The improvement of leaming ability by means of reading

Descripción del Articulo

This study discusses the importance of instruction in the ability to learn from texts. First learning through reading is defined, followed by the identificaction of the factors that determine this learning. It provides guidelines for the improvement uf such an ability. Finally, it gives i'deas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morles, Armando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1997
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5960
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:reading
learning
texts
lectura
aprendizaje
textos.
id REVPUCP_b1bd41e7c84c64e942662bb83d77f3db
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5960
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling The improvement of leaming ability by means of readingEl mejoramiento de la capacidad para aprender a través de la lecturaMorles, Armandoreadinglearningtextslecturaaprendizajetextos.This study discusses the importance of instruction in the ability to learn from texts. First learning through reading is defined, followed by the identificaction of the factors that determine this learning. It provides guidelines for the improvement uf such an ability. Finally, it gives i'deas about ways of conducting the student training, including exercising modalities and the program placement in the educational context.El presente estudio discute la importancia de la instrucción en la capacidad para aprender el contenido de textos escritos. Al inicio se define el aprendizaje a través de la lectura para luego continuar con la identificación de los factores que condicionan este aprendizaje. Luego se suministra lineamientos para mejorar esa capacidad. Finalmente se aportan ideas acerca de cómo conducir el entrenamiento de los estudiantes, incluyendo las modalidades y su ubicación dentro del contexto educativo.Pontificia Universidad Católica del Perú1997-05-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5960Revista de Psicología; Vol. 15 Núm. 2 (1997); 253-277Revista de Psicología; v. 15 n. 2 (1997); 253-2772223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5960/5968info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/59602020-03-10T18:59:21Z
dc.title.none.fl_str_mv The improvement of leaming ability by means of reading
El mejoramiento de la capacidad para aprender a través de la lectura
title The improvement of leaming ability by means of reading
spellingShingle The improvement of leaming ability by means of reading
Morles, Armando
reading
learning
texts
lectura
aprendizaje
textos.
title_short The improvement of leaming ability by means of reading
title_full The improvement of leaming ability by means of reading
title_fullStr The improvement of leaming ability by means of reading
title_full_unstemmed The improvement of leaming ability by means of reading
title_sort The improvement of leaming ability by means of reading
dc.creator.none.fl_str_mv Morles, Armando
author Morles, Armando
author_facet Morles, Armando
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv reading
learning
texts
lectura
aprendizaje
textos.
topic reading
learning
texts
lectura
aprendizaje
textos.
description This study discusses the importance of instruction in the ability to learn from texts. First learning through reading is defined, followed by the identificaction of the factors that determine this learning. It provides guidelines for the improvement uf such an ability. Finally, it gives i'deas about ways of conducting the student training, including exercising modalities and the program placement in the educational context.
publishDate 1997
dc.date.none.fl_str_mv 1997-05-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5960
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5960
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/5960/5968
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 15 Núm. 2 (1997); 253-277
Revista de Psicología; v. 15 n. 2 (1997); 253-277
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846609478824230912
score 13.068285
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).