Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
        This pre-experimental research is conducted because of the deficiencies of the students for learning matrix operations so we set ourselves the objective to determine the influence of the application of multimedia learning program matrix operations in students the first semester of the Professional S...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad César Vallejo | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad César Vallejo | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/689 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/689 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Aprendizaje Operaciones con matrices Multimedia Learning Matrix operations  | 
| id | 
                  REVUCV_285dfc212b5bf9ca957fed02e213a680 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/689 | 
    
| network_acronym_str | 
                  REVUCV | 
    
| network_name_str | 
                  Revistas - Universidad César Vallejo | 
    
| repository_id_str | 
                   | 
    
| spelling | 
                  Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitariosQuiroz Chavil, Helga KellyAprendizajeOperaciones con matricesMultimediaLearningMatrix operationsMultimediaThis pre-experimental research is conducted because of the deficiencies of the students for learning matrix operations so we set ourselves the objective to determine the influence of the application of multimedia learning program matrix operations in students the first semester of the Professional School of Civil Engineering of the Universidad César Vallejo, in the academic year 2012-I. The population consisted of 21 students to whom a questionnaire was applied: "Evaluation of the learning matrix operations", which had a reliability of 0.85 (Cronbach) type examinations which evaluated students before and after applying the program. ethical principles were applied and the results revealed that after following the program using the multimedia learning students improved, increasing markedly in the levels of measured learning because from the scale of learning achieved, from 0% obtained in the pretest, amounted to 71.4% in the post test, as for the learning process rises 14.3% to 28.6%, but above all, we can see a significant improvement when comparing the percentages learning not attained that 85.7% in the pre-test goes to 0% in the post test. Allowing concludes that the multimedia program based on the proposed Vigonsky facilitates interpersonal and intrapersonal processes of learning, promotes self-assessment and self-learning, allowing it to reach the powers provided.Esta investigación pre-experimental, se desarrolla ante las deficiencias de los estudiantes para el aprendizaje de las operaciones con matrices por ello se plantea como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa multimedia en el aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo, en el ciclo académico 2012-I. La población estuvo conformada por 21 estudiantes, al que se le aplicaron un cuestionario:” Evaluación del aprendizaje de las operaciones con matrices”, que tuvo una confiabilidad de 0.85 (Cronbach) tipo examen que sirvió para evaluar a los estudiantes antes y después de aplicado el programa. Se aplicaron los principios éticos y los resultados revelaron que después de haber aplicado el programa utilizando el multimedia, ha mejorado el aprendizaje de los estudiantes, incrementándose notoriamente en los niveles de aprendizajes medidos ya que de la escala de aprendizaje logrado, de un 0% obtenido en el pre test, asciende a un 71,4% en el post test, en cuanto al aprendizaje en proceso de un 14,3% asciende a 28,6% , pero sobre todo, se puede observar una significativa mejora al comparar los porcentajes del aprendizaje no logrado, que de un 85,7% en el pre test pasa a un 0% en el post test. Lo que permite concluir que el programa de multimedia basado en la propuesta de Vigonsky facilita los procesos interpersonales e intrapersonales del aprendizaje, promueve el autoevaluación y el autoaprendizaje, permitiéndole alcanzar las competencias previstas.Universidad Cesar Vallejo2014-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/689UCV Hacer; Vol. 3 No. 2 (2014): July - December; 30-35UCV Hacer; Vol. 3 Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 30-352414-86952305-8552reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/689/657https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/6892021-09-28T17:33:31Z | 
    
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                  Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios | 
    
| title | 
                  Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios | 
    
| spellingShingle | 
                  Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios Quiroz Chavil, Helga Kelly Aprendizaje Operaciones con matrices Multimedia Learning Matrix operations Multimedia  | 
    
| title_short | 
                  Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios | 
    
| title_full | 
                  Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios | 
    
| title_fullStr | 
                  Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios | 
    
| title_sort | 
                  Multimedia y aprendizaje de las operaciones con matrices en los estudiantes universitarios | 
    
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                  Quiroz Chavil, Helga Kelly | 
    
| author | 
                  Quiroz Chavil, Helga Kelly | 
    
| author_facet | 
                  Quiroz Chavil, Helga Kelly | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                  Aprendizaje Operaciones con matrices Multimedia Learning Matrix operations Multimedia  | 
    
| topic | 
                  Aprendizaje Operaciones con matrices Multimedia Learning Matrix operations Multimedia  | 
    
| description | 
                  This pre-experimental research is conducted because of the deficiencies of the students for learning matrix operations so we set ourselves the objective to determine the influence of the application of multimedia learning program matrix operations in students the first semester of the Professional School of Civil Engineering of the Universidad César Vallejo, in the academic year 2012-I. The population consisted of 21 students to whom a questionnaire was applied: "Evaluation of the learning matrix operations", which had a reliability of 0.85 (Cronbach) type examinations which evaluated students before and after applying the program. ethical principles were applied and the results revealed that after following the program using the multimedia learning students improved, increasing markedly in the levels of measured learning because from the scale of learning achieved, from 0% obtained in the pretest, amounted to 71.4% in the post test, as for the learning process rises 14.3% to 28.6%, but above all, we can see a significant improvement when comparing the percentages learning not attained that 85.7% in the pre-test goes to 0% in the post test. Allowing concludes that the multimedia program based on the proposed Vigonsky facilitates interpersonal and intrapersonal processes of learning, promotes self-assessment and self-learning, allowing it to reach the powers provided. | 
    
| publishDate | 
                  2014 | 
    
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                  2014-12-30 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares  | 
    
| format | 
                  article | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                  http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/689 | 
    
| url | 
                  http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/689 | 
    
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.none.fl_str_mv | 
                  http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/689/657 | 
    
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess  | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Cesar Vallejo | 
    
| publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Cesar Vallejo | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  UCV Hacer; Vol. 3 No. 2 (2014): July - December; 30-35 UCV Hacer; Vol. 3 Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 30-35 2414-8695 2305-8552 reponame:Revistas - Universidad César Vallejo instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad César Vallejo | 
    
| instacron_str | 
                  UCV | 
    
| institution | 
                  UCV | 
    
| reponame_str | 
                  Revistas - Universidad César Vallejo | 
    
| collection | 
                  Revistas - Universidad César Vallejo | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                   | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                   | 
    
| _version_ | 
                  1847514082838577152 | 
    
| score | 
                  12.678022 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).