Feedback in medical teaching

Descripción del Articulo

Feedback is the act of communicating information to students about their performance in clinical practice in order to modify their behavior so to achieve a learning. To carry out this activity requires the training of teachers and the preparation of students, as well as programming along the courses...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olascoaga-Mesía, Ana Cecilia, Aphang-Lam, Meylin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Sociedad Peruana de Medicina Interna
Repositorio:Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:medicinainterna.net.pe:article/59
Enlace del recurso:https://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/59
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación
docencia
medicina
aprendizaje
Feedback
teaching
medicine
learning
id REVSPMI_75fa4d5b34c631bba09d5b360dfe2e92
oai_identifier_str oai:medicinainterna.net.pe:article/59
network_acronym_str REVSPMI
network_name_str Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna
repository_id_str
spelling Feedback in medical teachingRetroalimentación en docencia médicaOlascoaga-Mesía, Ana Cecilia Aphang-Lam, Meylin RetroalimentacióndocenciamedicinaaprendizajeFeedbackteachingmedicinelearningFeedback is the act of communicating information to students about their performance in clinical practice in order to modify their behavior so to achieve a learning. To carry out this activity requires the training of teachers and the preparation of students, as well as programming along the courses and the investment of time and effort. There is evidence of the numerous benefits of feedback. The experience of the use of feedback is presented in an undergraduate course in a faculty of medicine in our country.Retroalimentación es el acto de comunicar al alumno información sobre su desempeño en la práctica clínica con el fin de modificar su conducta para lograr un aprendizaje. La realización de esta actividad requiere de la capacitación del docente y la preparación de los alumnos, así como la programación a lo largo de los cursos y la inversión de tiempo y esfuerzo. Existe evidencia de los numerosos beneficios de la retroalimentación. Se presenta la experiencia del uso de la retroalimentación en un curso de pregrado de una facultad de medicina en nuestro país.Sociedad Peruana de Medicina Interna2019-07-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/5910.36393/spmi.v30i3.59Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna; Vol. 30 Núm. 3 (2017); 172-175Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna; Vol. 30 No. 3 (2017); 172-1751609-71731681-972110.36393/spmi.v30i3reponame:Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Internainstname:Sociedad Peruana de Medicina Internainstacron:SPMIspahttps://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/59/57Derechos de autor 2019 Ana Cecilia Olascoaga-Mesía, Meylin Aphang-Laminfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:medicinainterna.net.pe:article/592021-11-13T23:25:01Z
dc.title.none.fl_str_mv Feedback in medical teaching
Retroalimentación en docencia médica
title Feedback in medical teaching
spellingShingle Feedback in medical teaching
Olascoaga-Mesía, Ana Cecilia
Retroalimentación
docencia
medicina
aprendizaje
Feedback
teaching
medicine
learning
title_short Feedback in medical teaching
title_full Feedback in medical teaching
title_fullStr Feedback in medical teaching
title_full_unstemmed Feedback in medical teaching
title_sort Feedback in medical teaching
dc.creator.none.fl_str_mv Olascoaga-Mesía, Ana Cecilia
Aphang-Lam, Meylin
author Olascoaga-Mesía, Ana Cecilia
author_facet Olascoaga-Mesía, Ana Cecilia
Aphang-Lam, Meylin
author_role author
author2 Aphang-Lam, Meylin
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Retroalimentación
docencia
medicina
aprendizaje
Feedback
teaching
medicine
learning
topic Retroalimentación
docencia
medicina
aprendizaje
Feedback
teaching
medicine
learning
description Feedback is the act of communicating information to students about their performance in clinical practice in order to modify their behavior so to achieve a learning. To carry out this activity requires the training of teachers and the preparation of students, as well as programming along the courses and the investment of time and effort. There is evidence of the numerous benefits of feedback. The experience of the use of feedback is presented in an undergraduate course in a faculty of medicine in our country.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/59
10.36393/spmi.v30i3.59
url https://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/59
identifier_str_mv 10.36393/spmi.v30i3.59
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/59/57
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Ana Cecilia Olascoaga-Mesía, Meylin Aphang-Lam
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Ana Cecilia Olascoaga-Mesía, Meylin Aphang-Lam
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Sociedad Peruana de Medicina Interna
publisher.none.fl_str_mv Sociedad Peruana de Medicina Interna
dc.source.none.fl_str_mv Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna; Vol. 30 Núm. 3 (2017); 172-175
Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna; Vol. 30 No. 3 (2017); 172-175
1609-7173
1681-9721
10.36393/spmi.v30i3
reponame:Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna
instname:Sociedad Peruana de Medicina Interna
instacron:SPMI
instname_str Sociedad Peruana de Medicina Interna
instacron_str SPMI
institution SPMI
reponame_str Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna
collection Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846339519568150528
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).