Telenovela in the Streaming Era: Narrative Innovations and Seriality in All the Flowers (Globoplay)
Descripción del Articulo
In this paper, we identify how local streaming services strategically adapt, enter, and remain in the highly competitive new television ecosystem. We analyze potential narrative innovations and seriality issues in the telenovela All the Flowers (Rebelo & Paulon, 2022-2023), the first origina...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | portugués |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/26986 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26986 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Telenovela Streaming Narrative Seriality Todas las flores Globoplay Narrativa Serialidad Serialidade |
id |
REVPUCP_add3202b83dcf9a5894a3e08121fa931 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/26986 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Telenovela in the Streaming Era: Narrative Innovations and Seriality in All the Flowers (Globoplay)La telenovela en la era del streaming: innovaciones narrativas y cuestiones de serialidad en Todas las flores, de GloboplayTelenovela na Era do Streaming: Inovações Narrativas e Questões de Serialidade em Todas as Flores, do GloboplayRocha, Simone Mariade Almeida Ferreira, MarianaTelenovelaStreamingNarrativeSerialityTodas las floresGloboplayTelenovelaStreamingNarrativaSerialidadTodas las floresGloboplayTelenovelaStreamingNarrativaSerialidadeGloboplayIn this paper, we identify how local streaming services strategically adapt, enter, and remain in the highly competitive new television ecosystem. We analyze potential narrative innovations and seriality issues in the telenovela All the Flowers (Rebelo & Paulon, 2022-2023), the first original script released by Brazilian streaming service Globoplay. Even though it maintains precepts of classic narrative design and melodrama, we identify an acceleration in the pace of narrative events with the anticipation of the inciting incident; the convergence of subplots around the central plot; and the interdependent crisscrossing of weekly arcs and biweekly arcs, which elevate and intensify the dramatic tone, suspense, and complexity of the narrative. Neste artigo identificamos estratégias empreendidas por serviços locais de streaming enquanto um esforço de adaptação, entrada e permanência no contexto altamente competitivo do novo ecossistema televisivo. Para isso, nos concentramos em analisar potenciais inovações narrativas e questões de serialidade da telenovela Todas as flores (Rebelo e Paulon, 2022-2023), a primeira com roteiro completamente original para a plataforma brasileira Globoplay. Ainda que mantenha preceitos do design clássico de narrativa e do melodrama, também identificamos uma aceleração no ritmo dos acontecimentos narrativos com a antecipação do incidente incitante; uma convergência de tramas em torno do plot central; e um entrecruzamento interdependente de arcos semanais e arcos quinzenais, que elevam e intensificam o tom dramático, o suspense e a complexidade da narrativa.En este artículo, identificamos las estrategias emprendidas por los servicios locales de streaming como un esfuerzo por adaptarse, entrar y permanecer en el contexto altamente competitivo del nuevo ecosistema televisivo. Para ello, nos enfocamos en analizar las posibles innovaciones narrativas y cuestiones de la serialidad de la telenovela Todas las flores (Rebelo y Paulon, 2022-2023), la primera telenovela con el guion completamente original para la plataforma brasileña Globoplay. Si bien la telenovela mantiene preceptos del diseño narrativo clásico y del melodrama, también hallamos aceleración en el ritmo de los sucesos narrativos con la anticipación del incidente incitador; convergencia de tramas en torno a la trama central; y entrelazamiento interdependiente de arcos semanales y arcos quincenales, que elevan e intensifican el tono dramático, el suspenso y la complejidad de la narración.Pontificia Universidad Católica del Perú2023-06-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+zipapplication/xmlhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26986Conexión; No. 19 (2023): Audiovisual Fiction in Times of Multiple Screens; 133-151Conexión; Núm. 19 (2023): Ficción audiovisual en tiempos de múltiples pantallas; 133-151Conexión; n. 19 (2023): Ficción audiovisual en tiempos de múltiples pantallas; 133-1512413-54372305-7467reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPporhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26986/25252http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26986/25634http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26986/25643info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/269862024-11-27T14:21:03Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Telenovela in the Streaming Era: Narrative Innovations and Seriality in All the Flowers (Globoplay) La telenovela en la era del streaming: innovaciones narrativas y cuestiones de serialidad en Todas las flores, de Globoplay Telenovela na Era do Streaming: Inovações Narrativas e Questões de Serialidade em Todas as Flores, do Globoplay |
title |
Telenovela in the Streaming Era: Narrative Innovations and Seriality in All the Flowers (Globoplay) |
spellingShingle |
Telenovela in the Streaming Era: Narrative Innovations and Seriality in All the Flowers (Globoplay) Rocha, Simone Maria Telenovela Streaming Narrative Seriality Todas las flores Globoplay Telenovela Streaming Narrativa Serialidad Todas las flores Globoplay Telenovela Streaming Narrativa Serialidade Globoplay |
title_short |
Telenovela in the Streaming Era: Narrative Innovations and Seriality in All the Flowers (Globoplay) |
title_full |
Telenovela in the Streaming Era: Narrative Innovations and Seriality in All the Flowers (Globoplay) |
title_fullStr |
Telenovela in the Streaming Era: Narrative Innovations and Seriality in All the Flowers (Globoplay) |
title_full_unstemmed |
Telenovela in the Streaming Era: Narrative Innovations and Seriality in All the Flowers (Globoplay) |
title_sort |
Telenovela in the Streaming Era: Narrative Innovations and Seriality in All the Flowers (Globoplay) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rocha, Simone Maria de Almeida Ferreira, Mariana |
author |
Rocha, Simone Maria |
author_facet |
Rocha, Simone Maria de Almeida Ferreira, Mariana |
author_role |
author |
author2 |
de Almeida Ferreira, Mariana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Telenovela Streaming Narrative Seriality Todas las flores Globoplay Telenovela Streaming Narrativa Serialidad Todas las flores Globoplay Telenovela Streaming Narrativa Serialidade Globoplay |
topic |
Telenovela Streaming Narrative Seriality Todas las flores Globoplay Telenovela Streaming Narrativa Serialidad Todas las flores Globoplay Telenovela Streaming Narrativa Serialidade Globoplay |
description |
In this paper, we identify how local streaming services strategically adapt, enter, and remain in the highly competitive new television ecosystem. We analyze potential narrative innovations and seriality issues in the telenovela All the Flowers (Rebelo & Paulon, 2022-2023), the first original script released by Brazilian streaming service Globoplay. Even though it maintains precepts of classic narrative design and melodrama, we identify an acceleration in the pace of narrative events with the anticipation of the inciting incident; the convergence of subplots around the central plot; and the interdependent crisscrossing of weekly arcs and biweekly arcs, which elevate and intensify the dramatic tone, suspense, and complexity of the narrative. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26986 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26986 |
dc.language.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26986/25252 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26986/25634 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26986/25643 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/epub+zip application/xml |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Conexión; No. 19 (2023): Audiovisual Fiction in Times of Multiple Screens; 133-151 Conexión; Núm. 19 (2023): Ficción audiovisual en tiempos de múltiples pantallas; 133-151 Conexión; n. 19 (2023): Ficción audiovisual en tiempos de múltiples pantallas; 133-151 2413-5437 2305-7467 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841536215708336128 |
score |
13.959364 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).