Comparative assessmenr in differenr condirions of a program for rhe learning of reading and writing
Descripción del Articulo
Dara collected under differenr didacric condirions and evaluarion steps of a program for the learning of reading and wriring are reponed. The firsr didacric condirion corresponds ro an inirial phase of projecrion ro rhe communiry wirh rhe reachers help (Mares, Plancarre y Rueda, 1994). The second ev...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1997 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/5952 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5952 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | reading writing learning of reading and writing lectura escritura aprendizaje de la lectoescritura |
id |
REVPUCP_de8aabe975ac81fe97ab700e544c309b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/5952 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Comparative assessmenr in differenr condirions of a program for rhe learning of reading and writingEvaluación comparativa en distintas condiciones de un programa de enseñanza de la lectoescritura.Bazán Ramírez, Aldoreadingwritinglearning of reading and writinglecturaescrituraaprendizaje de la lectoescrituraDara collected under differenr didacric condirions and evaluarion steps of a program for the learning of reading and wriring are reponed. The firsr didacric condirion corresponds ro an inirial phase of projecrion ro rhe communiry wirh rhe reachers help (Mares, Plancarre y Rueda, 1994). The second evaluarion is about a tesr applied in four experimemal programs designed by Mares et. al. based en rhe behavioral taxonomy developed by Ribes and Lopez (1985). Finally, rhe rhird condition corresponds ro rhe adaptarion of a reading and writing program for 40 children (Mares, Bazan and Farfan, 1995). In all cases, rhe effecriveness of rhe program was measured based en rhe mechanical and funcrional aspecrs of rhe wrirren language, and a comparison wirh other programs used by a differem group of reachers was established.Se reportan los datos obtenidos en diferentes condiciones didácticas y/o momentos de evaluación de un programa de enseñanza de la lecto-escritura con perspectiva interconductual. La primera condición didáctica evaluada, corresponde a una fase inicial de proyección del programa como apoyo a la actividad del docente (Mares, Plancarte y Rueda, 1994). La segunda evaluación se refiere, a una prueba realizada sobre cuatro programas experimentales diseñadas por Mares y et al., con base en la taxonomía de la conducta elaborada por Ribes y López (1985). Finalmente, la tercera condición evaluada corresponde a una adecuación del programa de lecto-escritura a grupos de 40 niños (Mares, Bazán y Farfán, 1995). En todas las ocasiones la efectividad del programa se midió con base en los aspectos mecánicos y funcionales de la lengua escrita y, se estableció una comparación con otros programas utilizados por un grupo diferente de docentes.Pontificia Universidad Católica del Perú1997-05-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/595210.18800/psico.199701.003Revista de Psicología; Vol. 15 Núm. 1 (1997); 97-1132223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5952/5961info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/59522025-08-19T15:50:04Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comparative assessmenr in differenr condirions of a program for rhe learning of reading and writing Evaluación comparativa en distintas condiciones de un programa de enseñanza de la lectoescritura. |
title |
Comparative assessmenr in differenr condirions of a program for rhe learning of reading and writing |
spellingShingle |
Comparative assessmenr in differenr condirions of a program for rhe learning of reading and writing Bazán Ramírez, Aldo reading writing learning of reading and writing lectura escritura aprendizaje de la lectoescritura |
title_short |
Comparative assessmenr in differenr condirions of a program for rhe learning of reading and writing |
title_full |
Comparative assessmenr in differenr condirions of a program for rhe learning of reading and writing |
title_fullStr |
Comparative assessmenr in differenr condirions of a program for rhe learning of reading and writing |
title_full_unstemmed |
Comparative assessmenr in differenr condirions of a program for rhe learning of reading and writing |
title_sort |
Comparative assessmenr in differenr condirions of a program for rhe learning of reading and writing |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bazán Ramírez, Aldo |
author |
Bazán Ramírez, Aldo |
author_facet |
Bazán Ramírez, Aldo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
reading writing learning of reading and writing lectura escritura aprendizaje de la lectoescritura |
topic |
reading writing learning of reading and writing lectura escritura aprendizaje de la lectoescritura |
description |
Dara collected under differenr didacric condirions and evaluarion steps of a program for the learning of reading and wriring are reponed. The firsr didacric condirion corresponds ro an inirial phase of projecrion ro rhe communiry wirh rhe reachers help (Mares, Plancarre y Rueda, 1994). The second evaluarion is about a tesr applied in four experimemal programs designed by Mares et. al. based en rhe behavioral taxonomy developed by Ribes and Lopez (1985). Finally, rhe rhird condition corresponds ro rhe adaptarion of a reading and writing program for 40 children (Mares, Bazan and Farfan, 1995). In all cases, rhe effecriveness of rhe program was measured based en rhe mechanical and funcrional aspecrs of rhe wrirren language, and a comparison wirh other programs used by a differem group of reachers was established. |
publishDate |
1997 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1997-05-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5952 10.18800/psico.199701.003 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5952 |
identifier_str_mv |
10.18800/psico.199701.003 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5952/5961 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 15 Núm. 1 (1997); 97-113 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900918833315840 |
score |
13.1121235 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).