"Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic.
Descripción del Articulo
        A pedagogical experience used the strategies of Project Based Learning and Collaborative Learning inSocial Sciences. It was promoted, among the fifth-year high school students of a private institution in North Lima; the planning, preparation and dissemination of virtual propaganda, on the responsi...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Científica del Sur | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Científica del Sur | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/865 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/865 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Ciencias Sociales, aprendizaje, enseñanza a distancia, competencias. Social Sciences, learning, distance study, skills.  | 
| id | 
                  REVUCS_56371425af2576f3290c8a9a33bb4941 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/865 | 
    
| network_acronym_str | 
                  REVUCS | 
    
| network_name_str | 
                  Revistas - Universidad Científica del Sur | 
    
| repository_id_str | 
                  . | 
    
| spelling | 
                  "Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic.“Agua para todo, pero no para todos”. Una experiencia educativa en el área de Ciencias Sociales en tiempos de pandemia.Jara Gómez, Katherine GeraldineCiencias Sociales, aprendizaje, enseñanza a distancia, competencias.Social Sciences, learning, distance study, skills.A pedagogical experience used the strategies of Project Based Learning and Collaborative Learning inSocial Sciences. It was promoted, among the fifth-year high school students of a private institution in North Lima; the planning, preparation and dissemination of virtual propaganda, on the responsible use of water in the framework of the Covid-19 pandemic. This project generated an active role for students in the learning-teaching process, and research, autonomous learning and other competencies stipulated in the National Basic Education Curriculum (CNEB) were also stimulated.Se presenta una experiencia pedagógica que empleó las metodologías de Aprendizaje Basado en Proyectos y Trabajo Colaborativo en el área de Ciencias Sociales para enfrentar las dificultades académicas y sociales que generó la nueva normalidad. Es así que, se promovió entre las y los estudiantes de quinto de secundaria de una institución privada de Lima Norte la planificación, elaboración y difusión de propaganda virtual, sobre el uso responsable del agua en el marco de la pandemia de Covid-19. A lo largo del proceso, y en la presentación del producto, las y los estudiantes desempeñaron un papel activo en la construcción de su aprendizaje, no solo despertaron su interés y conciencia ambiental, sino también movilizaron un conjunto de competencias y capacidades que les permitió desenvolverse en entornos virtuales, fortalecer los lazos de sociabilidad, indagar, cuestionar, reflexionar y aportar sus propuestas respecto a la problemática planteada.Universidad Cientifica del Sur2021-09-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/86510.21142/DES-1302-2021-0020Desde el Sur; Vol. 13 No. 2 (2021): Education and Pandemic; e0020Desde el Sur; Vol. 13 Núm. 2 (2021): Educación y Pandemia; e0020Desde el Sur; v. 13 n. 2 (2021): Educación y Pandemia; e00202415-09592076-267410.21142/DES-1302-2021reponame:Revistas - Universidad Científica del Surinstname:Universidad Científica del Surinstacron:CIENTÍFICAspahttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/865/816Derechos de autor 2021 Desde el Surinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.cientifica.edu.pe:article/8652024-01-31T15:29:00Z | 
    
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                  "Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic. “Agua para todo, pero no para todos”. Una experiencia educativa en el área de Ciencias Sociales en tiempos de pandemia.  | 
    
| title | 
                  "Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic. | 
    
| spellingShingle | 
                  "Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic. Jara Gómez, Katherine Geraldine Ciencias Sociales, aprendizaje, enseñanza a distancia, competencias. Social Sciences, learning, distance study, skills.  | 
    
| title_short | 
                  "Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic. | 
    
| title_full | 
                  "Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic. | 
    
| title_fullStr | 
                  "Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic. | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  "Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic. | 
    
| title_sort | 
                  "Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic. | 
    
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                  Jara Gómez, Katherine Geraldine | 
    
| author | 
                  Jara Gómez, Katherine Geraldine | 
    
| author_facet | 
                  Jara Gómez, Katherine Geraldine | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                  Ciencias Sociales, aprendizaje, enseñanza a distancia, competencias. Social Sciences, learning, distance study, skills.  | 
    
| topic | 
                  Ciencias Sociales, aprendizaje, enseñanza a distancia, competencias. Social Sciences, learning, distance study, skills.  | 
    
| description | 
                  A pedagogical experience used the strategies of Project Based Learning and Collaborative Learning inSocial Sciences. It was promoted, among the fifth-year high school students of a private institution in North Lima; the planning, preparation and dissemination of virtual propaganda, on the responsible use of water in the framework of the Covid-19 pandemic. This project generated an active role for students in the learning-teaching process, and research, autonomous learning and other competencies stipulated in the National Basic Education Curriculum (CNEB) were also stimulated. | 
    
| publishDate | 
                  2021 | 
    
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                  2021-09-13 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion  | 
    
| format | 
                  article | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                  https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/865 10.21142/DES-1302-2021-0020  | 
    
| url | 
                  https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/865 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  10.21142/DES-1302-2021-0020 | 
    
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.none.fl_str_mv | 
                  https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/865/816 | 
    
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                  Derechos de autor 2021 Desde el Sur info:eu-repo/semantics/openAccess  | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Derechos de autor 2021 Desde el Sur | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Cientifica del Sur | 
    
| publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Cientifica del Sur | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  Desde el Sur; Vol. 13 No. 2 (2021): Education and Pandemic; e0020 Desde el Sur; Vol. 13 Núm. 2 (2021): Educación y Pandemia; e0020 Desde el Sur; v. 13 n. 2 (2021): Educación y Pandemia; e0020 2415-0959 2076-2674 10.21142/DES-1302-2021 reponame:Revistas - Universidad Científica del Sur instname:Universidad Científica del Sur instacron:CIENTÍFICA  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Científica del Sur | 
    
| instacron_str | 
                  CIENTÍFICA | 
    
| institution | 
                  CIENTÍFICA | 
    
| reponame_str | 
                  Revistas - Universidad Científica del Sur | 
    
| collection | 
                  Revistas - Universidad Científica del Sur | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                   | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                   | 
    
| _version_ | 
                  1847513834128932864 | 
    
| score | 
                  12.678022 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).