Teaching performance and inclusive practice in higher education
Descripción del Articulo
The objective of this research was to determine the relationship between teaching performance and inclusive practice from the perspective of students of automotive mechanics at CETPRO Benjamín Galecio Matos, in Lima. The study was of an applied nature, with a non-experimental design, employing a qua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | Revistas - Universidad Científica del Sur |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/671 |
Enlace del recurso: | https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/671 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño inclusión planificación evaluación aprendizaje Performance inclusive planning evaluation learning |
id |
REVUCS_781e5b48a78720df5eb3ae5a7134d599 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/671 |
network_acronym_str |
REVUCS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Científica del Sur |
repository_id_str |
. |
spelling |
Teaching performance and inclusive practice in higher educationEl desempeño docente y la práctica inclusiva en el nivel superiorValcazar Montenegro, Guimel ChristopherValcazar Montenegro, Guimel ChristopherDesempeñoinclusiónplanificaciónevaluaciónaprendizajePerformanceinclusiveplanningevaluationlearningThe objective of this research was to determine the relationship between teaching performance and inclusive practice from the perspective of students of automotive mechanics at CETPRO Benjamín Galecio Matos, in Lima. The study was of an applied nature, with a non-experimental design, employing a quantitative approach. The sample selected consisted of 230 students from the aforementioned educational institution, who were selected probabilistically. Two surveys were conducted, with the aim of compiling information regarding the study variables: one for teaching performance consisting of 18 items; and one consisting of 21 items for inclusive practice. The hypothesis was tested using the Rho Spearman = .793, (p-value = .000 <0.01), with sufficient statistical information collected to test the research hypothesis. The study demonstrated the existence of a considerable and significant relationship between teaching performance and inclusive practice from the perspective of students of automotive mechanics at CETPRO Benjamín Galecio Matos, in Lima; in other words, where there is adequate teaching performance, this will be reflected in an increase in inclusive practice.La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente y la práctica inclusiva desde la percepción de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Cetpro Benjamín Galecio Matos de Lima. Es un estudio de naturaleza aplicada, no experimental, de enfoque cuantitativo. La muestra seleccionada fue de 230 estudiantes de la institución, elegidos probabilísticamente. Se elaboraron dos encuestas con la intención de compilar información referida a las variables de estudio, una de 18 ítems para el desempeño docente y otra de 21 ítems para la práctica inclusiva. Se realizó el contraste de la hipótesis por medio del rho Spearman = ,793 (p-valor = ,000 < 0,01) y se recabó suficiente información estadística para probar la hipótesis de investigación. El estudio concluye probando la existencia de la relación considerable y significativa entre el desempeño docente y la práctica inclusiva desde la percepción de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Cetpro Benjamín Galecio Matos de Lima. Es decir, si hay un buen desempeño docente, este se verá reflejado con el aumento de una buena práctica inclusiva.Universidad Cientifica del Sur2020-07-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/67110.21142/DES-1202-2020-0025Desde el Sur; Vol. 12 No. 2 (2020); 437-452Desde el Sur; Vol. 12 Núm. 2 (2020); 437-452Desde el Sur; v. 12 n. 2 (2020); 437-4522415-09592076-267410.21142/DES-1202-2020reponame:Revistas - Universidad Científica del Surinstname:Universidad Científica del Surinstacron:CIENTÍFICAspahttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/671/690Derechos de autor 2020 Desde el Surinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.cientifica.edu.pe:article/6712020-12-29T09:25:28Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Teaching performance and inclusive practice in higher education El desempeño docente y la práctica inclusiva en el nivel superior |
title |
Teaching performance and inclusive practice in higher education |
spellingShingle |
Teaching performance and inclusive practice in higher education Valcazar Montenegro, Guimel Christopher Desempeño inclusión planificación evaluación aprendizaje Performance inclusive planning evaluation learning |
title_short |
Teaching performance and inclusive practice in higher education |
title_full |
Teaching performance and inclusive practice in higher education |
title_fullStr |
Teaching performance and inclusive practice in higher education |
title_full_unstemmed |
Teaching performance and inclusive practice in higher education |
title_sort |
Teaching performance and inclusive practice in higher education |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Valcazar Montenegro, Guimel Christopher Valcazar Montenegro, Guimel Christopher |
author |
Valcazar Montenegro, Guimel Christopher |
author_facet |
Valcazar Montenegro, Guimel Christopher |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Desempeño inclusión planificación evaluación aprendizaje Performance inclusive planning evaluation learning |
topic |
Desempeño inclusión planificación evaluación aprendizaje Performance inclusive planning evaluation learning |
description |
The objective of this research was to determine the relationship between teaching performance and inclusive practice from the perspective of students of automotive mechanics at CETPRO Benjamín Galecio Matos, in Lima. The study was of an applied nature, with a non-experimental design, employing a quantitative approach. The sample selected consisted of 230 students from the aforementioned educational institution, who were selected probabilistically. Two surveys were conducted, with the aim of compiling information regarding the study variables: one for teaching performance consisting of 18 items; and one consisting of 21 items for inclusive practice. The hypothesis was tested using the Rho Spearman = .793, (p-value = .000 <0.01), with sufficient statistical information collected to test the research hypothesis. The study demonstrated the existence of a considerable and significant relationship between teaching performance and inclusive practice from the perspective of students of automotive mechanics at CETPRO Benjamín Galecio Matos, in Lima; in other words, where there is adequate teaching performance, this will be reflected in an increase in inclusive practice. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/671 10.21142/DES-1202-2020-0025 |
url |
https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/671 |
identifier_str_mv |
10.21142/DES-1202-2020-0025 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/671/690 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Desde el Sur info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Desde el Sur |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cientifica del Sur |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cientifica del Sur |
dc.source.none.fl_str_mv |
Desde el Sur; Vol. 12 No. 2 (2020); 437-452 Desde el Sur; Vol. 12 Núm. 2 (2020); 437-452 Desde el Sur; v. 12 n. 2 (2020); 437-452 2415-0959 2076-2674 10.21142/DES-1202-2020 reponame:Revistas - Universidad Científica del Sur instname:Universidad Científica del Sur instacron:CIENTÍFICA |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
CIENTÍFICA |
institution |
CIENTÍFICA |
reponame_str |
Revistas - Universidad Científica del Sur |
collection |
Revistas - Universidad Científica del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841806273404731392 |
score |
12.873224 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).