La lectura del posestructuralismo en Manfred Frank. El debate franco-alemán

Descripción del Articulo

“The Reading of Post-structuralism in Manfred Frank. The German–French Debate”. The essay aims to reconstruct the reading of French thought by focusing on the lessons developed by Manfred Frank in his text What is Neo-structuralism? These lessons were key to the German reception of the French though...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garnica, Naím
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/20993
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/20993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Subjectivity
Modernity
romanticism
aesthetics
post-structuralism
Subjetividad
Modernidad
romanticismo
estética
post-estructuralismo
id REVPUCP_98975ea8f70ae1418306544f3d50d6f2
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/20993
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling La lectura del posestructuralismo en Manfred Frank. El debate franco-alemánLa lectura del posestructuralismo en Manfred Frank. El debate franco-alemánGarnica, NaímSubjectivityModernityromanticismaestheticspost-structuralismSubjetividadModernidadromanticismoestéticapost-estructuralismo“The Reading of Post-structuralism in Manfred Frank. The German–French Debate”. The essay aims to reconstruct the reading of French thought by focusing on the lessons developed by Manfred Frank in his text What is Neo-structuralism? These lessons were key to the German reception of the French thought that emerged in the 60s. Frank’s lessons seem to offer some productive ways to think about the German reception of post-structuralism without falling into the rejection that led to the work of Jürgen Habermas in The Philosophical Discourse of Modernity. Our analysis focuses on the problem of subjectivity, which involves both the challenges that Frank proposes and the points that could be evidenced by poststructuralism. Finally, through the path marked by the lessons of Frank, the work suggests the possibility of a less problematic reception in the plane of German aesthetics.El ensayo pretende reconstruir la lectura del pensamiento francés en las lecciones dictadas por Manfred Frank en su texto ¿Qué es el neoestructuralismo? Estas lecciones fueron claves para la recepción alemana del pensamiento francés surgido en los años 60. Las lecciones de Frank parecen mostrar algunas vías productivas para pensar la recepción alemana del posestructuralismo sin caer en el rechazo que llevó adelante el trabajo de Jürgen Habermas en El discurso filosófico de la modernidad. Nuestro análisis se centra en la problemática de la subjetividad, tanto en las impugnaciones que realiza Frank, como también en aquellos puntos destacados que podría evidenciar el posestructuralismo. Finalmente, el trabajo sugiere, mediante el camino marcado por las lecciones de Frank, la existencia de una recepción menos problemática en el plano de la estética alemana.Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Humanidades2019-06-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/20993Areté; Vol. 31 Núm. 1 (2019); 77-1042223-37411016-913Xreponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/20993/20676Derechos de autor 2019 Aretéinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/209932020-09-02T15:19:01Z
dc.title.none.fl_str_mv La lectura del posestructuralismo en Manfred Frank. El debate franco-alemán
La lectura del posestructuralismo en Manfred Frank. El debate franco-alemán
title La lectura del posestructuralismo en Manfred Frank. El debate franco-alemán
spellingShingle La lectura del posestructuralismo en Manfred Frank. El debate franco-alemán
Garnica, Naím
Subjectivity
Modernity
romanticism
aesthetics
post-structuralism
Subjetividad
Modernidad
romanticismo
estética
post-estructuralismo
title_short La lectura del posestructuralismo en Manfred Frank. El debate franco-alemán
title_full La lectura del posestructuralismo en Manfred Frank. El debate franco-alemán
title_fullStr La lectura del posestructuralismo en Manfred Frank. El debate franco-alemán
title_full_unstemmed La lectura del posestructuralismo en Manfred Frank. El debate franco-alemán
title_sort La lectura del posestructuralismo en Manfred Frank. El debate franco-alemán
dc.creator.none.fl_str_mv Garnica, Naím
author Garnica, Naím
author_facet Garnica, Naím
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Subjectivity
Modernity
romanticism
aesthetics
post-structuralism
Subjetividad
Modernidad
romanticismo
estética
post-estructuralismo
topic Subjectivity
Modernity
romanticism
aesthetics
post-structuralism
Subjetividad
Modernidad
romanticismo
estética
post-estructuralismo
description “The Reading of Post-structuralism in Manfred Frank. The German–French Debate”. The essay aims to reconstruct the reading of French thought by focusing on the lessons developed by Manfred Frank in his text What is Neo-structuralism? These lessons were key to the German reception of the French thought that emerged in the 60s. Frank’s lessons seem to offer some productive ways to think about the German reception of post-structuralism without falling into the rejection that led to the work of Jürgen Habermas in The Philosophical Discourse of Modernity. Our analysis focuses on the problem of subjectivity, which involves both the challenges that Frank proposes and the points that could be evidenced by poststructuralism. Finally, through the path marked by the lessons of Frank, the work suggests the possibility of a less problematic reception in the plane of German aesthetics.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/20993
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/20993
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/20993/20676
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Areté
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Areté
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv Areté; Vol. 31 Núm. 1 (2019); 77-104
2223-3741
1016-913X
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844706493124837376
score 13.4165325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).