Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

This pre-experimental research is conducted because of the deficiencies of the students for learning matrix operations so we set ourselves the objective to determine the influence of the application of multimedia learning program matrix operations in students the first semester of the Professional S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Chavil, Helga Kelly
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revistas - Universidad César Vallejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/689
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Operaciones con matrices
Multimedia
Learning
Matrix operations
id REVUCV_285dfc212b5bf9ca957fed02e213a680
oai_identifier_str oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/689
network_acronym_str REVUCV
network_name_str Revistas - Universidad César Vallejo
repository_id_str
spelling Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitariosQuiroz Chavil, Helga KellyAprendizajeOperaciones con matricesMultimediaLearningMatrix operationsMultimediaThis pre-experimental research is conducted because of the deficiencies of the students for learning matrix operations so we set ourselves the objective to determine the influence of the application of multimedia learning program matrix operations in students the first semester of the Professional School of Civil Engineering of the Universidad César Vallejo, in the academic year 2012-I. The population consisted of 21 students to whom a questionnaire was applied: "Evaluation of the learning matrix operations", which had a reliability of 0.85 (Cronbach) type examinations which evaluated students before and after applying the program. ethical principles were applied and the results revealed that after following the program using the multimedia learning students improved, increasing markedly in the levels of measured learning because from the scale of learning achieved, from 0% obtained in the pretest, amounted to 71.4% in the post test, as for the learning process rises 14.3% to 28.6%, but above all, we can see a significant improvement when comparing the percentages learning not attained that 85.7% in the pre-test goes to 0% in the post test. Allowing concludes that the multimedia program based on the proposed Vigonsky facilitates interpersonal and intrapersonal processes of learning, promotes self-assessment and self-learning, allowing it to reach the powers provided.Esta investigación pre-experimental, se desarrolla ante las deficiencias de los estudiantes para el aprendizaje de las operaciones con matrices por ello se plantea como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa multimedia en el aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo, en el ciclo académico 2012-I. La población estuvo conformada por 21 estudiantes, al que se le aplicaron un cuestionario:” Evaluación del aprendizaje de las operaciones con matrices”, que tuvo una confiabilidad de 0.85 (Cronbach) tipo examen que sirvió para evaluar a los estudiantes antes y después de aplicado el programa. Se aplicaron los principios éticos y los resultados revelaron que después de haber aplicado el programa utilizando el multimedia, ha mejorado el aprendizaje de los estudiantes, incrementándose notoriamente en los niveles de aprendizajes medidos ya que de la escala de aprendizaje logrado, de un 0% obtenido en el pre test, asciende a un 71,4% en el post test, en cuanto al aprendizaje en proceso de un 14,3% asciende a 28,6% , pero sobre todo, se puede observar una significativa mejora al comparar los porcentajes del aprendizaje no logrado, que de un 85,7% en el pre test pasa a un 0% en el post test. Lo que permite concluir que el programa de multimedia basado en la propuesta de Vigonsky facilita los procesos interpersonales e intrapersonales del aprendizaje, promueve el autoevaluación y el autoaprendizaje, permitiéndole alcanzar las competencias previstas.Universidad Cesar Vallejo2014-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/689UCV Hacer; Vol. 3 No. 2 (2014): July - December; 30-35UCV Hacer; Vol. 3 Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 30-352414-86952305-8552reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/689/657https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/6892021-09-28T17:33:31Z
dc.title.none.fl_str_mv Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios
title Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios
spellingShingle Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios
Quiroz Chavil, Helga Kelly
Aprendizaje
Operaciones con matrices
Multimedia
Learning
Matrix operations
Multimedia
title_short Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios
title_full Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios
title_fullStr Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios
title_sort Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Quiroz Chavil, Helga Kelly
author Quiroz Chavil, Helga Kelly
author_facet Quiroz Chavil, Helga Kelly
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
Operaciones con matrices
Multimedia
Learning
Matrix operations
Multimedia
topic Aprendizaje
Operaciones con matrices
Multimedia
Learning
Matrix operations
Multimedia
description This pre-experimental research is conducted because of the deficiencies of the students for learning matrix operations so we set ourselves the objective to determine the influence of the application of multimedia learning program matrix operations in students the first semester of the Professional School of Civil Engineering of the Universidad César Vallejo, in the academic year 2012-I. The population consisted of 21 students to whom a questionnaire was applied: "Evaluation of the learning matrix operations", which had a reliability of 0.85 (Cronbach) type examinations which evaluated students before and after applying the program. ethical principles were applied and the results revealed that after following the program using the multimedia learning students improved, increasing markedly in the levels of measured learning because from the scale of learning achieved, from 0% obtained in the pretest, amounted to 71.4% in the post test, as for the learning process rises 14.3% to 28.6%, but above all, we can see a significant improvement when comparing the percentages learning not attained that 85.7% in the pre-test goes to 0% in the post test. Allowing concludes that the multimedia program based on the proposed Vigonsky facilitates interpersonal and intrapersonal processes of learning, promotes self-assessment and self-learning, allowing it to reach the powers provided.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/689
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/689
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/689/657
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv UCV Hacer; Vol. 3 No. 2 (2014): July - December; 30-35
UCV Hacer; Vol. 3 Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 30-35
2414-8695
2305-8552
reponame:Revistas - Universidad César Vallejo
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str Revistas - Universidad César Vallejo
collection Revistas - Universidad César Vallejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847514082838577152
score 12.678022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).