Test anxiety levels according to type Family in first-year Psychology students
Descripción del Articulo
Anxiety levels were studied before examinations by type of family in a sample of 230 freshmen of psychology at the private university César Vallejo, through a comparative transeccional descriptive design. For this purpose were administered the test Inventory Anxiety Self Assessment Tests (Idase), Ba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad César Vallejo |
Repositorio: | Revistas - Universidad César Vallejo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/131 |
Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ansiedad exámenes tipo de familia género anxiety testing family type gender |
id |
REVUCV_d093fe2b26ec779681a6a34c691ef23e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/131 |
network_acronym_str |
REVUCV |
network_name_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository_id_str |
|
spelling |
Test anxiety levels according to type Family in first-year Psychology studentsNiveles de ansiedad ante los exámenes según el tipo de familia en estudiantes del primer año de PsicologíaDe La Cruz Contreras, Freddyansiedadexámenestipo de familiagéneroanxietytestingfamily typegenderAnxiety levels were studied before examinations by type of family in a sample of 230 freshmen of psychology at the private university César Vallejo, through a comparative transeccional descriptive design. For this purpose were administered the test Inventory Anxiety Self Assessment Tests (Idase), Bauermeister, Huergo, García y Otero, (1988) and a socio-demographic profile was applied to determine the type of family to which they belong. Finding that there is no statistically significant difference in the presence of levels of test anxiety by type of family, appearing in higher percentages middle and low anxiety. In smaller percentage high levels of anxiety are presented. We conclude therefore that levels of anxiety that students have the above do not differ by type of family.Se estudiaron los niveles de ansiedad ante los exámenes según el tipo de familia en una muestra de 230 estudiantes del primer año de Psicología de la Universidad César Vallejo, mediante un diseño transeccional de tipo descriptivo comparativo. Para este fin, se les administró el test de Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante Exámenes (Idase), de Bauermeister, Collazo y Spielberger (1988), y se aplicó una ficha sociodemográfica para conocer el tipo de familia a la cual pertenecen. Así se encontró que no existe una diferencia estadísticamente significativa en la presencia de los niveles de ansiedad ante los exámenes según el tipo de familia, presentándose en mayores porcentajes la ansiedad intermedia y baja. En menor porcentaje, se presentan los niveles altos de ansiedad. Se concluye, por ello, que los niveles de ansiedad que presentan los mencionados estudiantes no difieren de acuerdo con el tipo de familia.Universidad Cesar Vallejo2016-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/131PsiqueMag; Vol. 5 No. 1 (2016); 25-45PsiqueMag; Vol. 5 Núm. 1 (2016); 25-452307-0846reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/131/124Derechos de autor 2016 PsiqueMaghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/1312021-08-14T03:55:49Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Test anxiety levels according to type Family in first-year Psychology students Niveles de ansiedad ante los exámenes según el tipo de familia en estudiantes del primer año de Psicología |
title |
Test anxiety levels according to type Family in first-year Psychology students |
spellingShingle |
Test anxiety levels according to type Family in first-year Psychology students De La Cruz Contreras, Freddy ansiedad exámenes tipo de familia género anxiety testing family type gender |
title_short |
Test anxiety levels according to type Family in first-year Psychology students |
title_full |
Test anxiety levels according to type Family in first-year Psychology students |
title_fullStr |
Test anxiety levels according to type Family in first-year Psychology students |
title_full_unstemmed |
Test anxiety levels according to type Family in first-year Psychology students |
title_sort |
Test anxiety levels according to type Family in first-year Psychology students |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De La Cruz Contreras, Freddy |
author |
De La Cruz Contreras, Freddy |
author_facet |
De La Cruz Contreras, Freddy |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ansiedad exámenes tipo de familia género anxiety testing family type gender |
topic |
ansiedad exámenes tipo de familia género anxiety testing family type gender |
description |
Anxiety levels were studied before examinations by type of family in a sample of 230 freshmen of psychology at the private university César Vallejo, through a comparative transeccional descriptive design. For this purpose were administered the test Inventory Anxiety Self Assessment Tests (Idase), Bauermeister, Huergo, García y Otero, (1988) and a socio-demographic profile was applied to determine the type of family to which they belong. Finding that there is no statistically significant difference in the presence of levels of test anxiety by type of family, appearing in higher percentages middle and low anxiety. In smaller percentage high levels of anxiety are presented. We conclude therefore that levels of anxiety that students have the above do not differ by type of family. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/131 |
url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/131 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/131/124 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 PsiqueMag https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 PsiqueMag https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cesar Vallejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cesar Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
PsiqueMag; Vol. 5 No. 1 (2016); 25-45 PsiqueMag; Vol. 5 Núm. 1 (2016); 25-45 2307-0846 reponame:Revistas - Universidad César Vallejo instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad César Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
collection |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845611548000649216 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).