El desafío de crear valor para accionistas y las partes implicadas en una empresa
Descripción del Articulo
En décadas pasadas, el objetivo de la gerencia se basaba fundamentalmente en maximizar las utilidades y el patrimonio de los accionistas; pero hoy la humanidad está inmersa en un mundo globalizado y cambiante que ha transformado las economías del mundo, originando factores externos tales como las cr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revista.uct.edu.pe:article/74 |
| Enlace del recurso: | https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/74 |
| id |
REVUCT_8a373116d2deb1776e941b67e967c0e7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revista.uct.edu.pe:article/74 |
| network_acronym_str |
REVUCT |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| repository_id_str |
|
| spelling |
El desafío de crear valor para accionistas y las partes implicadas en una empresaZavaleta Lamela, Rainer VíctorEn décadas pasadas, el objetivo de la gerencia se basaba fundamentalmente en maximizar las utilidades y el patrimonio de los accionistas; pero hoy la humanidad está inmersa en un mundo globalizado y cambiante que ha transformado las economías del mundo, originando factores externos tales como las crisis de diversa índole, cambios en el mercado, la revolución de la fintech, la competitividad a todo nivel, patrones de consumo completamente diversificados y unos competidores disruptivos con los que se tiene que lidiar día a día para conseguir nuevos segmentos en el mercado y las relaciones comerciales interactivas cada vez más presentes en los agentes de la economía mundial, ha obligado a que la administración de las empresas sea eficiente y eficaz, con la convicción de incrementar el valor de la compañía para ser más competitiva; es decir, aquí, se torna vital la creación de valor para los accionistas, los empleados, clientes, proveedores y las comunidades del ámbito de influencia geográfica de la empresa. Para ello, es necesario tener en consideración el beneficio y el costo que se ha incurrido para la generación de este beneficio...Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI2019-02-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/7410.46363/yachaq.v1i2.74YACHAQ; Vol. 1 Núm. 2 (2019): YACHAQ; Pág. 163-1782663-41552617-5495spahttps://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/74/48https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/74/117oai:ojs2.revista.uct.edu.pe:article/742021-06-18T02:57:43Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El desafío de crear valor para accionistas y las partes implicadas en una empresa |
| title |
El desafío de crear valor para accionistas y las partes implicadas en una empresa |
| spellingShingle |
El desafío de crear valor para accionistas y las partes implicadas en una empresa Zavaleta Lamela, Rainer Víctor |
| title_short |
El desafío de crear valor para accionistas y las partes implicadas en una empresa |
| title_full |
El desafío de crear valor para accionistas y las partes implicadas en una empresa |
| title_fullStr |
El desafío de crear valor para accionistas y las partes implicadas en una empresa |
| title_full_unstemmed |
El desafío de crear valor para accionistas y las partes implicadas en una empresa |
| title_sort |
El desafío de crear valor para accionistas y las partes implicadas en una empresa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Zavaleta Lamela, Rainer Víctor |
| author |
Zavaleta Lamela, Rainer Víctor |
| author_facet |
Zavaleta Lamela, Rainer Víctor |
| author_role |
author |
| description |
En décadas pasadas, el objetivo de la gerencia se basaba fundamentalmente en maximizar las utilidades y el patrimonio de los accionistas; pero hoy la humanidad está inmersa en un mundo globalizado y cambiante que ha transformado las economías del mundo, originando factores externos tales como las crisis de diversa índole, cambios en el mercado, la revolución de la fintech, la competitividad a todo nivel, patrones de consumo completamente diversificados y unos competidores disruptivos con los que se tiene que lidiar día a día para conseguir nuevos segmentos en el mercado y las relaciones comerciales interactivas cada vez más presentes en los agentes de la economía mundial, ha obligado a que la administración de las empresas sea eficiente y eficaz, con la convicción de incrementar el valor de la compañía para ser más competitiva; es decir, aquí, se torna vital la creación de valor para los accionistas, los empleados, clientes, proveedores y las comunidades del ámbito de influencia geográfica de la empresa. Para ello, es necesario tener en consideración el beneficio y el costo que se ha incurrido para la generación de este beneficio... |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-02-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/74 10.46363/yachaq.v1i2.74 |
| url |
https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/74 |
| identifier_str_mv |
10.46363/yachaq.v1i2.74 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/74/48 https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/74/117 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| dc.source.none.fl_str_mv |
YACHAQ; Vol. 1 Núm. 2 (2019): YACHAQ; Pág. 163-178 2663-4155 2617-5495 |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1741978009998458880 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).