The “Puppet-Body” in Japanese Theater
Descripción del Articulo
This article aims to discuss artistic research and discovery on the “puppet-body.” This text contains notes and questions extracted from the author's work diary from the activities of her Study Group. In 2019, this Group, linked to the Master’s Degree of the Escola Superior de Artes Célia Helen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/25287 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/25287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ariane Mnouchkine Bunraku Kabuki Meyerhold Théâtre du Soleil Cuerpo Marioneta Puppet-Body Corpo-Marionete |
id |
REVPUCP_ba072102b8f7b529530c97d3814ff871 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/25287 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
The “Puppet-Body” in Japanese TheaterEl “cuerpo-marioneta” en el teatro japonésO “Corpo-marionete” no Teatro JaponêsDo Valle, Scarlett SiqueiraAriane MnouchkineBunrakuKabukiMeyerholdThéâtre du SoleilCuerpo MarionetaAriane MnouchkineBunrakuKabukiMeyerholdThéâtre du SoleilPuppet-BodyAriane MnouchkineBunrakuKabukiMeyerholdThéâtre du SoleilCorpo-MarioneteThis article aims to discuss artistic research and discovery on the “puppet-body.” This text contains notes and questions extracted from the author's work diary from the activities of her Study Group. In 2019, this Group, linked to the Master’s Degree of the Escola Superior de Artes Célia Helena (ESCH-SP) examined the resignification of the body of the actor in body-puppet form mainly from the Ningyō buri style of Kabuki, inspired by the Bunraku and the filmed stage show Tambours sur la digue (Drums on the Dam) of the Théâtre du Soleil. In conceptual terms, our work took from Meyerhold, Oida, Kusano, and Greiner.Este artículo tiene como objetivo discutir las investigaciones y los descubrimientos artísticos sobre el “cuerpo-marioneta”. El texto contiene notas y preguntas extraídas del diario de trabajo de la autora a partir de las actividades de su grupo de estudio. En 2019, este grupo vinculado a la maestría de la Escola Superior de Artes Célia Helena (ESCH-SP) examinó la resignificación del cuerpo del actor en forma de cuerpo-marioneta, principalmente a partir del estilo Ningyō buri del Kabuki, inspirado en el Bunraku y en la película Tambours sur la digue (Tambores en el dique) del Théâtre du Soleil. En términos conceptuales, el trabajo se nutrió de Meyerhold, Oida, Kusano y Greiner.Este artigo tem como objetivo discorrer sobre as investigações e as descobertas artísticas do corpo-marionete. Este texto é atravessado por anotações e indagações extraídas do diário de trabalho da autora a partir das atividades de seu Grupo de Estudos. Em 2019, este grupo vinculado ao mestrado da Escola Superior de Artes Célia Helena (ESCH-SP) examinou a ressignificação do corpo do ator em forma de corpo-marionete, sobretudo a partir do estilo Ningyō buri do Kabuki, inspirado no Bunraku e no filme Tambours sur la digue (Tambores sobre o dique) do Théâtre du Soleil. Em termos conceituais dialogou com Meyerhold, Oida, Kusano e Greiner.Departamento Académico de Artes Escénicas2022-11-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/2528710.18800/kaylla.202201.008Revista Kaylla; Núm. 1 (2022): Kaylla N°1 – Artes escénicas y generación de diálogo en tiempos de crisis; 154-1662955-8697reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/25287/24589Derechos de autor 2022 Revista Kayllahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/252872023-11-16T01:22:22Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
The “Puppet-Body” in Japanese Theater El “cuerpo-marioneta” en el teatro japonés O “Corpo-marionete” no Teatro Japonês |
title |
The “Puppet-Body” in Japanese Theater |
spellingShingle |
The “Puppet-Body” in Japanese Theater Do Valle, Scarlett Siqueira Ariane Mnouchkine Bunraku Kabuki Meyerhold Théâtre du Soleil Cuerpo Marioneta Ariane Mnouchkine Bunraku Kabuki Meyerhold Théâtre du Soleil Puppet-Body Ariane Mnouchkine Bunraku Kabuki Meyerhold Théâtre du Soleil Corpo-Marionete |
title_short |
The “Puppet-Body” in Japanese Theater |
title_full |
The “Puppet-Body” in Japanese Theater |
title_fullStr |
The “Puppet-Body” in Japanese Theater |
title_full_unstemmed |
The “Puppet-Body” in Japanese Theater |
title_sort |
The “Puppet-Body” in Japanese Theater |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Do Valle, Scarlett Siqueira |
author |
Do Valle, Scarlett Siqueira |
author_facet |
Do Valle, Scarlett Siqueira |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ariane Mnouchkine Bunraku Kabuki Meyerhold Théâtre du Soleil Cuerpo Marioneta Ariane Mnouchkine Bunraku Kabuki Meyerhold Théâtre du Soleil Puppet-Body Ariane Mnouchkine Bunraku Kabuki Meyerhold Théâtre du Soleil Corpo-Marionete |
topic |
Ariane Mnouchkine Bunraku Kabuki Meyerhold Théâtre du Soleil Cuerpo Marioneta Ariane Mnouchkine Bunraku Kabuki Meyerhold Théâtre du Soleil Puppet-Body Ariane Mnouchkine Bunraku Kabuki Meyerhold Théâtre du Soleil Corpo-Marionete |
description |
This article aims to discuss artistic research and discovery on the “puppet-body.” This text contains notes and questions extracted from the author's work diary from the activities of her Study Group. In 2019, this Group, linked to the Master’s Degree of the Escola Superior de Artes Célia Helena (ESCH-SP) examined the resignification of the body of the actor in body-puppet form mainly from the Ningyō buri style of Kabuki, inspired by the Bunraku and the filmed stage show Tambours sur la digue (Drums on the Dam) of the Théâtre du Soleil. In conceptual terms, our work took from Meyerhold, Oida, Kusano, and Greiner. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/25287 10.18800/kaylla.202201.008 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/25287 |
identifier_str_mv |
10.18800/kaylla.202201.008 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/25287/24589 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista Kaylla https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista Kaylla https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Departamento Académico de Artes Escénicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Departamento Académico de Artes Escénicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Kaylla; Núm. 1 (2022): Kaylla N°1 – Artes escénicas y generación de diálogo en tiempos de crisis; 154-166 2955-8697 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1836736807600914432 |
score |
13.949026 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).