Debate about asessment practices in artistic disciplines

Descripción del Articulo

This essay presents the debate about assessment practices in artistic disciplinesin the context of higher education. It exposes the challenges of assessment in the arts and discusses the necessity to clarify its objectives. It also presents someassessment proposals that try to reconcile the debate....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ginochio Castro, Lucia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/19291
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19291
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVPUCP_f88519e55ecca8f7551be8a9a175e934
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/19291
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Debate about asessment practices in artistic disciplinesEl debate sobre la evaluación en carreras artísticasDebate sobre a avaliação em cursos de artesGinochio Castro, LuciaThis essay presents the debate about assessment practices in artistic disciplinesin the context of higher education. It exposes the challenges of assessment in the arts and discusses the necessity to clarify its objectives. It also presents someassessment proposals that try to reconcile the debate. These proposals are analysedin relation to their applicability to improve the assessment processes in highereducation. Finally, departing form this analysis, it offers recommendations to enhance evaluation processes in higher education. Given the recent foundation of the Performing Arts Faculty of PUCP, and considering PUCP’s long tradition in fine arts disciplines, this topic is considered of great interest for the pedagogy of the arts and assessment in general.En este ensayo se presenta el debate sobre la evaluación en carreras artísticas en elcontexto de educación superior. Se exponen los retos y desafíos de la evaluación enlas artes y se argumenta la necesidad de esclarecer sus objetivos. Se discuten algunas propuestas que tratan de conciliar el debate. Dichas propuestas son analizadas en relación a su aplicación a favor de la mejora de los procesos de evaluación para la formación universitaria. Finalmente, desde este análisis, se  ofrecen recomendaciones para la mejora de los procesos de evaluación en el nivel superior. Dada la reciente fundación de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y considerando la larga tradición de formación en artes plásticas en la PUCP, se considera este como un tema de gran interés para la pedagogía de las artes y la evaluación en general.Neste ensaio se apresenta o debate sobre a avaliação em cursos de artes no contexto do ensino superior. Expõem-se os desafios da avaliação nas artes e se argumenta a necessidade de esclarecer seus objetivos. Discutem-se algumas das propostas que tentam conciliar o debate. Estas propostas são analizadas em relação com sua aplicação em favor da melhora dos procesos de avaliação para a formação universitária. Finalmente, a partir desta análise, oferecem-se recomendações para a melhora dos processos de avaliação no nível superior. Levando em conta a recente fundação do Curso de Artes Cênicas da PUCP, e considerando a longa tradição da formação em artes plásticas na PUCP, considera-se este um quesito de grande interesse para a pedagogia das artes e da avaliação em geral.Pontificia Universidad Católica del Perú2017-10-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1929110.18800/educacion.201702.009Educación; Vol. 26 Núm. 51 (2017); 175-1962304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19291/19434Derechos de autor 2017 Educaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/192912019-10-15T19:25:43Z
dc.title.none.fl_str_mv Debate about asessment practices in artistic disciplines
El debate sobre la evaluación en carreras artísticas
Debate sobre a avaliação em cursos de artes
title Debate about asessment practices in artistic disciplines
spellingShingle Debate about asessment practices in artistic disciplines
Ginochio Castro, Lucia
title_short Debate about asessment practices in artistic disciplines
title_full Debate about asessment practices in artistic disciplines
title_fullStr Debate about asessment practices in artistic disciplines
title_full_unstemmed Debate about asessment practices in artistic disciplines
title_sort Debate about asessment practices in artistic disciplines
dc.creator.none.fl_str_mv Ginochio Castro, Lucia
author Ginochio Castro, Lucia
author_facet Ginochio Castro, Lucia
author_role author
description This essay presents the debate about assessment practices in artistic disciplinesin the context of higher education. It exposes the challenges of assessment in the arts and discusses the necessity to clarify its objectives. It also presents someassessment proposals that try to reconcile the debate. These proposals are analysedin relation to their applicability to improve the assessment processes in highereducation. Finally, departing form this analysis, it offers recommendations to enhance evaluation processes in higher education. Given the recent foundation of the Performing Arts Faculty of PUCP, and considering PUCP’s long tradition in fine arts disciplines, this topic is considered of great interest for the pedagogy of the arts and assessment in general.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19291
10.18800/educacion.201702.009
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19291
identifier_str_mv 10.18800/educacion.201702.009
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19291/19434
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Educación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Educación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 26 Núm. 51 (2017); 175-196
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900539184840704
score 13.466479
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).