Test anxiety levels according to type Family in first-year Psychology students

Descripción del Articulo

Anxiety levels were studied before examinations by type of family in a sample of 230 freshmen of psychology at the private university César Vallejo, through a comparative transeccional descriptive design. For this purpose were administered the test Inventory Anxiety Self Assessment Tests (Idase), Ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Contreras, Freddy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revistas - Universidad César Vallejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/131
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ansiedad
exámenes
tipo de familia
género
anxiety
testing
family type
gender
id REVUCV_d093fe2b26ec779681a6a34c691ef23e
oai_identifier_str oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/131
network_acronym_str REVUCV
network_name_str Revistas - Universidad César Vallejo
repository_id_str
spelling Test anxiety levels according to type Family in first-year Psychology studentsNiveles de ansiedad ante los exámenes según el tipo de familia en estudiantes del primer año de PsicologíaDe La Cruz Contreras, Freddyansiedadexámenestipo de familiagéneroanxietytestingfamily typegenderAnxiety levels were studied before examinations by type of family in a sample of 230 freshmen of psychology at the private university César Vallejo, through a comparative transeccional descriptive design. For this purpose were administered the test Inventory Anxiety Self Assessment Tests (Idase), Bauermeister, Huergo, García y Otero, (1988) and a socio-demographic profile was applied to determine the type of family to which they belong. Finding that there is no statistically significant difference in the presence of levels of test anxiety by type of family, appearing in higher percentages middle and low anxiety. In smaller percentage high levels of anxiety are presented. We conclude therefore that levels of anxiety that students have the above do not differ by type of family.Se estudiaron los niveles de ansiedad ante los exámenes según el tipo de familia en una muestra de 230 estudiantes del primer año de Psicología de la Universidad César Vallejo, mediante un diseño transeccional de tipo descriptivo comparativo. Para este fin, se les administró el test de Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante Exámenes (Idase), de Bauermeister, Collazo y Spielberger (1988), y se aplicó una ficha sociodemográfica para conocer el tipo de familia a la cual pertenecen. Así se encontró que no existe una diferencia estadísticamente significativa en la presencia de los niveles de ansiedad ante los exámenes según el tipo de familia, presentándose en mayores porcentajes la ansiedad intermedia y baja. En menor porcentaje, se presentan los niveles altos de ansiedad. Se concluye, por ello, que los niveles de ansiedad que presentan los mencionados estudiantes no difieren de acuerdo con el tipo de familia.Universidad Cesar Vallejo2016-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/131PsiqueMag; Vol. 5 No. 1 (2016); 25-45PsiqueMag; Vol. 5 Núm. 1 (2016); 25-452307-0846reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/131/124Derechos de autor 2016 PsiqueMaghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/1312021-08-14T03:55:49Z
dc.title.none.fl_str_mv Test anxiety levels according to type Family in first-year Psychology students
Niveles de ansiedad ante los exámenes según el tipo de familia en estudiantes del primer año de Psicología
title Test anxiety levels according to type Family in first-year Psychology students
spellingShingle Test anxiety levels according to type Family in first-year Psychology students
De La Cruz Contreras, Freddy
ansiedad
exámenes
tipo de familia
género
anxiety
testing
family type
gender
title_short Test anxiety levels according to type Family in first-year Psychology students
title_full Test anxiety levels according to type Family in first-year Psychology students
title_fullStr Test anxiety levels according to type Family in first-year Psychology students
title_full_unstemmed Test anxiety levels according to type Family in first-year Psychology students
title_sort Test anxiety levels according to type Family in first-year Psychology students
dc.creator.none.fl_str_mv De La Cruz Contreras, Freddy
author De La Cruz Contreras, Freddy
author_facet De La Cruz Contreras, Freddy
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ansiedad
exámenes
tipo de familia
género
anxiety
testing
family type
gender
topic ansiedad
exámenes
tipo de familia
género
anxiety
testing
family type
gender
description Anxiety levels were studied before examinations by type of family in a sample of 230 freshmen of psychology at the private university César Vallejo, through a comparative transeccional descriptive design. For this purpose were administered the test Inventory Anxiety Self Assessment Tests (Idase), Bauermeister, Huergo, García y Otero, (1988) and a socio-demographic profile was applied to determine the type of family to which they belong. Finding that there is no statistically significant difference in the presence of levels of test anxiety by type of family, appearing in higher percentages middle and low anxiety. In smaller percentage high levels of anxiety are presented. We conclude therefore that levels of anxiety that students have the above do not differ by type of family.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/131
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/131
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/131/124
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 PsiqueMag
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 PsiqueMag
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv PsiqueMag; Vol. 5 No. 1 (2016); 25-45
PsiqueMag; Vol. 5 Núm. 1 (2016); 25-45
2307-0846
reponame:Revistas - Universidad César Vallejo
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str Revistas - Universidad César Vallejo
collection Revistas - Universidad César Vallejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845611548000649216
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).