Public Cleaning Service Gap in the Callao District, Peru
Descripción del Articulo
The purpose of this research is to get to know the people’s satisfaction regarding the quality of the public cleaning service provided by the Provincial Municipality of Callao, for the year 2021. The methodology used was the data collection technique through surveys. The results showed that the surv...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/24109 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/24109 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Quality Public Cleaning Taxes Gaps in cleaning services Callao, Perú Calidad Limpieza Pública Brechas en servicios de limpieza Arbitrios |
id |
REVPUCP_efe0f90b7ff663f8214c4654406416d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/24109 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Public Cleaning Service Gap in the Callao District, PeruBrecha del servicio de limpieza pública en el distrito del Callao, PerúRossell Taype, Carlos EnriqueMejia Juárez, José AlexanderJamett Salazar, Oscar ErnestoQualityPublic CleaningTaxesGaps in cleaning servicesCallao, PerúCalidadLimpieza PúblicaBrechas en servicios de limpiezaArbitriosCallao, PerúThe purpose of this research is to get to know the people’s satisfaction regarding the quality of the public cleaning service provided by the Provincial Municipality of Callao, for the year 2021. The methodology used was the data collection technique through surveys. The results showed that the surveyed population considers that they have a predominantly "fair" and "poor" quality level of the cleaning, sweeping and collection service. Regarding the level of cleanliness, respondents consider that parks and markets have an acceptable level. Meanwhile, neighbors rated the separated collection service as "very bad." In addition, more than 50% of surveyed people do not comply with their obligation to pay municipal taxes and this action affects tax collection in the Municipality of Callao, because it does not allow to cover all the expenses of providing public cleaning services. Finally, there is a service quality gap that the Municipality must attend to by implementing an adequate waste management plan and environmental awareness and education programs, so that people act responsibly and thus improve the level of public cleaning service.La presente investigación tiene como objetivo conocer la satisfacción de la población con respecto a la calidad del servicio de limpieza pública brindado por la Municipalidad Provincial del Callao, para el año 2021. La metodología empleada fue la técnica de recolección de datos a través de encuestas. Los resultados mostraron que la población encuestada considera tener un nivel de servicio de limpieza, barrido y recolección de residuos, predominantemente, de Regular y Mala calidad. Con respecto al nivel de limpieza, se registró que los parques y mercados cuentan con un nivel aceptable. Asimismo, los vecinos calificaron con un nivel Muy malo el servicio de recolección diferenciada. Además, se identificó que más del 50% de la población encuestada no cumple con su obligación de pagar los arbitrios municipales y esta acción repercute en la recaudación de arbitrios en la Municipalidad del Callao, debido a que no permite cubrir la totalidad de los gastos de la prestación del servicio de limpieza pública. Finalmente, existe una brecha de calidad de servicio que debe ser atendida por la Municipalidad mediante la implementación de un adecuado plan de gestión de residuos y programas de sensibilización y educación ambiental, para que la población actúe de forma responsable y así se logre mejorar el nivel de servicio de limpieza pública.Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP)2022-05-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/xmlhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/24109Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente; Núm. 9 (2022); 154-1722709-36892523-2894reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/24109/23873http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/24109/23957http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/24109/25173info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/241092022-06-01T19:17:52Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Public Cleaning Service Gap in the Callao District, Peru Brecha del servicio de limpieza pública en el distrito del Callao, Perú |
title |
Public Cleaning Service Gap in the Callao District, Peru |
spellingShingle |
Public Cleaning Service Gap in the Callao District, Peru Rossell Taype, Carlos Enrique Quality Public Cleaning Taxes Gaps in cleaning services Callao, Perú Calidad Limpieza Pública Brechas en servicios de limpieza Arbitrios Callao, Perú |
title_short |
Public Cleaning Service Gap in the Callao District, Peru |
title_full |
Public Cleaning Service Gap in the Callao District, Peru |
title_fullStr |
Public Cleaning Service Gap in the Callao District, Peru |
title_full_unstemmed |
Public Cleaning Service Gap in the Callao District, Peru |
title_sort |
Public Cleaning Service Gap in the Callao District, Peru |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rossell Taype, Carlos Enrique Mejia Juárez, José Alexander Jamett Salazar, Oscar Ernesto |
author |
Rossell Taype, Carlos Enrique |
author_facet |
Rossell Taype, Carlos Enrique Mejia Juárez, José Alexander Jamett Salazar, Oscar Ernesto |
author_role |
author |
author2 |
Mejia Juárez, José Alexander Jamett Salazar, Oscar Ernesto |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Quality Public Cleaning Taxes Gaps in cleaning services Callao, Perú Calidad Limpieza Pública Brechas en servicios de limpieza Arbitrios Callao, Perú |
topic |
Quality Public Cleaning Taxes Gaps in cleaning services Callao, Perú Calidad Limpieza Pública Brechas en servicios de limpieza Arbitrios Callao, Perú |
description |
The purpose of this research is to get to know the people’s satisfaction regarding the quality of the public cleaning service provided by the Provincial Municipality of Callao, for the year 2021. The methodology used was the data collection technique through surveys. The results showed that the surveyed population considers that they have a predominantly "fair" and "poor" quality level of the cleaning, sweeping and collection service. Regarding the level of cleanliness, respondents consider that parks and markets have an acceptable level. Meanwhile, neighbors rated the separated collection service as "very bad." In addition, more than 50% of surveyed people do not comply with their obligation to pay municipal taxes and this action affects tax collection in the Municipality of Callao, because it does not allow to cover all the expenses of providing public cleaning services. Finally, there is a service quality gap that the Municipality must attend to by implementing an adequate waste management plan and environmental awareness and education programs, so that people act responsibly and thus improve the level of public cleaning service. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/24109 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/24109 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/24109/23873 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/24109/23957 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/24109/25173 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/xml |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente; Núm. 9 (2022); 154-172 2709-3689 2523-2894 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845975205842780160 |
score |
13.370106 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).