Escuelas creativas. La revolución que está transformando la educación

Descripción del Articulo

Sir Ken Robinson es un educador británico, escritor, conferencista y docente emérito de la Universidad de Warwick (Reino Unido). Es considerado un experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos. El objeto de esta reseña es su libr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Lazo, Diana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/83
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/83
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuelas
Creativas
id REVUCSP_50c48bd8a4b53443b338a79d4716fd8a
oai_identifier_str oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/83
network_acronym_str REVUCSP
network_name_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository_id_str
spelling Escuelas creativas. La revolución que está transformando la educaciónHerrera Lazo, DianaEscuelasCreativasSir Ken Robinson es un educador británico, escritor, conferencista y docente emérito de la Universidad de Warwick (Reino Unido). Es considerado un experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos. El objeto de esta reseña es su libro titulado Escuelas creativas. La revolución que está transformando la educación. En él desarrolla las ideas de la conferencia «¿Terminan las escuelas con la creatividad?», que presentó en la plataforma TED, en el año 2006. En el texto, Robinson plantea cómo transformar un sistema educativo que no funciona. Propone dar a la educación un enfoque personalizado, desarrollando la creatividad y la pasión por aprender en los alumnos, para que estén mejor preparados al afrontar los retos que les depare el futuro.Universidad Católica San Pablo2019-01-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionBook reviewReseñaapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/8310.36901/em.v2i1.83Educationis Momentum; Vol. 2 Núm. 1 (2016): Educationis Momentum; 147-150Educationis Momentum; Vol. 2 No. 1 (2016): Educationis Momentum; 147-1502517-98532414-1364reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/83/176Derechos de autor 2016 Diana Herrera Lazohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/832024-05-29T14:40:29Z
dc.title.none.fl_str_mv Escuelas creativas. La revolución que está transformando la educación
title Escuelas creativas. La revolución que está transformando la educación
spellingShingle Escuelas creativas. La revolución que está transformando la educación
Herrera Lazo, Diana
Escuelas
Creativas
title_short Escuelas creativas. La revolución que está transformando la educación
title_full Escuelas creativas. La revolución que está transformando la educación
title_fullStr Escuelas creativas. La revolución que está transformando la educación
title_full_unstemmed Escuelas creativas. La revolución que está transformando la educación
title_sort Escuelas creativas. La revolución que está transformando la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Herrera Lazo, Diana
author Herrera Lazo, Diana
author_facet Herrera Lazo, Diana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Escuelas
Creativas
topic Escuelas
Creativas
description Sir Ken Robinson es un educador británico, escritor, conferencista y docente emérito de la Universidad de Warwick (Reino Unido). Es considerado un experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos. El objeto de esta reseña es su libro titulado Escuelas creativas. La revolución que está transformando la educación. En él desarrolla las ideas de la conferencia «¿Terminan las escuelas con la creatividad?», que presentó en la plataforma TED, en el año 2006. En el texto, Robinson plantea cómo transformar un sistema educativo que no funciona. Propone dar a la educación un enfoque personalizado, desarrollando la creatividad y la pasión por aprender en los alumnos, para que estén mejor preparados al afrontar los retos que les depare el futuro.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Book review
Reseña
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/83
10.36901/em.v2i1.83
url https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/83
identifier_str_mv 10.36901/em.v2i1.83
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/83/176
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Diana Herrera Lazo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Diana Herrera Lazo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.source.none.fl_str_mv Educationis Momentum; Vol. 2 Núm. 1 (2016): Educationis Momentum; 147-150
Educationis Momentum; Vol. 2 No. 1 (2016): Educationis Momentum; 147-150
2517-9853
2414-1364
reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
collection Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844704395466375168
score 13.416044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).