Grammar evaluation in ungrammatical contexts
Descripción del Articulo
        El artículo se centra en el sistema de evaluación relacionado a las prácticas letradas dirigidos por una comunidad lingüística. Los contextos comunicativos son diversos y como tal necesitan de un proceso evaluativo pertinente, que converja en el sentido de la evaluación diagnóstica, formativa y suma...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad César Vallejo | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad César Vallejo | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/739 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/739 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Evaluación Gramática Lingüística Agramatical Evaluation Grammar Language | 
| id | REVUCV_e5dbb29a38aa879c0dda3a98905aae09 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/739 | 
| network_acronym_str | REVUCV | 
| network_name_str | Revistas - Universidad César Vallejo | 
| repository_id_str |  | 
| spelling | Grammar evaluation in ungrammatical contextsEvaluación de la gramática en contextos agramaticalesFernández Terán, Jorge LuisEvaluaciónGramáticaLingüísticaAgramaticalEvaluationGrammarLanguageEl artículo se centra en el sistema de evaluación relacionado a las prácticas letradas dirigidos por una comunidad lingüística. Los contextos comunicativos son diversos y como tal necesitan de un proceso evaluativo pertinente, que converja en el sentido de la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.Noam Chomsky aporta conceptos y formas importantes para poder guiar este procedimiento y toma en cuenta dos conceptos superiores como la competencia y la actuación. Daniel Cassany detalla que las prácticas letradas son heterogéneas, divergentes, cambiantes en el tiempo y en el contexto; estospreceptos señalan el camino real en el tratamiento del sistema evaluativo de la gramática en contextos agramaticales. Se requiere que el evaluador tome en cuenta su acercamiento contextual a la situación comunicativa lingüística para que su proceso evaluativo de la gramática sea consecuente con el entornoagramatical de su realización.Universidad Cesar Vallejo2015-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/739UCV Hacer; Vol. 4 No. 2 (2015): July - December; 136-140UCV Hacer; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 136-1402414-86952305-8552reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/739/710Derechos de autor 2015 UCV Hacerhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/7392021-09-29T22:24:07Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Grammar evaluation in ungrammatical contexts Evaluación de la gramática en contextos agramaticales | 
| title | Grammar evaluation in ungrammatical contexts | 
| spellingShingle | Grammar evaluation in ungrammatical contexts Fernández Terán, Jorge Luis Evaluación Gramática Lingüística Agramatical Evaluation Grammar Language | 
| title_short | Grammar evaluation in ungrammatical contexts | 
| title_full | Grammar evaluation in ungrammatical contexts | 
| title_fullStr | Grammar evaluation in ungrammatical contexts | 
| title_full_unstemmed | Grammar evaluation in ungrammatical contexts | 
| title_sort | Grammar evaluation in ungrammatical contexts | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Fernández Terán, Jorge Luis | 
| author | Fernández Terán, Jorge Luis | 
| author_facet | Fernández Terán, Jorge Luis | 
| author_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Evaluación Gramática Lingüística Agramatical Evaluation Grammar Language | 
| topic | Evaluación Gramática Lingüística Agramatical Evaluation Grammar Language | 
| description | El artículo se centra en el sistema de evaluación relacionado a las prácticas letradas dirigidos por una comunidad lingüística. Los contextos comunicativos son diversos y como tal necesitan de un proceso evaluativo pertinente, que converja en el sentido de la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.Noam Chomsky aporta conceptos y formas importantes para poder guiar este procedimiento y toma en cuenta dos conceptos superiores como la competencia y la actuación. Daniel Cassany detalla que las prácticas letradas son heterogéneas, divergentes, cambiantes en el tiempo y en el contexto; estospreceptos señalan el camino real en el tratamiento del sistema evaluativo de la gramática en contextos agramaticales. Se requiere que el evaluador tome en cuenta su acercamiento contextual a la situación comunicativa lingüística para que su proceso evaluativo de la gramática sea consecuente con el entornoagramatical de su realización. | 
| publishDate | 2015 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2015-12-30 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/739 | 
| url | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/739 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/739/710 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2015 UCV Hacer https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2015 UCV Hacer https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Cesar Vallejo | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad Cesar Vallejo | 
| dc.source.none.fl_str_mv | UCV Hacer; Vol. 4 No. 2 (2015): July - December; 136-140 UCV Hacer; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 136-140 2414-8695 2305-8552 reponame:Revistas - Universidad César Vallejo instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV | 
| instname_str | Universidad César Vallejo | 
| instacron_str | UCV | 
| institution | UCV | 
| reponame_str | Revistas - Universidad César Vallejo | 
| collection | Revistas - Universidad César Vallejo | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1846879904030785536 | 
| score | 12.814605 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            