Grammar evaluation in ungrammatical contexts

Descripción del Articulo

El artículo se centra en el sistema de evaluación relacionado a las prácticas letradas dirigidos por una comunidad lingüística. Los contextos comunicativos son diversos y como tal necesitan de un proceso evaluativo pertinente, que converja en el sentido de la evaluación diagnóstica, formativa y suma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Terán, Jorge Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revistas - Universidad César Vallejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/739
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Gramática
Lingüística
Agramatical
Evaluation
Grammar
Language
id REVUCV_e5dbb29a38aa879c0dda3a98905aae09
oai_identifier_str oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/739
network_acronym_str REVUCV
network_name_str Revistas - Universidad César Vallejo
repository_id_str
spelling Grammar evaluation in ungrammatical contextsEvaluación de la gramática en contextos agramaticalesFernández Terán, Jorge LuisEvaluaciónGramáticaLingüísticaAgramaticalEvaluationGrammarLanguageEl artículo se centra en el sistema de evaluación relacionado a las prácticas letradas dirigidos por una comunidad lingüística. Los contextos comunicativos son diversos y como tal necesitan de un proceso evaluativo pertinente, que converja en el sentido de la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.Noam Chomsky aporta conceptos y formas importantes para poder guiar este procedimiento y toma en cuenta dos conceptos superiores como la competencia y la actuación. Daniel Cassany detalla que las prácticas letradas son heterogéneas, divergentes, cambiantes en el tiempo y en el contexto; estospreceptos señalan el camino real en el tratamiento del sistema evaluativo de la gramática en contextos agramaticales. Se requiere que el evaluador tome en cuenta su acercamiento contextual a la situación comunicativa lingüística para que su proceso evaluativo de la gramática sea consecuente con el entornoagramatical de su realización.Universidad Cesar Vallejo2015-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/739UCV Hacer; Vol. 4 No. 2 (2015): July - December; 136-140UCV Hacer; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 136-1402414-86952305-8552reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/739/710Derechos de autor 2015 UCV Hacerhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/7392021-09-29T22:24:07Z
dc.title.none.fl_str_mv Grammar evaluation in ungrammatical contexts
Evaluación de la gramática en contextos agramaticales
title Grammar evaluation in ungrammatical contexts
spellingShingle Grammar evaluation in ungrammatical contexts
Fernández Terán, Jorge Luis
Evaluación
Gramática
Lingüística
Agramatical
Evaluation
Grammar
Language
title_short Grammar evaluation in ungrammatical contexts
title_full Grammar evaluation in ungrammatical contexts
title_fullStr Grammar evaluation in ungrammatical contexts
title_full_unstemmed Grammar evaluation in ungrammatical contexts
title_sort Grammar evaluation in ungrammatical contexts
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández Terán, Jorge Luis
author Fernández Terán, Jorge Luis
author_facet Fernández Terán, Jorge Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación
Gramática
Lingüística
Agramatical
Evaluation
Grammar
Language
topic Evaluación
Gramática
Lingüística
Agramatical
Evaluation
Grammar
Language
description El artículo se centra en el sistema de evaluación relacionado a las prácticas letradas dirigidos por una comunidad lingüística. Los contextos comunicativos son diversos y como tal necesitan de un proceso evaluativo pertinente, que converja en el sentido de la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.Noam Chomsky aporta conceptos y formas importantes para poder guiar este procedimiento y toma en cuenta dos conceptos superiores como la competencia y la actuación. Daniel Cassany detalla que las prácticas letradas son heterogéneas, divergentes, cambiantes en el tiempo y en el contexto; estospreceptos señalan el camino real en el tratamiento del sistema evaluativo de la gramática en contextos agramaticales. Se requiere que el evaluador tome en cuenta su acercamiento contextual a la situación comunicativa lingüística para que su proceso evaluativo de la gramática sea consecuente con el entornoagramatical de su realización.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/739
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/739
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/739/710
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 UCV Hacer
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 UCV Hacer
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv UCV Hacer; Vol. 4 No. 2 (2015): July - December; 136-140
UCV Hacer; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 136-140
2414-8695
2305-8552
reponame:Revistas - Universidad César Vallejo
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str Revistas - Universidad César Vallejo
collection Revistas - Universidad César Vallejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842454251333222400
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).