Organizational commitment and burnout syndrome in Peruvian university teachers
Descripción del Articulo
The objective of the research was to examine the relationship between organizational commitment and burnout syndrome in university teachers. The research was basic, non-experimental, cross-sectional and descriptive-correlational. We worked with 129 full-time teachers. They were administered the Orga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad César Vallejo |
Repositorio: | Revistas - Universidad César Vallejo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/2059 |
Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2059 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | compromiso organizacional quemarse en el trabajo organizational comminment burnout syndrome |
id |
REVUCV_78911305b36563cbfa8c0ffc41d8c451 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/2059 |
network_acronym_str |
REVUCV |
network_name_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository_id_str |
|
spelling |
Organizational commitment and burnout syndrome in Peruvian university teachersCompromiso organizacional y síndrome de quemarse por el trabajo en docentes de una universidad del distrito de Los OlivosCéspedes Vargas Machuca, Sandracompromiso organizacionalquemarse en el trabajoorganizational comminmentburnout syndromeThe objective of the research was to examine the relationship between organizational commitment and burnout syndrome in university teachers. The research was basic, non-experimental, cross-sectional and descriptive-correlational. We worked with 129 full-time teachers. They were administered the Organizational Commitment Questionnaire and the evaluation of burnout syndrome, duly validated and with good reliability. An inverse and significant correlation (Rho= -0.462 p<0.05) was found between organizational commitment and burnout syndrome in the evaluated teachers.El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el compromiso organizacional y síndrome de quemarse por el trabajo en docentes de una universidad del distrito de Los Olivos. Fue básica, no experimental, transversal y descriptiva correlacional. Fueron 129 docentes a tiempo completo. Se les administró el Cuestionario de Compromiso Organizacional y el de evaluación del síndrome de quemarse por el trabajo, debidamente validados y con buena confiabilidad. Se pudo determinar que existe una correlación inversa y significativa (Rho=-0.462 p<0.05) entre el compromiso organizacional y el síndrome de quemarse en el trabajo en los docentes evaluados.Universidad Cesar Vallejo2022-03-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresTextoapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/205910.18050/psiquemag.v11i2.2059PsiqueMag; Vol. 11 No. 2 (2022): July - December; 96-107PsiqueMag; Vol. 11 Núm. 2 (2022): Julio - Diciembre; 96-1072307-0846reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2059/1815Derechos de autor 2022 PsiqueMaghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/20592023-08-16T02:54:55Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Organizational commitment and burnout syndrome in Peruvian university teachers Compromiso organizacional y síndrome de quemarse por el trabajo en docentes de una universidad del distrito de Los Olivos |
title |
Organizational commitment and burnout syndrome in Peruvian university teachers |
spellingShingle |
Organizational commitment and burnout syndrome in Peruvian university teachers Céspedes Vargas Machuca, Sandra compromiso organizacional quemarse en el trabajo organizational comminment burnout syndrome |
title_short |
Organizational commitment and burnout syndrome in Peruvian university teachers |
title_full |
Organizational commitment and burnout syndrome in Peruvian university teachers |
title_fullStr |
Organizational commitment and burnout syndrome in Peruvian university teachers |
title_full_unstemmed |
Organizational commitment and burnout syndrome in Peruvian university teachers |
title_sort |
Organizational commitment and burnout syndrome in Peruvian university teachers |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Céspedes Vargas Machuca, Sandra |
author |
Céspedes Vargas Machuca, Sandra |
author_facet |
Céspedes Vargas Machuca, Sandra |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
compromiso organizacional quemarse en el trabajo organizational comminment burnout syndrome |
topic |
compromiso organizacional quemarse en el trabajo organizational comminment burnout syndrome |
description |
The objective of the research was to examine the relationship between organizational commitment and burnout syndrome in university teachers. The research was basic, non-experimental, cross-sectional and descriptive-correlational. We worked with 129 full-time teachers. They were administered the Organizational Commitment Questionnaire and the evaluation of burnout syndrome, duly validated and with good reliability. An inverse and significant correlation (Rho= -0.462 p<0.05) was found between organizational commitment and burnout syndrome in the evaluated teachers. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-03-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares Texto |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2059 10.18050/psiquemag.v11i2.2059 |
url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2059 |
identifier_str_mv |
10.18050/psiquemag.v11i2.2059 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2059/1815 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 PsiqueMag https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 PsiqueMag https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cesar Vallejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cesar Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
PsiqueMag; Vol. 11 No. 2 (2022): July - December; 96-107 PsiqueMag; Vol. 11 Núm. 2 (2022): Julio - Diciembre; 96-107 2307-0846 reponame:Revistas - Universidad César Vallejo instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad César Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
collection |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844977641816326144 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).