Neurociencias cognitivas y educación

Descripción del Articulo

El objetivo de este artículo es describir algunas investigaciones en Neurociencias cognitivas relacionadas con los procesos del aprendizaje. En él se hace una descripción de algunas investigaciones en Neurociencias desde la perspectiva de la Psicología cognitiva y de la Neuropsicología en las neuroi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Valdivieso, Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/51
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/51
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuropsicología
neurociencias
neuroimágenes
educación
dislexia
Neurosciences
cognitive psychology
neuroimages
education
dyslexia
id REVUCSP_8f344901769be1ed6e83bb48bf2b29cb
oai_identifier_str oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/51
network_acronym_str REVUCSP
network_name_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository_id_str
spelling Neurociencias cognitivas y educaciónBravo Valdivieso, LuisNeuropsicologíaneurocienciasneuroimágeneseducacióndislexiaNeurosciencescognitive psychologyneuroimageseducationdyslexiaEl objetivo de este artículo es describir algunas investigaciones en Neurociencias cognitivas relacionadas con los procesos del aprendizaje. En él se hace una descripción de algunas investigaciones en Neurociencias desde la perspectiva de la Psicología cognitiva y de la Neuropsicología en las neuroimágenes. Se describen primero algunos aportes históricos del siglo XX a partir de Vigotsky y de Luria y los trabajos posteriores con las neuroimágenes en la investigación y el diagnóstico del aprendizaje del lenguaje escrito y sus dificultades. Se describen aportes de Eccles, Dehaene y Habib, relacionados con los procesos cerebrales del aprendizaje.Universidad Católica San Pablo2018-12-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos de Revisiónapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/51Revista de Psicología; Vol. 7 Núm. 1 (2017): Revista de Psicología; 117-1302311-73972306-0565reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/51/51Derechos de autor 2017 Universidad Católica San Pablohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/512022-06-28T12:36:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Neurociencias cognitivas y educación
title Neurociencias cognitivas y educación
spellingShingle Neurociencias cognitivas y educación
Bravo Valdivieso, Luis
Neuropsicología
neurociencias
neuroimágenes
educación
dislexia
Neurosciences
cognitive psychology
neuroimages
education
dyslexia
title_short Neurociencias cognitivas y educación
title_full Neurociencias cognitivas y educación
title_fullStr Neurociencias cognitivas y educación
title_full_unstemmed Neurociencias cognitivas y educación
title_sort Neurociencias cognitivas y educación
dc.creator.none.fl_str_mv Bravo Valdivieso, Luis
author Bravo Valdivieso, Luis
author_facet Bravo Valdivieso, Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Neuropsicología
neurociencias
neuroimágenes
educación
dislexia
Neurosciences
cognitive psychology
neuroimages
education
dyslexia
topic Neuropsicología
neurociencias
neuroimágenes
educación
dislexia
Neurosciences
cognitive psychology
neuroimages
education
dyslexia
description El objetivo de este artículo es describir algunas investigaciones en Neurociencias cognitivas relacionadas con los procesos del aprendizaje. En él se hace una descripción de algunas investigaciones en Neurociencias desde la perspectiva de la Psicología cognitiva y de la Neuropsicología en las neuroimágenes. Se describen primero algunos aportes históricos del siglo XX a partir de Vigotsky y de Luria y los trabajos posteriores con las neuroimágenes en la investigación y el diagnóstico del aprendizaje del lenguaje escrito y sus dificultades. Se describen aportes de Eccles, Dehaene y Habib, relacionados con los procesos cerebrales del aprendizaje.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículos de Revisión
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/51
url https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/51
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/51/51
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Universidad Católica San Pablo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Universidad Católica San Pablo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 7 Núm. 1 (2017): Revista de Psicología; 117-130
2311-7397
2306-0565
reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
collection Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842174834809765888
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).