La influencia del chat en la escritura de los estudiantes

Descripción del Articulo

Cuando se escucha la palabra chat, es muy probableque se la relacione con la tecnología, con la telefonía móvily con los estudiantes. Sin embargo, es un tipo de comunicaciónentre las personas, especialmente los jóvenes. Hatomado importancia, ya que es el medio por el cual losestudiantes expresan cad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Salazar, Marcelino
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:Revistas - Universidad Científica del Sur
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/367
Enlace del recurso:https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chat
Lenguaje
Escritura formal
Estudiantes
Beneficios
Influencia
id REVUCS_750f7c3a528ad35099e6a2b68a7cec5e
oai_identifier_str oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/367
network_acronym_str REVUCS
network_name_str Revistas - Universidad Científica del Sur
repository_id_str .
spelling La influencia del chat en la escritura de los estudiantesRojas Salazar, MarcelinoChatLenguajeEscritura formalEstudiantesBeneficiosInfluenciaCuando se escucha la palabra chat, es muy probableque se la relacione con la tecnología, con la telefonía móvily con los estudiantes. Sin embargo, es un tipo de comunicaciónentre las personas, especialmente los jóvenes. Hatomado importancia, ya que es el medio por el cual losestudiantes expresan cada día sus actividades y sus quehaceresacadémicos. Es así como en los últimos años seha tomado como referencia de investigación los aspectosmorfológicos, sintácticos y hasta semánticos de este tipode lenguaje, es decir, la influencia del lenguaje del chat enla escritura de los estudiantes cada día es mayor. A vecesse le otorga la responsabilidad a la tecnología de por quéexisten tantos cambios en la manera de escribir; tambiénse le responsabiliza al mismo estudiante por su carenciade competencia lingüística en la normativa de la lenguaespañola. No obstante, se debe contar con apoyo de losespecialistas para que se pueda aprovechar este lenguajenovedoso en el aprendizaje de los jóvenes y no fatalizar nilimitar la forma creativa de su expresión lingüística. Si bienexiste una relevante influencia del uso del lenguaje chaten la escritura formal de los jóvenes estudiantes, ello nosignifica que se deba erradicar, ya que en los últimos añosse ha considerado como una motivación para su desarrolloen las relaciones sociales. Además, los jóvenes debenser conscientes de la importancia del lenguaje formal y las diversas formas comunicativas de acuerdo con el contexto,y así se continuará desarrollando la creatividad lingüísticaen ellos.Universidad Cientifica del Sur2018-02-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/36710.21142/DES-902-2017-433-445Desde el Sur; Vol. 9 No. 2 (2017); 433-445Desde el Sur; Vol. 9 Núm. 2 (2017); 433-445Desde el Sur; v. 9 n. 2 (2017); 433-4452415-09592076-267410.21142/DES-902-2017reponame:Revistas - Universidad Científica del Surinstname:Universidad Científica del Surinstacron:CIENTÍFICAspahttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/367/41710.21142/DES-902-2017Derechos de autor 2018 Desde el Surinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.cientifica.edu.pe:article/3672020-02-20T19:39:53Z
dc.title.none.fl_str_mv La influencia del chat en la escritura de los estudiantes
title La influencia del chat en la escritura de los estudiantes
spellingShingle La influencia del chat en la escritura de los estudiantes
Rojas Salazar, Marcelino
Chat
Lenguaje
Escritura formal
Estudiantes
Beneficios
Influencia
title_short La influencia del chat en la escritura de los estudiantes
title_full La influencia del chat en la escritura de los estudiantes
title_fullStr La influencia del chat en la escritura de los estudiantes
title_full_unstemmed La influencia del chat en la escritura de los estudiantes
title_sort La influencia del chat en la escritura de los estudiantes
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas Salazar, Marcelino
author Rojas Salazar, Marcelino
author_facet Rojas Salazar, Marcelino
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Chat
Lenguaje
Escritura formal
Estudiantes
Beneficios
Influencia
topic Chat
Lenguaje
Escritura formal
Estudiantes
Beneficios
Influencia
description Cuando se escucha la palabra chat, es muy probableque se la relacione con la tecnología, con la telefonía móvily con los estudiantes. Sin embargo, es un tipo de comunicaciónentre las personas, especialmente los jóvenes. Hatomado importancia, ya que es el medio por el cual losestudiantes expresan cada día sus actividades y sus quehaceresacadémicos. Es así como en los últimos años seha tomado como referencia de investigación los aspectosmorfológicos, sintácticos y hasta semánticos de este tipode lenguaje, es decir, la influencia del lenguaje del chat enla escritura de los estudiantes cada día es mayor. A vecesse le otorga la responsabilidad a la tecnología de por quéexisten tantos cambios en la manera de escribir; tambiénse le responsabiliza al mismo estudiante por su carenciade competencia lingüística en la normativa de la lenguaespañola. No obstante, se debe contar con apoyo de losespecialistas para que se pueda aprovechar este lenguajenovedoso en el aprendizaje de los jóvenes y no fatalizar nilimitar la forma creativa de su expresión lingüística. Si bienexiste una relevante influencia del uso del lenguaje chaten la escritura formal de los jóvenes estudiantes, ello nosignifica que se deba erradicar, ya que en los últimos añosse ha considerado como una motivación para su desarrolloen las relaciones sociales. Además, los jóvenes debenser conscientes de la importancia del lenguaje formal y las diversas formas comunicativas de acuerdo con el contexto,y así se continuará desarrollando la creatividad lingüísticaen ellos.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-02-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/367
10.21142/DES-902-2017-433-445
url https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/367
identifier_str_mv 10.21142/DES-902-2017-433-445
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/367/417
10.21142/DES-902-2017
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Desde el Sur
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Desde el Sur
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cientifica del Sur
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cientifica del Sur
dc.source.none.fl_str_mv Desde el Sur; Vol. 9 No. 2 (2017); 433-445
Desde el Sur; Vol. 9 Núm. 2 (2017); 433-445
Desde el Sur; v. 9 n. 2 (2017); 433-445
2415-0959
2076-2674
10.21142/DES-902-2017
reponame:Revistas - Universidad Científica del Sur
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:CIENTÍFICA
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str CIENTÍFICA
institution CIENTÍFICA
reponame_str Revistas - Universidad Científica del Sur
collection Revistas - Universidad Científica del Sur
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843708754680348672
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).