New regulation in labelling, signage, packages and advertising in Chilean foods

Descripción del Articulo

The objective of this work is to make a brief but concise analysis of the New Law on Food Labeling in Chile, also known as the “Ley Super 8”, which aims to regulate the labeling of food, its packaging and advertising when targeted at children under 14. This new regulation seeks to reduce the consump...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maturana Zippelius, Valentina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/19892
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Advertising
Trademarks
Audit
Informed public
Nutritional composition
Publicidad
Marcas Comerciales
Fiscalización
Público informado
Composición nutricional
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spelling New regulation in labelling, signage, packages and advertising in Chilean foodsNueva regulación en el etiquetado, rotulado, envases y publicidad en los alimentos en ChileMaturana Zippelius, ValentinaAdvertisingTrademarksAuditInformed publicNutritional compositionPublicidadMarcas ComercialesFiscalizaciónPúblico informadoComposición nutricionalThe objective of this work is to make a brief but concise analysis of the New Law on Food Labeling in Chile, also known as the “Ley Super 8”, which aims to regulate the labeling of food, its packaging and advertising when targeted at children under 14. This new regulation seeks to reduce the consumption of foods with high rates of calories, saturated fats, sugars and sodium, given the problem of childhood obesity in Chile. The author will review the changes that this new legislation has produced in terms of publicity, sanitary regulation and the penalties that the infractions would entail, and will comment on the effectiveness of this law.El objetivo de este trabajo es realizar un breve análisis de la Nueva Ley sobre el Etiquetado de Alimentos en Chile, conocida también como “Ley Super 8”, que tiene por objeto regular el rotulado y el etiquetado de alimentos, sus envases y la publicidad cuando están dirigidos a menores de 14 años. Mediante esta nueva regulación, se busca reducir el consumo de alimentos con altos índices de calorías, grasas saturadas, azúcares y sodio, habida cuenta del problema de obesidad infantil en Chile. La autora repasará los cambios que ha producido esta nueva normativa en materia de publicidad, regulación sanitaria y las sanciones que las infracciones acarrearían, y comentará sobre la efectividad de ésta.Pontificia Universidad Católica del Perú2017-04-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19892Derecho & Sociedad; No. 49 (2017); 263-268Derecho & Sociedad; Núm. 49 (2017); 263-2682521-599X2079-3634reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19892/19930Derechos de autor 2018 Derecho & Sociedadinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/198922020-09-18T19:08:48Z
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Nueva regulación en el etiquetado, rotulado, envases y publicidad en los alimentos en Chile
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