Teaching performance and inclusive practice in higher education

Descripción del Articulo

The objective of this research was to determine the relationship between teaching performance and inclusive practice from the perspective of students of automotive mechanics at CETPRO Benjamín Galecio Matos, in Lima. The study was of an applied nature, with a non-experimental design, employing a qua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valcazar Montenegro, Guimel Christopher
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:Revistas - Universidad Científica del Sur
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/671
Enlace del recurso:https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
inclusión
planificación
evaluación
aprendizaje
Performance
inclusive
planning
evaluation
learning
id REVUCS_781e5b48a78720df5eb3ae5a7134d599
oai_identifier_str oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/671
network_acronym_str REVUCS
network_name_str Revistas - Universidad Científica del Sur
repository_id_str .
spelling Teaching performance and inclusive practice in higher educationEl desempeño docente y la práctica inclusiva en el nivel superiorValcazar Montenegro, Guimel ChristopherValcazar Montenegro, Guimel ChristopherDesempeñoinclusiónplanificaciónevaluaciónaprendizajePerformanceinclusiveplanningevaluationlearningThe objective of this research was to determine the relationship between teaching performance and inclusive practice from the perspective of students of automotive mechanics at CETPRO Benjamín Galecio Matos, in Lima. The study was of an applied nature, with a non-experimental design, employing a quantitative approach. The sample selected consisted of 230 students from the aforementioned educational institution, who were selected probabilistically. Two surveys were conducted, with the aim of compiling information regarding the study variables: one for teaching performance consisting of 18 items; and one consisting of 21 items for inclusive practice. The hypothesis was tested using the Rho Spearman = .793, (p-value = .000 <0.01), with sufficient statistical information collected to test the research hypothesis. The study demonstrated the existence of a considerable and significant relationship between teaching performance and inclusive practice from the perspective of students of automotive mechanics at CETPRO Benjamín Galecio Matos, in Lima; in other words, where there is adequate teaching performance, this will be reflected in an increase in inclusive practice.La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente y la práctica inclusiva desde la percepción de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Cetpro Benjamín Galecio Matos de Lima. Es un estudio de naturaleza aplicada, no experimental, de enfoque cuantitativo. La muestra seleccionada fue de 230 estudiantes de la institución, elegidos probabilísticamente. Se elaboraron dos encuestas con la intención de compilar información referida a las variables de estudio, una de 18 ítems para el desempeño docente y otra de 21 ítems para la práctica inclusiva. Se realizó el contraste de la hipótesis por medio del rho Spearman = ,793 (p-valor = ,000 < 0,01) y se recabó suficiente información estadística para probar la hipótesis de investigación. El estudio concluye probando la existencia de la relación considerable y significativa entre el desempeño docente y la práctica inclusiva desde la percepción de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Cetpro Benjamín Galecio Matos de Lima. Es decir, si hay un buen desempeño docente, este se verá reflejado con el aumento de una buena práctica inclusiva.Universidad Cientifica del Sur2020-07-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/67110.21142/DES-1202-2020-0025Desde el Sur; Vol. 12 No. 2 (2020); 437-452Desde el Sur; Vol. 12 Núm. 2 (2020); 437-452Desde el Sur; v. 12 n. 2 (2020); 437-4522415-09592076-267410.21142/DES-1202-2020reponame:Revistas - Universidad Científica del Surinstname:Universidad Científica del Surinstacron:CIENTÍFICAspahttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/671/690Derechos de autor 2020 Desde el Surinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.cientifica.edu.pe:article/6712020-12-29T09:25:28Z
dc.title.none.fl_str_mv Teaching performance and inclusive practice in higher education
El desempeño docente y la práctica inclusiva en el nivel superior
title Teaching performance and inclusive practice in higher education
spellingShingle Teaching performance and inclusive practice in higher education
Valcazar Montenegro, Guimel Christopher
Desempeño
inclusión
planificación
evaluación
aprendizaje
Performance
inclusive
planning
evaluation
learning
title_short Teaching performance and inclusive practice in higher education
title_full Teaching performance and inclusive practice in higher education
title_fullStr Teaching performance and inclusive practice in higher education
title_full_unstemmed Teaching performance and inclusive practice in higher education
title_sort Teaching performance and inclusive practice in higher education
dc.creator.none.fl_str_mv Valcazar Montenegro, Guimel Christopher
Valcazar Montenegro, Guimel Christopher
author Valcazar Montenegro, Guimel Christopher
author_facet Valcazar Montenegro, Guimel Christopher
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Desempeño
inclusión
planificación
evaluación
aprendizaje
Performance
inclusive
planning
evaluation
learning
topic Desempeño
inclusión
planificación
evaluación
aprendizaje
Performance
inclusive
planning
evaluation
learning
description The objective of this research was to determine the relationship between teaching performance and inclusive practice from the perspective of students of automotive mechanics at CETPRO Benjamín Galecio Matos, in Lima. The study was of an applied nature, with a non-experimental design, employing a quantitative approach. The sample selected consisted of 230 students from the aforementioned educational institution, who were selected probabilistically. Two surveys were conducted, with the aim of compiling information regarding the study variables: one for teaching performance consisting of 18 items; and one consisting of 21 items for inclusive practice. The hypothesis was tested using the Rho Spearman = .793, (p-value = .000 <0.01), with sufficient statistical information collected to test the research hypothesis. The study demonstrated the existence of a considerable and significant relationship between teaching performance and inclusive practice from the perspective of students of automotive mechanics at CETPRO Benjamín Galecio Matos, in Lima; in other words, where there is adequate teaching performance, this will be reflected in an increase in inclusive practice.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/671
10.21142/DES-1202-2020-0025
url https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/671
identifier_str_mv 10.21142/DES-1202-2020-0025
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/671/690
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Desde el Sur
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Desde el Sur
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cientifica del Sur
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cientifica del Sur
dc.source.none.fl_str_mv Desde el Sur; Vol. 12 No. 2 (2020); 437-452
Desde el Sur; Vol. 12 Núm. 2 (2020); 437-452
Desde el Sur; v. 12 n. 2 (2020); 437-452
2415-0959
2076-2674
10.21142/DES-1202-2020
reponame:Revistas - Universidad Científica del Sur
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:CIENTÍFICA
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str CIENTÍFICA
institution CIENTÍFICA
reponame_str Revistas - Universidad Científica del Sur
collection Revistas - Universidad Científica del Sur
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841806273404731392
score 12.873224
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).