The improvement of leaming ability by means of reading
Descripción del Articulo
This study discusses the importance of instruction in the ability to learn from texts. First learning through reading is defined, followed by the identificaction of the factors that determine this learning. It provides guidelines for the improvement uf such an ability. Finally, it gives i'deas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1997 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5960 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5960 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | reading learning texts lectura aprendizaje textos. |
| id |
REVPUCP_b1bd41e7c84c64e942662bb83d77f3db |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5960 |
| network_acronym_str |
REVPUCP |
| network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
The improvement of leaming ability by means of readingEl mejoramiento de la capacidad para aprender a través de la lecturaMorles, Armandoreadinglearningtextslecturaaprendizajetextos.This study discusses the importance of instruction in the ability to learn from texts. First learning through reading is defined, followed by the identificaction of the factors that determine this learning. It provides guidelines for the improvement uf such an ability. Finally, it gives i'deas about ways of conducting the student training, including exercising modalities and the program placement in the educational context.El presente estudio discute la importancia de la instrucción en la capacidad para aprender el contenido de textos escritos. Al inicio se define el aprendizaje a través de la lectura para luego continuar con la identificación de los factores que condicionan este aprendizaje. Luego se suministra lineamientos para mejorar esa capacidad. Finalmente se aportan ideas acerca de cómo conducir el entrenamiento de los estudiantes, incluyendo las modalidades y su ubicación dentro del contexto educativo.Pontificia Universidad Católica del Perú1997-05-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5960Revista de Psicología; Vol. 15 Núm. 2 (1997); 253-277Revista de Psicología; v. 15 n. 2 (1997); 253-2772223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5960/5968info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/59602020-03-10T18:59:21Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
The improvement of leaming ability by means of reading El mejoramiento de la capacidad para aprender a través de la lectura |
| title |
The improvement of leaming ability by means of reading |
| spellingShingle |
The improvement of leaming ability by means of reading Morles, Armando reading learning texts lectura aprendizaje textos. |
| title_short |
The improvement of leaming ability by means of reading |
| title_full |
The improvement of leaming ability by means of reading |
| title_fullStr |
The improvement of leaming ability by means of reading |
| title_full_unstemmed |
The improvement of leaming ability by means of reading |
| title_sort |
The improvement of leaming ability by means of reading |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Morles, Armando |
| author |
Morles, Armando |
| author_facet |
Morles, Armando |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
reading learning texts lectura aprendizaje textos. |
| topic |
reading learning texts lectura aprendizaje textos. |
| description |
This study discusses the importance of instruction in the ability to learn from texts. First learning through reading is defined, followed by the identificaction of the factors that determine this learning. It provides guidelines for the improvement uf such an ability. Finally, it gives i'deas about ways of conducting the student training, including exercising modalities and the program placement in the educational context. |
| publishDate |
1997 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1997-05-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5960 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5960 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5960/5968 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 15 Núm. 2 (1997); 253-277 Revista de Psicología; v. 15 n. 2 (1997); 253-277 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846609478824230912 |
| score |
13.068285 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).