Redefiniendo la política de promoción de las MYPE en las compras estatales

Descripción del Articulo

El artículo parte de la premisa que la problemática del empleo en el Perú está referida, principalmente, al subempleo. Luego analiza el impacto de las microempresas en la creación de empleo para luego realizar un análisis normativo desde la primera ley de promoción de la pequeña empresa hasta las no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caroy Zelaya, Miguel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3133
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/3133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SME
state purchases
small enterprise
contracting with the State
MYPE
Compras estatales
Pequeña empresa y contratación con el Estado
Descripción
Sumario:El artículo parte de la premisa que la problemática del empleo en el Perú está referida, principalmente, al subempleo. Luego analiza el impacto de las microempresas en la creación de empleo para luego realizar un análisis normativo desde la primera ley de promoción de la pequeña empresa hasta las normas vigente. El autor comenta algunos de los aspectos de la política para facilitar el acceso de la MYPE al mercado estatal como son: la nueva normativa de contrataciones, la nueva definición de MYPE y finalment, el nuevo ente rector, quien tendrá nuevas perspectiva y enfoque en cómo aplicar convenientemente la política. El artículo concluye con algunas sugerencia para promover la participación de las MYPE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).