Educational software for the formulation of research projects
Descripción del Articulo
This article presents the results of the implementation of the educational software called Sistproy in the learning of university students of research subjects from the elaboration of the consistency matrix and results matrix oriented to the formulation of basic, applied a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/27455 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27455 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Learning Educational software Consistency matrix Sistproy Aprendizaje Software educativo Matriz de consistencia Aprendizagem Matriz de consistência |
| id |
REVPUCP_bf0fad4e28da542070233842379ace5a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/27455 |
| network_acronym_str |
REVPUCP |
| network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Educational software for the formulation of research projectsSoftware educativo para la formulación de proyectos de investigaciónSoftware educativo para a formulação de projectos de investigaçãoContreras Núñez, JoelAlejandra Calle Vilca, MónicaLearningEducational softwareConsistency matrixSistproyAprendizajeSoftware educativoMatriz de consistenciaSistproyAprendizagemSoftware educativoMatriz de consistênciaSistproyThis article presents the results of the implementation of the educational software called Sistproy in the learning of university students of research subjects from the elaboration of the consistency matrix and results matrix oriented to the formulation of basic, applied and technological thesis projects. The quantitative research used a sample of 39 students of Electrical Engineering of the Continental University enrolled in the subject Research Workshop I, who were selected by non-random convenience sampling and then classified into experimental and control groups. It is concluded that the use of the educational software improves the students’ learning, detecting superiority in the scores obtained and notable progress in the elaboration of the thesis project.Este artículo presenta los resultados de la implementación del software educativo denominado Sistproy en el aprendizaje de los estudiantes universitarios de las asignaturas de investigación a partir de la elaboración de la matriz de consistencia y matriz de resultados orientados a la formulación de proyectos de tesis del tipo básico, aplicado y tecnológico. La investigación cuantitativa utilizó una muestra de 39 estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Continental matriculados en la asignatura Taller de Investigación I, quienes fueron seleccionados mediante muestreo no aleatorio por conveniencia y luego clasificados en grupo experimental y grupo de control. Se concluye que el uso del software educativo mejora el aprendizaje de los estudiantes detectando superioridad de los puntajes obtenidos y notables avances al elaborar el proyecto de tesis.Este artigo apresenta os resultados da implementação do software educacional chamado Sistproy no aprendizado de estudantes universitários de disciplinas de pesquisa a partir do desenvolvimento da matriz de consistência e matriz de resultados orientada para a formulação de projetos de tese de tipo básico, aplicado e tecnológico. A pesquisa quantitativa utilizou uma amostra de 39 estudantes de Engenharia Elétrica da Universidade Continental inscritos no Workshop de Pesquisa I, que foram selecionados por amostragem de conveniência não aleatória e depois classificados em grupos experimentais e de controle. Conclui-se que o uso do software educacional melhora o aprendizado dos alunos, detectando superioridade nas notas obtidas e notáveis avanços na elaboração do projeto de tese.Pontificia Universidad Católica del Perú2023-09-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2745510.18800/educacion.202302.A007Educación; Vol. 32 Núm. 63 (2023); 139-1562304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27455/25665Derechos de autor 2023 Educacionhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/274552024-07-18T17:32:23Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educational software for the formulation of research projects Software educativo para la formulación de proyectos de investigación Software educativo para a formulação de projectos de investigação |
| title |
Educational software for the formulation of research projects |
| spellingShingle |
Educational software for the formulation of research projects Contreras Núñez, Joel Learning Educational software Consistency matrix Sistproy Aprendizaje Software educativo Matriz de consistencia Sistproy Aprendizagem Software educativo Matriz de consistência Sistproy |
| title_short |
Educational software for the formulation of research projects |
| title_full |
Educational software for the formulation of research projects |
| title_fullStr |
Educational software for the formulation of research projects |
| title_full_unstemmed |
Educational software for the formulation of research projects |
| title_sort |
Educational software for the formulation of research projects |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Contreras Núñez, Joel Alejandra Calle Vilca, Mónica |
| author |
Contreras Núñez, Joel |
| author_facet |
Contreras Núñez, Joel Alejandra Calle Vilca, Mónica |
| author_role |
author |
| author2 |
Alejandra Calle Vilca, Mónica |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Learning Educational software Consistency matrix Sistproy Aprendizaje Software educativo Matriz de consistencia Sistproy Aprendizagem Software educativo Matriz de consistência Sistproy |
| topic |
Learning Educational software Consistency matrix Sistproy Aprendizaje Software educativo Matriz de consistencia Sistproy Aprendizagem Software educativo Matriz de consistência Sistproy |
| description |
This article presents the results of the implementation of the educational software called Sistproy in the learning of university students of research subjects from the elaboration of the consistency matrix and results matrix oriented to the formulation of basic, applied and technological thesis projects. The quantitative research used a sample of 39 students of Electrical Engineering of the Continental University enrolled in the subject Research Workshop I, who were selected by non-random convenience sampling and then classified into experimental and control groups. It is concluded that the use of the educational software improves the students’ learning, detecting superiority in the scores obtained and notable progress in the elaboration of the thesis project. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27455 10.18800/educacion.202302.A007 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27455 |
| identifier_str_mv |
10.18800/educacion.202302.A007 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27455/25665 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Educacion http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Educacion http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 32 Núm. 63 (2023); 139-156 2304-4322 1019-9403 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1840900562005000192 |
| score |
13.434648 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).