication processes of online firestorms in Japan¿De qué habla la gente en la indignación moral? Procesos de comunicación de “tormentas de fuego en línea” en JapónKato, Hiroki“tormentas de fuego en línea”redes socialescomentarios agresivoscomunicación colectivaonline firestormingsocial mediaaggressive commentcollective communicationIn the age of the Internet, anonymous online users can form a societal reaction by posting large quantities of critique and insulting comments against (perceived) norm violations on social media. These so-called online firestorms, or Enjō in Japanese, tend to include aggressive behavior against the target. This research aims to reveal the dynamics of Enjō and explores how people communicate with each other in the formation process of Enjō by conducting a comparative case study. This study collects tweets posted in five Enjō cases and compares each case to create conceptual categories of the communication process of Enjō. Results show that the participants of Enjō interact with each other to define the problem of concern through exchange of information. Moreover, it is revealed that there are two types of process in the escalation of Enjō, “social problematization” and “villainization.” In the conclusion, the implications of these findings are discussed.En la era de Internet, los usuarios anónimos en línea pueden formar una reacción social al publicar grandes cantidades de críticas y comentarios insultantes, esto se considera violación de normas de etiqueta de las redes sociales. Estas llamadas “tormentas de fuego en línea”, o Enjō en japonés, tienden a incluir un comportamiento agresivo contra el objetivo de las mismas. Esta investigación tiene como objetivo revelar la dinámica de Enjō y explora cómo las personas se comunican entre sí en el proceso de formación de Enjō mediante la realización de un estudio de caso comparativo. Este estudio recopila tweets publicados en cinco casos de Enjō y compara cada caso para crear categorías conceptuales del proceso de comunicación de Enjō. Los resultados muestran que los participantes de Enjō interactúan entre sí para definir el problema de interés a través del intercambio de información. Además, se revela que hay dos tipos de procesos en la escalada de Enjō, "problematización social" y "villano". En conclusión, se discuten las implicaciones de estos hallazgos.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2020-03-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfapplication/xmltext/htmlhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/164710.26441/RC19.1-2020-A12Revista de Comunicación; Vol. 19 No. 1 (2020); 207-219Revista de Comunicación; Vol. 19 Núm. 1 (2020); 207-2192227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPenghttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1647/1359https://revistadecomunicacion.com/article/view/1647/1496https://revistadecomunicacion.com/article/view/1647/1523Derechos de autor 2020 Revista de Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/16472021-07-13T00:45:03Z
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