Neurociencias cognitivas y educación
Descripción del Articulo
El objetivo de este artículo es describir algunas investigaciones en Neurociencias cognitivas relacionadas con los procesos del aprendizaje. En él se hace una descripción de algunas investigaciones en Neurociencias desde la perspectiva de la Psicología cognitiva y de la Neuropsicología en las neuroi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica San Pablo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica San Pablo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/51 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/51 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuropsicología neurociencias neuroimágenes educación dislexia Neurosciences cognitive psychology neuroimages education dyslexia |
id |
REVUCSP_8f344901769be1ed6e83bb48bf2b29cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/51 |
network_acronym_str |
REVUCSP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
repository_id_str |
|
spelling |
Neurociencias cognitivas y educaciónBravo Valdivieso, LuisNeuropsicologíaneurocienciasneuroimágeneseducacióndislexiaNeurosciencescognitive psychologyneuroimageseducationdyslexiaEl objetivo de este artículo es describir algunas investigaciones en Neurociencias cognitivas relacionadas con los procesos del aprendizaje. En él se hace una descripción de algunas investigaciones en Neurociencias desde la perspectiva de la Psicología cognitiva y de la Neuropsicología en las neuroimágenes. Se describen primero algunos aportes históricos del siglo XX a partir de Vigotsky y de Luria y los trabajos posteriores con las neuroimágenes en la investigación y el diagnóstico del aprendizaje del lenguaje escrito y sus dificultades. Se describen aportes de Eccles, Dehaene y Habib, relacionados con los procesos cerebrales del aprendizaje.Universidad Católica San Pablo2018-12-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos de Revisiónapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/51Revista de Psicología; Vol. 7 Núm. 1 (2017): Revista de Psicología; 117-1302311-73972306-0565reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/51/51Derechos de autor 2017 Universidad Católica San Pablohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/512022-06-28T12:36:04Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Neurociencias cognitivas y educación |
title |
Neurociencias cognitivas y educación |
spellingShingle |
Neurociencias cognitivas y educación Bravo Valdivieso, Luis Neuropsicología neurociencias neuroimágenes educación dislexia Neurosciences cognitive psychology neuroimages education dyslexia |
title_short |
Neurociencias cognitivas y educación |
title_full |
Neurociencias cognitivas y educación |
title_fullStr |
Neurociencias cognitivas y educación |
title_full_unstemmed |
Neurociencias cognitivas y educación |
title_sort |
Neurociencias cognitivas y educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bravo Valdivieso, Luis |
author |
Bravo Valdivieso, Luis |
author_facet |
Bravo Valdivieso, Luis |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Neuropsicología neurociencias neuroimágenes educación dislexia Neurosciences cognitive psychology neuroimages education dyslexia |
topic |
Neuropsicología neurociencias neuroimágenes educación dislexia Neurosciences cognitive psychology neuroimages education dyslexia |
description |
El objetivo de este artículo es describir algunas investigaciones en Neurociencias cognitivas relacionadas con los procesos del aprendizaje. En él se hace una descripción de algunas investigaciones en Neurociencias desde la perspectiva de la Psicología cognitiva y de la Neuropsicología en las neuroimágenes. Se describen primero algunos aportes históricos del siglo XX a partir de Vigotsky y de Luria y los trabajos posteriores con las neuroimágenes en la investigación y el diagnóstico del aprendizaje del lenguaje escrito y sus dificultades. Se describen aportes de Eccles, Dehaene y Habib, relacionados con los procesos cerebrales del aprendizaje. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos de Revisión |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/51 |
url |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/51 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/51/51 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Universidad Católica San Pablo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Universidad Católica San Pablo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 7 Núm. 1 (2017): Revista de Psicología; 117-130 2311-7397 2306-0565 reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo instname:Universidad Católica San Pablo instacron:UCSP |
instname_str |
Universidad Católica San Pablo |
instacron_str |
UCSP |
institution |
UCSP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
collection |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842174834809765888 |
score |
12.860346 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).