"Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic.

Descripción del Articulo

A pedagogical experience used the strategies of Project Based Learning and Collaborative Learning in​​Social Sciences. It was promoted, among the fifth-year high school students of a private institution in North Lima; the planning, preparation and dissemination of virtual propaganda, on the responsi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Gómez, Katherine Geraldine
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:Revistas - Universidad Científica del Sur
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/865
Enlace del recurso:https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales, aprendizaje, enseñanza a distancia, competencias.
Social Sciences, learning, distance study, skills.
id REVUCS_56371425af2576f3290c8a9a33bb4941
oai_identifier_str oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/865
network_acronym_str REVUCS
network_name_str Revistas - Universidad Científica del Sur
repository_id_str .
spelling "Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic.“Agua para todo, pero no para todos”. Una experiencia educativa en el área de Ciencias Sociales en tiempos de pandemia.Jara Gómez, Katherine GeraldineCiencias Sociales, aprendizaje, enseñanza a distancia, competencias.Social Sciences, learning, distance study, skills.A pedagogical experience used the strategies of Project Based Learning and Collaborative Learning in​​Social Sciences. It was promoted, among the fifth-year high school students of a private institution in North Lima; the planning, preparation and dissemination of virtual propaganda, on the responsible use of water in the framework of the Covid-19 pandemic. This project generated an active role for students in the learning-teaching process, and research, autonomous learning and other competencies stipulated in the National Basic Education Curriculum (CNEB) were also stimulated.Se presenta una experiencia pedagógica que empleó las metodologías de Aprendizaje Basado en Proyectos y Trabajo Colaborativo en el área de Ciencias Sociales para enfrentar las dificultades académicas y sociales que generó la nueva normalidad. Es así que, se promovió entre las y los estudiantes de quinto de secundaria de una institución privada de Lima Norte la planificación, elaboración y difusión de propaganda virtual, sobre el uso responsable del agua en el marco de la pandemia de Covid-19. A lo largo del proceso, y en la presentación del producto, las y los estudiantes desempeñaron un papel activo en la construcción de su aprendizaje, no solo despertaron su interés y conciencia ambiental, sino también movilizaron un conjunto de competencias y capacidades que les permitió desenvolverse en entornos virtuales, fortalecer los lazos de sociabilidad, indagar, cuestionar, reflexionar y aportar sus propuestas respecto a la problemática planteada.Universidad Cientifica del Sur2021-09-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/86510.21142/DES-1302-2021-0020Desde el Sur; Vol. 13 No. 2 (2021): Education and Pandemic; e0020Desde el Sur; Vol. 13 Núm. 2 (2021): Educación y Pandemia; e0020Desde el Sur; v. 13 n. 2 (2021): Educación y Pandemia; e00202415-09592076-267410.21142/DES-1302-2021reponame:Revistas - Universidad Científica del Surinstname:Universidad Científica del Surinstacron:CIENTÍFICAspahttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/865/816Derechos de autor 2021 Desde el Surinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.cientifica.edu.pe:article/8652024-01-31T15:29:00Z
dc.title.none.fl_str_mv "Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic.
“Agua para todo, pero no para todos”. Una experiencia educativa en el área de Ciencias Sociales en tiempos de pandemia.
title "Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic.
spellingShingle "Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic.
Jara Gómez, Katherine Geraldine
Ciencias Sociales, aprendizaje, enseñanza a distancia, competencias.
Social Sciences, learning, distance study, skills.
title_short "Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic.
title_full "Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic.
title_fullStr "Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic.
title_full_unstemmed "Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic.
title_sort "Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic.
dc.creator.none.fl_str_mv Jara Gómez, Katherine Geraldine
author Jara Gómez, Katherine Geraldine
author_facet Jara Gómez, Katherine Geraldine
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales, aprendizaje, enseñanza a distancia, competencias.
Social Sciences, learning, distance study, skills.
topic Ciencias Sociales, aprendizaje, enseñanza a distancia, competencias.
Social Sciences, learning, distance study, skills.
description A pedagogical experience used the strategies of Project Based Learning and Collaborative Learning in​​Social Sciences. It was promoted, among the fifth-year high school students of a private institution in North Lima; the planning, preparation and dissemination of virtual propaganda, on the responsible use of water in the framework of the Covid-19 pandemic. This project generated an active role for students in the learning-teaching process, and research, autonomous learning and other competencies stipulated in the National Basic Education Curriculum (CNEB) were also stimulated.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/865
10.21142/DES-1302-2021-0020
url https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/865
identifier_str_mv 10.21142/DES-1302-2021-0020
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/865/816
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Desde el Sur
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Desde el Sur
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cientifica del Sur
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cientifica del Sur
dc.source.none.fl_str_mv Desde el Sur; Vol. 13 No. 2 (2021): Education and Pandemic; e0020
Desde el Sur; Vol. 13 Núm. 2 (2021): Educación y Pandemia; e0020
Desde el Sur; v. 13 n. 2 (2021): Educación y Pandemia; e0020
2415-0959
2076-2674
10.21142/DES-1302-2021
reponame:Revistas - Universidad Científica del Sur
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:CIENTÍFICA
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str CIENTÍFICA
institution CIENTÍFICA
reponame_str Revistas - Universidad Científica del Sur
collection Revistas - Universidad Científica del Sur
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847513834128932864
score 12.678022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).