Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú

Descripción del Articulo

Teaching democracy: normative, reality and proposalsrelated to education for citizenship in Peru This article aims to review the ethical and political basis of education for citizenship. From the analysis of Peruvian normative it infers the necessity that school produces citizens. Then, it confronts...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Constantino Caycho, Renato
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/2849
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/2849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:education in Peru
education for citizenship
civic education
democracy
conditions for democracy
discrimination in Peru
right to education
educación en el Perú
educación para la ciudadanía
educación cívica
democracia
condiciones para la democracia
discriminación en el Perú
derecho a la educación
id REVPUCP_8f1b960513aa342e1c18eb90188cf545
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/2849
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el PerúConstantino Caycho, Renatoeducation in Perueducation for citizenshipcivic educationdemocracyconditions for democracydiscrimination in Peruright to educationeducación en el Perúeducación para la ciudadaníaeducación cívicademocraciacondiciones para la democraciadiscriminación en el Perúderecho a la educaciónTeaching democracy: normative, reality and proposalsrelated to education for citizenship in Peru This article aims to review the ethical and political basis of education for citizenship. From the analysis of Peruvian normative it infers the necessity that school produces citizens. Then, it confronts these normativewith the reality of Peruvian school. It also analyses some successful cases, and from this, it formulates proposals made to facilitate the development of a real citizenship in our country.El presente artículo apunta a revisar las bases ético-políticas de la educación para la ciudadanía. A partir del análisis de la normativa peruana se desprende la necesidad de que la escuela forme ciudadanos. Luego, se confronta esta normativa con la realidad de la escuela peruana. Se analizan también algunos casos de éxito y, a partir de esto, se formulan propuestas que posibiliten el desarrollo de una verdadera ciudadanía en nuestro país.Pontificia Universidad Católica del Perú2012-06-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/284910.18800/derechopucp.201201.024Derecho PUCP; Núm. 68 (2012): Rumbo de las Reformas Laborales. Balance y Perspectivas; 585-6102305-25460251-3420reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/2849/2778Derechos de autor 2016 Derecho PUCPhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/28492025-01-14T22:29:50Z
dc.title.none.fl_str_mv Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú
title Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú
spellingShingle Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú
Constantino Caycho, Renato
education in Peru
education for citizenship
civic education
democracy
conditions for democracy
discrimination in Peru
right to education
educación en el Perú
educación para la ciudadanía
educación cívica
democracia
condiciones para la democracia
discriminación en el Perú
derecho a la educación
title_short Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú
title_full Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú
title_fullStr Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú
title_full_unstemmed Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú
title_sort Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Constantino Caycho, Renato
author Constantino Caycho, Renato
author_facet Constantino Caycho, Renato
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv education in Peru
education for citizenship
civic education
democracy
conditions for democracy
discrimination in Peru
right to education
educación en el Perú
educación para la ciudadanía
educación cívica
democracia
condiciones para la democracia
discriminación en el Perú
derecho a la educación
topic education in Peru
education for citizenship
civic education
democracy
conditions for democracy
discrimination in Peru
right to education
educación en el Perú
educación para la ciudadanía
educación cívica
democracia
condiciones para la democracia
discriminación en el Perú
derecho a la educación
description Teaching democracy: normative, reality and proposalsrelated to education for citizenship in Peru This article aims to review the ethical and political basis of education for citizenship. From the analysis of Peruvian normative it infers the necessity that school produces citizens. Then, it confronts these normativewith the reality of Peruvian school. It also analyses some successful cases, and from this, it formulates proposals made to facilitate the development of a real citizenship in our country.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/2849
10.18800/derechopucp.201201.024
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/2849
identifier_str_mv 10.18800/derechopucp.201201.024
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/2849/2778
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Derecho PUCP
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Derecho PUCP
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Derecho PUCP; Núm. 68 (2012): Rumbo de las Reformas Laborales. Balance y Perspectivas; 585-610
2305-2546
0251-3420
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900734523015168
score 13.446179
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).