The “Puppet-Body” in Japanese Theater

Descripción del Articulo

This article aims to discuss artistic research and discovery on the “puppet-body.” This text contains notes and questions extracted from the author's work diary from the activities of her Study Group. In 2019, this Group, linked to the Master’s Degree of the Escola Superior de Artes Célia Helen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Do Valle, Scarlett Siqueira
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/25287
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/25287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ariane Mnouchkine
Bunraku
Kabuki
Meyerhold
Théâtre du Soleil
Cuerpo Marioneta
Puppet-Body
Corpo-Marionete
id REVPUCP_ba072102b8f7b529530c97d3814ff871
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/25287
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling The “Puppet-Body” in Japanese TheaterEl “cuerpo-marioneta” en el teatro japonésO “Corpo-marionete” no Teatro JaponêsDo Valle, Scarlett SiqueiraAriane MnouchkineBunrakuKabukiMeyerholdThéâtre du SoleilCuerpo MarionetaAriane MnouchkineBunrakuKabukiMeyerholdThéâtre du SoleilPuppet-BodyAriane MnouchkineBunrakuKabukiMeyerholdThéâtre du SoleilCorpo-MarioneteThis article aims to discuss artistic research and discovery on the “puppet-body.” This text contains notes and questions extracted from the author's work diary from the activities of her Study Group. In 2019, this Group, linked to the Master’s Degree of the Escola Superior de Artes Célia Helena (ESCH-SP) examined the resignification of the body of the actor in body-puppet form mainly from the Ningyō buri style of Kabuki, inspired by the Bunraku and the filmed stage show Tambours sur la digue (Drums on the Dam) of the Théâtre du Soleil. In conceptual terms, our work took from Meyerhold, Oida, Kusano, and Greiner.Este artículo tiene como objetivo discutir las investigaciones y los descubrimientos artísticos sobre el “cuerpo-marioneta”. El texto contiene notas y preguntas extraídas del diario de trabajo de la autora a partir de las actividades de su grupo de estudio. En 2019, este grupo vinculado a la maestría de la Escola Superior de Artes Célia Helena (ESCH-SP) examinó la resignificación del cuerpo del actor en forma de cuerpo-marioneta, principalmente a partir del estilo Ningyō buri del Kabuki, inspirado en el Bunraku y en la película Tambours sur la digue (Tambores en el dique) del Théâtre du Soleil. En términos conceptuales, el trabajo se nutrió de Meyerhold, Oida, Kusano y Greiner.Este artigo tem como objetivo discorrer sobre as investigações e as descobertas artísticas do corpo-marionete. Este texto é atravessado por anotações e indagações extraídas do diário de trabalho da autora a partir das atividades de seu Grupo de Estudos. Em 2019, este grupo vinculado ao mestrado da Escola Superior de Artes Célia Helena (ESCH-SP) examinou a ressignificação do corpo do ator em forma de corpo-marionete, sobretudo a partir do estilo Ningyō buri do Kabuki, inspirado no Bunraku e no filme Tambours sur la digue (Tambores sobre o dique) do Théâtre du Soleil. Em termos conceituais dialogou com Meyerhold, Oida, Kusano e Greiner.Departamento Académico de Artes Escénicas2022-11-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/2528710.18800/kaylla.202201.008Revista Kaylla; Núm. 1 (2022): Kaylla N°1 – Artes escénicas y generación de diálogo en tiempos de crisis; 154-1662955-8697reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/25287/24589Derechos de autor 2022 Revista Kayllahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/252872023-11-16T01:22:22Z
dc.title.none.fl_str_mv The “Puppet-Body” in Japanese Theater
El “cuerpo-marioneta” en el teatro japonés
O “Corpo-marionete” no Teatro Japonês
title The “Puppet-Body” in Japanese Theater
spellingShingle The “Puppet-Body” in Japanese Theater
Do Valle, Scarlett Siqueira
Ariane Mnouchkine
Bunraku
Kabuki
Meyerhold
Théâtre du Soleil
Cuerpo Marioneta
Ariane Mnouchkine
Bunraku
Kabuki
Meyerhold
Théâtre du Soleil
Puppet-Body
Ariane Mnouchkine
Bunraku
Kabuki
Meyerhold
Théâtre du Soleil
Corpo-Marionete
title_short The “Puppet-Body” in Japanese Theater
title_full The “Puppet-Body” in Japanese Theater
title_fullStr The “Puppet-Body” in Japanese Theater
title_full_unstemmed The “Puppet-Body” in Japanese Theater
title_sort The “Puppet-Body” in Japanese Theater
dc.creator.none.fl_str_mv Do Valle, Scarlett Siqueira
author Do Valle, Scarlett Siqueira
author_facet Do Valle, Scarlett Siqueira
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ariane Mnouchkine
Bunraku
Kabuki
Meyerhold
Théâtre du Soleil
Cuerpo Marioneta
Ariane Mnouchkine
Bunraku
Kabuki
Meyerhold
Théâtre du Soleil
Puppet-Body
Ariane Mnouchkine
Bunraku
Kabuki
Meyerhold
Théâtre du Soleil
Corpo-Marionete
topic Ariane Mnouchkine
Bunraku
Kabuki
Meyerhold
Théâtre du Soleil
Cuerpo Marioneta
Ariane Mnouchkine
Bunraku
Kabuki
Meyerhold
Théâtre du Soleil
Puppet-Body
Ariane Mnouchkine
Bunraku
Kabuki
Meyerhold
Théâtre du Soleil
Corpo-Marionete
description This article aims to discuss artistic research and discovery on the “puppet-body.” This text contains notes and questions extracted from the author's work diary from the activities of her Study Group. In 2019, this Group, linked to the Master’s Degree of the Escola Superior de Artes Célia Helena (ESCH-SP) examined the resignification of the body of the actor in body-puppet form mainly from the Ningyō buri style of Kabuki, inspired by the Bunraku and the filmed stage show Tambours sur la digue (Drums on the Dam) of the Théâtre du Soleil. In conceptual terms, our work took from Meyerhold, Oida, Kusano, and Greiner.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/25287
10.18800/kaylla.202201.008
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/25287
identifier_str_mv 10.18800/kaylla.202201.008
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/25287/24589
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Revista Kaylla
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Revista Kaylla
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Departamento Académico de Artes Escénicas
publisher.none.fl_str_mv Departamento Académico de Artes Escénicas
dc.source.none.fl_str_mv Revista Kaylla; Núm. 1 (2022): Kaylla N°1 – Artes escénicas y generación de diálogo en tiempos de crisis; 154-166
2955-8697
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1836736807600914432
score 13.949026
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).