Nivel de satisfacción asociado a la atención de enfermería en pacientes del servicio medicina varones del Hospital Goyeneche Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula: Niveles de Satisfacción Respecto al Cuidado de Enfermería en Pacientes Varones del Servicio Médico del Hospital Goyeneche, Arequipa, 2023. Objetivo: Evaluar el nivel de satisfacción sobre el cuidado de enfermería en los pacientes del servicio médico masculino del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavente Cano, Angel Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1070
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía Aspectos tangibles, atención de enfermería
id REVUANCV_5866e826e02c0285e5175e38dfffd105
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1070
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling Nivel de satisfacción asociado a la atención de enfermería en pacientes del servicio medicina varones del Hospital Goyeneche Arequipa, 2023Benavente Cano, Angel EnriqueNivel de satisfacción Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía Aspectos tangibles, atención de enfermeríaLa presente investigación se titula: Niveles de Satisfacción Respecto al Cuidado de Enfermería en Pacientes Varones del Servicio Médico del Hospital Goyeneche, Arequipa, 2023. Objetivo: Evaluar el nivel de satisfacción sobre el cuidado de enfermería en los pacientes del servicio médico masculino del Hospital Goyeneche, Arequipa, 2023. Hallazgos: la variable 'Atención de enfermería' Los datos indican que el 13,5 % de los pacientes evalúa esta atención como media. La variable 'Nivel de satisfacción' denota la evaluación global de los pacientes sobre su experiencia en el Servicio de Medicina Masculina del Hospital Goyeneche. Los datos indican que el 18,9% de los pacientes manifiesta un nivel de satisfacción alto. Conclusiones: El nivel de satisfacción respecto a los cuidados de enfermería de los pacientes del servicio de medicina masculina del Hospital Goyeneche, Arequipa, 2023, indica un nivel moderado con 43,2%, un nivel alto con 36% y un nivel bajo con 26,1%. El análisis estadístico de la satisfacción revela un valor de chi cuadrado de chi2=5,699, que se encuentra dentro del rango de aceptación, con un nivel de significación de p=0,00 (pUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2025-01-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/107010.35306/rev. cien. univ..v1i1.1070Revista Científica Investigación Andina; Vol 24, No 1 (2024): Julio - Diciembre2521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1070/882Copyright (c) 2025 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/10702025-03-14T13:32:05Z
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de satisfacción asociado a la atención de enfermería en pacientes del servicio medicina varones del Hospital Goyeneche Arequipa, 2023
title Nivel de satisfacción asociado a la atención de enfermería en pacientes del servicio medicina varones del Hospital Goyeneche Arequipa, 2023
spellingShingle Nivel de satisfacción asociado a la atención de enfermería en pacientes del servicio medicina varones del Hospital Goyeneche Arequipa, 2023
Benavente Cano, Angel Enrique
Nivel de satisfacción Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía Aspectos tangibles, atención de enfermería
title_short Nivel de satisfacción asociado a la atención de enfermería en pacientes del servicio medicina varones del Hospital Goyeneche Arequipa, 2023
title_full Nivel de satisfacción asociado a la atención de enfermería en pacientes del servicio medicina varones del Hospital Goyeneche Arequipa, 2023
title_fullStr Nivel de satisfacción asociado a la atención de enfermería en pacientes del servicio medicina varones del Hospital Goyeneche Arequipa, 2023
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción asociado a la atención de enfermería en pacientes del servicio medicina varones del Hospital Goyeneche Arequipa, 2023
title_sort Nivel de satisfacción asociado a la atención de enfermería en pacientes del servicio medicina varones del Hospital Goyeneche Arequipa, 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Benavente Cano, Angel Enrique
author Benavente Cano, Angel Enrique
author_facet Benavente Cano, Angel Enrique
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Nivel de satisfacción Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía Aspectos tangibles, atención de enfermería
topic Nivel de satisfacción Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía Aspectos tangibles, atención de enfermería
description La presente investigación se titula: Niveles de Satisfacción Respecto al Cuidado de Enfermería en Pacientes Varones del Servicio Médico del Hospital Goyeneche, Arequipa, 2023. Objetivo: Evaluar el nivel de satisfacción sobre el cuidado de enfermería en los pacientes del servicio médico masculino del Hospital Goyeneche, Arequipa, 2023. Hallazgos: la variable 'Atención de enfermería' Los datos indican que el 13,5 % de los pacientes evalúa esta atención como media. La variable 'Nivel de satisfacción' denota la evaluación global de los pacientes sobre su experiencia en el Servicio de Medicina Masculina del Hospital Goyeneche. Los datos indican que el 18,9% de los pacientes manifiesta un nivel de satisfacción alto. Conclusiones: El nivel de satisfacción respecto a los cuidados de enfermería de los pacientes del servicio de medicina masculina del Hospital Goyeneche, Arequipa, 2023, indica un nivel moderado con 43,2%, un nivel alto con 36% y un nivel bajo con 26,1%. El análisis estadístico de la satisfacción revela un valor de chi cuadrado de chi2=5,699, que se encuentra dentro del rango de aceptación, con un nivel de significación de p=0,00 (p
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-01-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1070
10.35306/rev. cien. univ..v1i1.1070
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1070
identifier_str_mv 10.35306/rev. cien. univ..v1i1.1070
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1070/882
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2025 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2025 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Investigación Andina; Vol 24, No 1 (2024): Julio - Diciembre
2521-2117
1994-8077
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844705301474836480
score 13.2386675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).