Basic Concepts and school performance in girls at first grade and low SES

Descripción del Articulo

The finality of this work was to solve the question about the relationship between knowledge of basic concepts such as: space, time quantity and number, and school performance. The sample was conformed by 30 low school first grade students aged 6 years belonging to low SES. The Boehm Test of Basic C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Rosa Cormack, María Isabel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1995
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/7362
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Test Boehm of Basic Concepts
school performance
girls
low SES
Prueba de conceptos básicos de Boehm
rendimiento escolar
niñas
nivel socioeconómico bajo
id REVPUCP_d4c8cc0d3e9b75ce94e95e689243dfc8
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/7362
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Basic Concepts and school performance in girls at first grade and low SESConceptos básicos y rendimiento escolar en niñas de primer grado de primaria de clase socioeconómica bajaLa Rosa Cormack, María IsabelTest Boehm of Basic Conceptsschool performancegirlslow SESPrueba de conceptos básicos de Boehmrendimiento escolarniñasnivel socioeconómico bajoThe finality of this work was to solve the question about the relationship between knowledge of basic concepts such as: space, time quantity and number, and school performance. The sample was conformed by 30 low school first grade students aged 6 years belonging to low SES. The Boehm Test of Basic Concepts and a Pedagogical Test were administred to asses performance in language and mathematics. Significant correlation was founded between the study variables being higher the relation about concepts and language than concepts and mathematics.La finalidad de este trabajo fue resolver la interrogante acerca de la relación entre el conocimiento de conceptos básicos de espacio, tiempo, cantidad y número, y el rendimiento escolar, a partir de un diseño de tipo correlacional. Para ello se tomó una muestra compuesta por treinta niñas de seis años de edad que cursaban el primer grado de primaria, pertenecientes a la clase socioeconómica baja. Como instrumentos se utilizaron el Test Boehm de Conceptos Básicos y una Prueba de Pedagógica que evaluaría el desempeño tanto en lenguaje como en matemáticas. Los resultados mostraron una correlación significativa entre las variables del estudio siendo mayor, la correlación entre conceptos y lenguaje, que entre conceptos y matemáticas.Pontificia Universidad Católica del Perú1995-08-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/736210.18800/psico.199501.006Revista de Psicología; Vol. 13 Núm. 1 (1995); 97-1122223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7362/7583info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/73622025-08-19T15:50:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Basic Concepts and school performance in girls at first grade and low SES
Conceptos básicos y rendimiento escolar en niñas de primer grado de primaria de clase socioeconómica baja
title Basic Concepts and school performance in girls at first grade and low SES
spellingShingle Basic Concepts and school performance in girls at first grade and low SES
La Rosa Cormack, María Isabel
Test Boehm of Basic Concepts
school performance
girls
low SES
Prueba de conceptos básicos de Boehm
rendimiento escolar
niñas
nivel socioeconómico bajo
title_short Basic Concepts and school performance in girls at first grade and low SES
title_full Basic Concepts and school performance in girls at first grade and low SES
title_fullStr Basic Concepts and school performance in girls at first grade and low SES
title_full_unstemmed Basic Concepts and school performance in girls at first grade and low SES
title_sort Basic Concepts and school performance in girls at first grade and low SES
dc.creator.none.fl_str_mv La Rosa Cormack, María Isabel
author La Rosa Cormack, María Isabel
author_facet La Rosa Cormack, María Isabel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Test Boehm of Basic Concepts
school performance
girls
low SES
Prueba de conceptos básicos de Boehm
rendimiento escolar
niñas
nivel socioeconómico bajo
topic Test Boehm of Basic Concepts
school performance
girls
low SES
Prueba de conceptos básicos de Boehm
rendimiento escolar
niñas
nivel socioeconómico bajo
description The finality of this work was to solve the question about the relationship between knowledge of basic concepts such as: space, time quantity and number, and school performance. The sample was conformed by 30 low school first grade students aged 6 years belonging to low SES. The Boehm Test of Basic Concepts and a Pedagogical Test were administred to asses performance in language and mathematics. Significant correlation was founded between the study variables being higher the relation about concepts and language than concepts and mathematics.
publishDate 1995
dc.date.none.fl_str_mv 1995-08-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7362
10.18800/psico.199501.006
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7362
identifier_str_mv 10.18800/psico.199501.006
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7362/7583
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 13 Núm. 1 (1995); 97-112
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900925694148608
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).