Organizational commitment and burnout syndrome in Peruvian university teachers

Descripción del Articulo

The objective of the research was to examine the relationship between organizational commitment and burnout syndrome in university teachers. The research was basic, non-experimental, cross-sectional and descriptive-correlational. We worked with 129 full-time teachers. They were administered the Orga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Céspedes Vargas Machuca, Sandra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revistas - Universidad César Vallejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/2059
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:compromiso organizacional
quemarse en el trabajo
organizational comminment
burnout syndrome
id REVUCV_78911305b36563cbfa8c0ffc41d8c451
oai_identifier_str oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/2059
network_acronym_str REVUCV
network_name_str Revistas - Universidad César Vallejo
repository_id_str
spelling Organizational commitment and burnout syndrome in Peruvian university teachersCompromiso organizacional y síndrome de quemarse por el trabajo en docentes de una universidad del distrito de Los OlivosCéspedes Vargas Machuca, Sandracompromiso organizacionalquemarse en el trabajoorganizational comminmentburnout syndromeThe objective of the research was to examine the relationship between organizational commitment and burnout syndrome in university teachers. The research was basic, non-experimental, cross-sectional and descriptive-correlational. We worked with 129 full-time teachers. They were administered the Organizational Commitment Questionnaire and the evaluation of burnout syndrome, duly validated and with good reliability. An inverse and significant correlation (Rho= -0.462 p<0.05) was found between organizational commitment and burnout syndrome in the evaluated teachers.El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el compromiso organizacional y síndrome de quemarse por el trabajo en docentes de una universidad del distrito de Los Olivos.  Fue básica, no experimental, transversal y descriptiva correlacional. Fueron 129 docentes a tiempo completo. Se les administró el Cuestionario de Compromiso Organizacional y el de evaluación del síndrome de quemarse por el trabajo, debidamente validados y con buena confiabilidad. Se pudo determinar que existe una correlación inversa y significativa (Rho=-0.462 p<0.05) entre el compromiso organizacional y el síndrome de quemarse en el trabajo en los docentes evaluados.Universidad Cesar Vallejo2022-03-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresTextoapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/205910.18050/psiquemag.v11i2.2059PsiqueMag; Vol. 11 No. 2 (2022): July - December; 96-107PsiqueMag; Vol. 11 Núm. 2 (2022): Julio - Diciembre; 96-1072307-0846reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2059/1815Derechos de autor 2022 PsiqueMaghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/20592023-08-16T02:54:55Z
dc.title.none.fl_str_mv Organizational commitment and burnout syndrome in Peruvian university teachers
Compromiso organizacional y síndrome de quemarse por el trabajo en docentes de una universidad del distrito de Los Olivos
title Organizational commitment and burnout syndrome in Peruvian university teachers
spellingShingle Organizational commitment and burnout syndrome in Peruvian university teachers
Céspedes Vargas Machuca, Sandra
compromiso organizacional
quemarse en el trabajo
organizational comminment
burnout syndrome
title_short Organizational commitment and burnout syndrome in Peruvian university teachers
title_full Organizational commitment and burnout syndrome in Peruvian university teachers
title_fullStr Organizational commitment and burnout syndrome in Peruvian university teachers
title_full_unstemmed Organizational commitment and burnout syndrome in Peruvian university teachers
title_sort Organizational commitment and burnout syndrome in Peruvian university teachers
dc.creator.none.fl_str_mv Céspedes Vargas Machuca, Sandra
author Céspedes Vargas Machuca, Sandra
author_facet Céspedes Vargas Machuca, Sandra
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv compromiso organizacional
quemarse en el trabajo
organizational comminment
burnout syndrome
topic compromiso organizacional
quemarse en el trabajo
organizational comminment
burnout syndrome
description The objective of the research was to examine the relationship between organizational commitment and burnout syndrome in university teachers. The research was basic, non-experimental, cross-sectional and descriptive-correlational. We worked with 129 full-time teachers. They were administered the Organizational Commitment Questionnaire and the evaluation of burnout syndrome, duly validated and with good reliability. An inverse and significant correlation (Rho= -0.462 p<0.05) was found between organizational commitment and burnout syndrome in the evaluated teachers.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
Texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2059
10.18050/psiquemag.v11i2.2059
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2059
identifier_str_mv 10.18050/psiquemag.v11i2.2059
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2059/1815
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 PsiqueMag
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 PsiqueMag
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv PsiqueMag; Vol. 11 No. 2 (2022): July - December; 96-107
PsiqueMag; Vol. 11 Núm. 2 (2022): Julio - Diciembre; 96-107
2307-0846
reponame:Revistas - Universidad César Vallejo
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str Revistas - Universidad César Vallejo
collection Revistas - Universidad César Vallejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844977641816326144
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).