Comparative assessmenr in differenr condirions of a program for rhe learning of reading and writing

Descripción del Articulo

Dara collected under differenr didacric condirions and evaluarion steps of a program for the learning of reading and wriring are reponed. The firsr didacric condirion corresponds ro an inirial phase of projecrion ro rhe communiry wirh rhe reachers help (Mares, Plancarre y Rueda, 1994). The second ev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Ramírez, Aldo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1997
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/5952
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:reading
writing
learning of reading and writing
lectura
escritura
aprendizaje de la lectoescritura
id REVPUCP_de8aabe975ac81fe97ab700e544c309b
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/5952
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Comparative assessmenr in differenr condirions of a program for rhe learning of reading and writingEvaluación comparativa en distintas condiciones de un programa de enseñanza de la lectoescritura.Bazán Ramírez, Aldoreadingwritinglearning of reading and writinglecturaescrituraaprendizaje de la lectoescrituraDara collected under differenr didacric condirions and evaluarion steps of a program for the learning of reading and wriring are reponed. The firsr didacric condirion corresponds ro an inirial phase of projecrion ro rhe communiry wirh rhe reachers help (Mares, Plancarre y Rueda, 1994). The second evaluarion is about a tesr applied in four experimemal programs designed by Mares et. al. based en rhe behavioral taxonomy developed by Ribes and Lopez (1985). Finally, rhe rhird condition corresponds ro rhe adaptarion of a reading and writing program for 40 children (Mares, Bazan and Farfan, 1995). In all cases, rhe effecriveness of rhe program was measured based en rhe mechanical and funcrional aspecrs of rhe wrirren language, and a comparison wirh other programs used by a differem group of reachers was established.Se reportan los datos obtenidos en diferentes condiciones didácticas y/o momentos de evaluación de un programa de enseñanza de la lecto-escritura con perspectiva interconductual. La primera condición didáctica evaluada, corresponde a una fase inicial de proyección del programa como apoyo a la actividad del docente (Mares, Plancarte y Rueda, 1994). La segunda evaluación se refiere, a una prueba realizada sobre cuatro programas experimentales diseñadas por Mares y et al., con base en la taxonomía de la conducta elaborada por Ribes y López (1985). Finalmente, la tercera condición evaluada corresponde a una adecuación del programa de lecto-escritura a grupos de 40 niños (Mares, Bazán y Farfán, 1995). En todas las ocasiones la efectividad del programa se midió con base en los aspectos mecánicos y funcionales de la lengua escrita y, se estableció una comparación con otros programas utilizados por un grupo diferente de docentes.Pontificia Universidad Católica del Perú1997-05-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/595210.18800/psico.199701.003Revista de Psicología; Vol. 15 Núm. 1 (1997); 97-1132223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5952/5961info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/59522025-08-19T15:50:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Comparative assessmenr in differenr condirions of a program for rhe learning of reading and writing
Evaluación comparativa en distintas condiciones de un programa de enseñanza de la lectoescritura.
title Comparative assessmenr in differenr condirions of a program for rhe learning of reading and writing
spellingShingle Comparative assessmenr in differenr condirions of a program for rhe learning of reading and writing
Bazán Ramírez, Aldo
reading
writing
learning of reading and writing
lectura
escritura
aprendizaje de la lectoescritura
title_short Comparative assessmenr in differenr condirions of a program for rhe learning of reading and writing
title_full Comparative assessmenr in differenr condirions of a program for rhe learning of reading and writing
title_fullStr Comparative assessmenr in differenr condirions of a program for rhe learning of reading and writing
title_full_unstemmed Comparative assessmenr in differenr condirions of a program for rhe learning of reading and writing
title_sort Comparative assessmenr in differenr condirions of a program for rhe learning of reading and writing
dc.creator.none.fl_str_mv Bazán Ramírez, Aldo
author Bazán Ramírez, Aldo
author_facet Bazán Ramírez, Aldo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv reading
writing
learning of reading and writing
lectura
escritura
aprendizaje de la lectoescritura
topic reading
writing
learning of reading and writing
lectura
escritura
aprendizaje de la lectoescritura
description Dara collected under differenr didacric condirions and evaluarion steps of a program for the learning of reading and wriring are reponed. The firsr didacric condirion corresponds ro an inirial phase of projecrion ro rhe communiry wirh rhe reachers help (Mares, Plancarre y Rueda, 1994). The second evaluarion is about a tesr applied in four experimemal programs designed by Mares et. al. based en rhe behavioral taxonomy developed by Ribes and Lopez (1985). Finally, rhe rhird condition corresponds ro rhe adaptarion of a reading and writing program for 40 children (Mares, Bazan and Farfan, 1995). In all cases, rhe effecriveness of rhe program was measured based en rhe mechanical and funcrional aspecrs of rhe wrirren language, and a comparison wirh other programs used by a differem group of reachers was established.
publishDate 1997
dc.date.none.fl_str_mv 1997-05-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5952
10.18800/psico.199701.003
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5952
identifier_str_mv 10.18800/psico.199701.003
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5952/5961
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 15 Núm. 1 (1997); 97-113
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900918833315840
score 13.1121235
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).