Una verdad incómoda

Descripción del Articulo

The video An Unconvenient Truth (Guggenheim 2006) is analysed at the light ofthe sustainable development theories: It works as starting point for some reflections about the sense and practice of education in relation with the Global Warming phenomenon. What we need today is an education that disturb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marquina, Orietta
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1675
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Environmental education
Sustainable development
Education anddevelopment
Environment
Educación ambiental
desarrollo sostenible
Educación y desarrollo
Medio ambiente
id REVPUCP_dfe28da5df759f28c4fe694396474080
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1675
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Una verdad incómodaMarquina, OriettaEnvironmental educationSustainable developmentEducation anddevelopmentEnvironmentEducación ambientaldesarrollo sostenibleEducación y desarrolloMedio ambienteThe video An Unconvenient Truth (Guggenheim 2006) is analysed at the light ofthe sustainable development theories: It works as starting point for some reflections about the sense and practice of education in relation with the Global Warming phenomenon. What we need today is an education that disturbs our habits and customs,the manner we relate to nature and our expectations and concept on welfare.Bothering us and bothering others, education will friendly accommodate our life,both material and spiritual, to environment in a sustainable manner. We need an education that helps us to create new collective imaginaries to guide our daily action,both individual and in community, building new roads to sustainable development.El video Una verdad incómoda (Guggenheim 2006) es analizado a la luz de losplanteamientos de las teorías del desarrollo sustentable, dando origen a reflexiones sobre el sentido y el quehacer educativo con relación al fenómeno del calentamiento global. Lo que necesitamos hoy en día es una educación que incomode nuestros hábitos y costumbres, nuestra forma de relacionarnos con la naturaleza y nuestras expectativas y concepto sobre el bienestar. Una educación que, al incomodarnose incomodar al otro, acomode nuestra vida y la de los demás, tanto material como espiritual, con la del medio ambiente de una manera sostenible. Una educación que nos ayude a crear nuevos imaginarios colectivos que guíennuestra acción cotidiana tanto individual y en sociedad construyendo así nuevos caminos para el desarrollo sostenible.Pontificia Universidad Católica del Perú2009-04-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1675Educacion; Vol. 18 No. 34 (2009); 7-18Educación; Vol. 18 Núm. 34 (2009); 7-18Educacion; v. 18 n. 34 (2009); 7-182304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1675/1618Derechos de autor 2016 Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/16752022-11-21T17:27:30Z
dc.title.none.fl_str_mv Una verdad incómoda
title Una verdad incómoda
spellingShingle Una verdad incómoda
Marquina, Orietta
Environmental education
Sustainable development
Education anddevelopment
Environment
Educación ambiental
desarrollo sostenible
Educación y desarrollo
Medio ambiente
title_short Una verdad incómoda
title_full Una verdad incómoda
title_fullStr Una verdad incómoda
title_full_unstemmed Una verdad incómoda
title_sort Una verdad incómoda
dc.creator.none.fl_str_mv Marquina, Orietta
author Marquina, Orietta
author_facet Marquina, Orietta
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Environmental education
Sustainable development
Education anddevelopment
Environment
Educación ambiental
desarrollo sostenible
Educación y desarrollo
Medio ambiente
topic Environmental education
Sustainable development
Education anddevelopment
Environment
Educación ambiental
desarrollo sostenible
Educación y desarrollo
Medio ambiente
description The video An Unconvenient Truth (Guggenheim 2006) is analysed at the light ofthe sustainable development theories: It works as starting point for some reflections about the sense and practice of education in relation with the Global Warming phenomenon. What we need today is an education that disturbs our habits and customs,the manner we relate to nature and our expectations and concept on welfare.Bothering us and bothering others, education will friendly accommodate our life,both material and spiritual, to environment in a sustainable manner. We need an education that helps us to create new collective imaginaries to guide our daily action,both individual and in community, building new roads to sustainable development.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-04-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1675
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1675
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1675/1618
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educacion; Vol. 18 No. 34 (2009); 7-18
Educación; Vol. 18 Núm. 34 (2009); 7-18
Educacion; v. 18 n. 34 (2009); 7-18
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841536132274192384
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).