Responsabilidad objetiva derivada de la generación de confianza

Descripción del Articulo

En el presente artículo el autor realiza un análisis respecto de la responsabilidad generada como consecuencia de la producción de daños y el tratamiento que merece dicha responsabilidad en diversas legislaciones. En particular, menciona la teoría de la responsabilidad objetiva en materia de daños p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alterini, Atilio Aníbal
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1994
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/11360
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11360
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:En el presente artículo el autor realiza un análisis respecto de la responsabilidad generada como consecuencia de la producción de daños y el tratamiento que merece dicha responsabilidad en diversas legislaciones. En particular, menciona la teoría de la responsabilidad objetiva en materia de daños provocados en productos, así como la responsabilidad de quien es sólo productor aparente, el carácter vinculante del contenido de los anunciosrespecto de los productos en el ejercicio de laactividad publicitaria, las obligaciones del vendedor respecto de las promesas o afirmaciones realizadas en el envase y el régimen tuitivo establecido en favor del consumidor, entre otros temas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).