Basic Concepts and school performance in girls at first grade and low SES
Descripción del Articulo
The finality of this work was to solve the question about the relationship between knowledge of basic concepts such as: space, time quantity and number, and school performance. The sample was conformed by 30 low school first grade students aged 6 years belonging to low SES. The Boehm Test of Basic C...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1995 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/7362 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7362 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Test Boehm of Basic Concepts school performance girls low SES Prueba de conceptos básicos de Boehm rendimiento escolar niñas nivel socioeconómico bajo |
id |
REVPUCP_d4c8cc0d3e9b75ce94e95e689243dfc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/7362 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Basic Concepts and school performance in girls at first grade and low SESConceptos básicos y rendimiento escolar en niñas de primer grado de primaria de clase socioeconómica bajaLa Rosa Cormack, María IsabelTest Boehm of Basic Conceptsschool performancegirlslow SESPrueba de conceptos básicos de Boehmrendimiento escolarniñasnivel socioeconómico bajoThe finality of this work was to solve the question about the relationship between knowledge of basic concepts such as: space, time quantity and number, and school performance. The sample was conformed by 30 low school first grade students aged 6 years belonging to low SES. The Boehm Test of Basic Concepts and a Pedagogical Test were administred to asses performance in language and mathematics. Significant correlation was founded between the study variables being higher the relation about concepts and language than concepts and mathematics.La finalidad de este trabajo fue resolver la interrogante acerca de la relación entre el conocimiento de conceptos básicos de espacio, tiempo, cantidad y número, y el rendimiento escolar, a partir de un diseño de tipo correlacional. Para ello se tomó una muestra compuesta por treinta niñas de seis años de edad que cursaban el primer grado de primaria, pertenecientes a la clase socioeconómica baja. Como instrumentos se utilizaron el Test Boehm de Conceptos Básicos y una Prueba de Pedagógica que evaluaría el desempeño tanto en lenguaje como en matemáticas. Los resultados mostraron una correlación significativa entre las variables del estudio siendo mayor, la correlación entre conceptos y lenguaje, que entre conceptos y matemáticas.Pontificia Universidad Católica del Perú1995-08-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/736210.18800/psico.199501.006Revista de Psicología; Vol. 13 Núm. 1 (1995); 97-1122223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7362/7583info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/73622025-08-19T15:50:04Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Basic Concepts and school performance in girls at first grade and low SES Conceptos básicos y rendimiento escolar en niñas de primer grado de primaria de clase socioeconómica baja |
title |
Basic Concepts and school performance in girls at first grade and low SES |
spellingShingle |
Basic Concepts and school performance in girls at first grade and low SES La Rosa Cormack, María Isabel Test Boehm of Basic Concepts school performance girls low SES Prueba de conceptos básicos de Boehm rendimiento escolar niñas nivel socioeconómico bajo |
title_short |
Basic Concepts and school performance in girls at first grade and low SES |
title_full |
Basic Concepts and school performance in girls at first grade and low SES |
title_fullStr |
Basic Concepts and school performance in girls at first grade and low SES |
title_full_unstemmed |
Basic Concepts and school performance in girls at first grade and low SES |
title_sort |
Basic Concepts and school performance in girls at first grade and low SES |
dc.creator.none.fl_str_mv |
La Rosa Cormack, María Isabel |
author |
La Rosa Cormack, María Isabel |
author_facet |
La Rosa Cormack, María Isabel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Test Boehm of Basic Concepts school performance girls low SES Prueba de conceptos básicos de Boehm rendimiento escolar niñas nivel socioeconómico bajo |
topic |
Test Boehm of Basic Concepts school performance girls low SES Prueba de conceptos básicos de Boehm rendimiento escolar niñas nivel socioeconómico bajo |
description |
The finality of this work was to solve the question about the relationship between knowledge of basic concepts such as: space, time quantity and number, and school performance. The sample was conformed by 30 low school first grade students aged 6 years belonging to low SES. The Boehm Test of Basic Concepts and a Pedagogical Test were administred to asses performance in language and mathematics. Significant correlation was founded between the study variables being higher the relation about concepts and language than concepts and mathematics. |
publishDate |
1995 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1995-08-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7362 10.18800/psico.199501.006 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7362 |
identifier_str_mv |
10.18800/psico.199501.006 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7362/7583 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 13 Núm. 1 (1995); 97-112 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900925694148608 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).