Educational software for the formulation of research projects

Descripción del Articulo

This article presents the results of the implementation of the educational software called Sistproy in the learning of university students of research subjects from the elaboration of the consistency matrix and results matrix oriented to the formulation of basic, applied a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Núñez, Joel, Alejandra Calle Vilca, Mónica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/27455
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Learning
Educational software
Consistency matrix
Sistproy
Aprendizaje
Software educativo
Matriz de consistencia
Aprendizagem
Matriz de consistência
id REVPUCP_bf0fad4e28da542070233842379ace5a
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/27455
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Educational software for the formulation of research projectsSoftware educativo para la formulación de proyectos de investigaciónSoftware educativo para a formulação de projectos de investigaçãoContreras Núñez, JoelAlejandra Calle Vilca, MónicaLearningEducational softwareConsistency matrixSistproyAprendizajeSoftware educativoMatriz de consistenciaSistproyAprendizagemSoftware educativoMatriz de consistênciaSistproyThis article presents the results of the implementation of the educational software called Sistproy in the learning of university students of research subjects from the elaboration of the consistency matrix and results matrix oriented to the formulation of basic, applied and technological thesis projects. The quantitative research used a sample of 39 students of Electrical Engineering of the Continental University enrolled in the subject Research Workshop I, who were selected by non-random convenience sampling and then classified into experimental and control groups. It is concluded that the use of the educational software improves the students’ learning, detecting superiority in the scores obtained and notable progress in the elaboration of the thesis project.Este artículo presenta los resultados de la implementación del software educativo denominado Sistproy en el aprendizaje de los estudiantes universitarios de las asignaturas de investigación a partir de la elaboración de la matriz de consistencia y matriz de resultados orientados a la formulación de proyectos de tesis del tipo básico, aplicado y tecnológico. La investigación cuantitativa utilizó una muestra de 39 estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Continental matriculados en la asignatura Taller de Investigación I, quienes fueron seleccionados mediante muestreo no aleatorio por conveniencia y luego clasificados en grupo experimental y grupo de control. Se concluye que el uso del software educativo mejora el aprendizaje de los estudiantes detectando superioridad de los puntajes obtenidos y notables avances al elaborar el proyecto de tesis.Este artigo apresenta os resultados da implementação do software educacional chamado Sistproy no aprendizado de estudantes universitários de disciplinas de pesquisa a partir do desenvolvimento da matriz de consistência e matriz de resultados orientada para a formulação de projetos de tese de tipo básico, aplicado e tecnológico. A pesquisa quantitativa utilizou uma amostra de 39 estudantes de Engenharia Elétrica da Universidade Continental inscritos no Workshop de Pesquisa I, que foram selecionados por amostragem de conveniência não aleatória e depois classificados em grupos experimentais e de controle. Conclui-se que o uso do software educacional melhora o aprendizado dos alunos, detectando superioridade nas notas obtidas e notáveis avanços na elaboração do projeto de tese.Pontificia Universidad Católica del Perú2023-09-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2745510.18800/educacion.202302.A007Educación; Vol. 32 Núm. 63 (2023); 139-1562304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27455/25665Derechos de autor 2023 Educacionhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/274552024-07-18T17:32:23Z
dc.title.none.fl_str_mv Educational software for the formulation of research projects
Software educativo para la formulación de proyectos de investigación
Software educativo para a formulação de projectos de investigação
title Educational software for the formulation of research projects
spellingShingle Educational software for the formulation of research projects
Contreras Núñez, Joel
Learning
Educational software
Consistency matrix
Sistproy
Aprendizaje
Software educativo
Matriz de consistencia
Sistproy
Aprendizagem
Software educativo
Matriz de consistência
Sistproy
title_short Educational software for the formulation of research projects
title_full Educational software for the formulation of research projects
title_fullStr Educational software for the formulation of research projects
title_full_unstemmed Educational software for the formulation of research projects
title_sort Educational software for the formulation of research projects
dc.creator.none.fl_str_mv Contreras Núñez, Joel
Alejandra Calle Vilca, Mónica
author Contreras Núñez, Joel
author_facet Contreras Núñez, Joel
Alejandra Calle Vilca, Mónica
author_role author
author2 Alejandra Calle Vilca, Mónica
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Learning
Educational software
Consistency matrix
Sistproy
Aprendizaje
Software educativo
Matriz de consistencia
Sistproy
Aprendizagem
Software educativo
Matriz de consistência
Sistproy
topic Learning
Educational software
Consistency matrix
Sistproy
Aprendizaje
Software educativo
Matriz de consistencia
Sistproy
Aprendizagem
Software educativo
Matriz de consistência
Sistproy
description This article presents the results of the implementation of the educational software called Sistproy in the learning of university students of research subjects from the elaboration of the consistency matrix and results matrix oriented to the formulation of basic, applied and technological thesis projects. The quantitative research used a sample of 39 students of Electrical Engineering of the Continental University enrolled in the subject Research Workshop I, who were selected by non-random convenience sampling and then classified into experimental and control groups. It is concluded that the use of the educational software improves the students’ learning, detecting superiority in the scores obtained and notable progress in the elaboration of the thesis project.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27455
10.18800/educacion.202302.A007
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27455
identifier_str_mv 10.18800/educacion.202302.A007
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27455/25665
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Educacion
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Educacion
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 32 Núm. 63 (2023); 139-156
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900562005000192
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).